Problema Frenos R 1200 RT

jortegarop

Arrancando
Muy buenas, ayer bajando el puerto de Canencia la parte larga (sentido contrario a Miraflores) tuve un problema con los frenos. La maneta se puso con un tacto esponjoso y no frenaba nada en el primer tramo de recorrido. Después frenaba de golpe pero casi cuando la maneta estaba a punto de tocar con el puño. Total que baje el ritmo, paramos en Canencia y dejamos descansar un poco.

Después de unos 10 minutos ya había recuperado el tacto normal. Imagino que se debió a un exceso de temperatura. ¿Es normal esto?. Este verano tengo viaje por Alpes y no me gustaría encontrarme con este problema.

Alguien ha tenido un problema similar??... ¿cómo lo ha solucionado?, ¿cambio de tipo de pastillas?, ¿cambio de líquido de frenos? Tengo unos 12.000Kms no creo que esté demasiado mal de pastillas.

Muchas gracias,
Un saludo, JAntonio

si quieres evitar esos problemas en puertos de montaña unos latiguillos metalicos son la solución, aguantan mucho mejor el uso intensivo de los frenos. Ten en cuenta que nuestras motos son pesadas

La mayoría de las BMW llevan latiguillos metálicos de serie, entre ellas la RT. Consulta con el mecánico a ver si el liquido de frenos no esta ok, o las pastillas se han cristalizado y lo notas solo cuando les exiges mucho.

V,ss

Buenas
Me paso algo pareceido , pero con una F 650 cargado en puerto de bajada con retención y abusando del trasero. llegué a quedarme sin freno.
Pero eso te pasaría igual en coche o lo que fuera, si es que abusas. del freno.
Nuestras motos si algo tienen, es que retienen mucho, por lo que a no ser que vajes un puerto, muy a saco, pues con la retención del motor ,es que casi no tienes que tocar el freno.
Además corres el riesgo de cristalizar las pastillas, por sobrecalentamiento.
Con los Kms. que dices lleva esa moto, se le supone un líquido de frenos bueno y en óptimas condiciones.
Si todo está correcto, pues querrá decir que tienes que frenar menos ;) y jugar más con el canvio.

Salu22

Creo que el problema puede ser que el liquido al frenar mucho y muy seguido si tiene tiempo se convierte casi en agua, necesitas uno que aguante mas si utilizas mucho el freno al menos 400 grados centigrados, eso me paso una vez en el circuito de Jerez con una Hayabussa, me quede sin freno a 290 de marcador en la recta de meta, casi me trago el muro, y despues a la hora por hay se recupero, y frenaba como si tal cosa, la lleve al servicio tecnico le cambiaron el liquido por uno nuevo que soportaba 400 grados y me cambiaron los latiguillos por unos metalicos.-

Pues como antes de irme en Junio pasaré por el conce a una revisión pediré cambio de líquido de frenos por uno que aguante un poco más temperatura. Veré como están las pastillas y si se pueden poner alguna mejor aunque duré menos.

Atrás