problema frenos??

Santiaventura

Allá vamos
...no se si será paranoia mía o que, el caso es que ayer saqué la moto (r1200r) del la 1ª revisión de los 1000 y casi me casco la 1ª hos**s. Resulta que entré un poco fuerte en una rotonda y metros antes de empezar a trazar tiro de freno (solo delantero) suavemente y no se si son cosas mías o que, no freno apenas nada, maneta muy suave y esponjosa...(los 20 días que llevo con ella no me dio esa sensación) y claro, ya entre un pelín colao y apretón al freno delantero y ...bloqueo de ruedas de repente, pasó de no frenar a bloquear y saltar el ABS que por cierto creo que me libró de la caida ya que derapé lateralmente con los dos ruedas...jod*r que susto....La moto recupero muy bien incluso tras el susto me senti algo eufórico por lo bien que dominé (o la moto...) la situación. Resumiendo, en la 1ª revisión tocan algo de frenos que pueda haber causado esto o es así como frena esta moto y no lo había apreciado hasta ahora??...Perdón el tocho. Salu2

546669736E6671626973727566070 dijo:
...no se si será paranoia mía o que, el caso es que ayer saqué la moto (r1200r) del la 1ª revisión de los 1000 y casi me casco la 1ª hos**s. Resulta que entré un poco fuerte en una rotonda y metros antes de empezar a trazar tiro de freno (solo delantero) suavemente y no se si son cosas mías o que, no freno apenas nada, maneta muy suave y esponjosa...(los 20 días que llevo con ella no me dio esa sensación) y claro, ya entre un pelín colao y apretón al freno delantero y ...bloqueo de ruedas de repente, pasó de no frenar a bloquear y saltar el ABS que por cierto creo que me libró de la caida ya que derapé lateralmente con los dos ruedas...jod*r que susto....La moto recupero muy bien incluso tras el susto me senti algo eufórico por lo bien que dominé (o la moto...) la situación. Resumiendo, en la 1ª revisión tocan algo de frenos que pueda haber causado esto o es así como frena esta moto y no lo había apreciado hasta ahora??...Perdón el tocho. Salu2

hola,

en los 1000 kms hay lo que se dice en control de rodaje o algo asi, revisan teoricamente todo el tren de rodaje incluidos los frenos.

de todas maneras cada concesionario es un mundo y no se exactamente si en todos cumplen con los protocolos a rajatabla.

si ves algo que no esta bien, o como antes de la revision ( en algunas revisiones en lugar de puesta apunto, te empeoran las cosas , te lo digo por experiencia de mi anterior concesionario) yo de ti la llevaria al concesionario, con los frenos mejor no jugar.

saludos

Hola buenas. Yo no tengo mucha experiencia, y como va de frenos, quería preguntaros. ¿cuando se bloquea la rueda trasera, se notan empujones de la palanca de freno trasero? Me explico, tengo la r1200r también. pasé la revisión de los mil hace poco, y el otro día tuve que frenar de manera brusca en un paso de cebra para que cruzara un peatón al que se le soltó su perrito, frené primero creo que bastante fuerte con el trasero (leo todo el foro¡¡) y luego, al instante con el delantero y la palanca del freno trasero empezó a rebotarme en la suela del zapato. ¿Eso es normal o puede haber algun problema en el freno? Y encuanto al delantero, a veces me pasa como a tí, noto la manilla floja o con mucho recorrido. Ah! también hicieron la campaña de latigillos en la revisión. La verdad es que como surja alguna duda con los frenos vas "acojonaillo"
Saludos.

404C47504F4354404B060 dijo:
Hola buenas. Yo no tengo mucha experiencia, y como va de frenos, quería preguntaros. ¿cuando se bloquea la rueda trasera, se notan empujones de la palanca de freno trasero? Me explico, tengo la r1200r también. pasé la revisión de los mil hace poco, y el otro día tuve que frenar de manera brusca en un paso de cebra para que cruzara un peatón al que se le soltó su perrito, frené primero creo que bastante fuerte con el trasero (leo todo el foro¡¡) y luego, al instante con el delantero y la palanca del freno trasero empezó a rebotarme en la suela del zapato. ¿Eso es normal o puede haber algun problema en el freno? Y encuanto al delantero, a veces me pasa como a tí, noto la manilla floja o con mucho recorrido. Ah! también hicieron la campaña de latigillos en la revisión. La verdad es que como surja alguna duda con los frenos vas "acojonaillo"
Saludos.
..ya te digo, que no me atrevo a acelerar por si luego no para.... :o

1B171C0B14180F1B105D0 dijo:
Saludos.

simplemente te entro el ABS, es normal, no es un tacto demasiado agradable pero es asi, he tenido dos BMW con ABS y las dos tenian el mismo tacto

Aporto lo que se:

En las pruebas se la ha criticado a nuestra moto la falta de progresividad de los frenos delanteros. Frena poco al principio de tirar de la palanca y si aprietas mas, zas!, frena de cojo.....
En cuanto a los temblores en el pedal, en la mia tambien pasa. Se ha criticado que el ABS es bastante intrusivo al accionar el freno trasero.
En fin. Es lo que hay. Te acostumbras y va fenomenal.
Os recomiendo practicar con el ABS tirando del freno delantero. Le acabas cogiendo el gusto 8-): Que me lo digan a mi, que en mi viaje a Cabo Norte el pasado Junio, en Finlandia y lloviendo a mares, se me cruzó un alce,.......................................Desde entonces y para no perder la costumbre, hago saltar el ABS de vez en cuando en los semáforos.
En cuanto al recorrido de la maneta usa el tornillito de la palanca de freno que tiene al efecto. Dejatelo a tu gusto.

Javier12r
Ese es el efecto de la frenada combinada, quiiero decir que, cuando activas el freno delantero, el sistema actua tambien sobre el trasero. Lo que no se decirte con que intensidad, si reparte 70-30, 50-50 o depende de la velocidad. Pero ese efecto del pedal de freno es normal, o al menos yo lo noto tambien.

Gracias por las respuestas. Yo no sabía que cuando entraba el ABS pasaba eso, y menudo susto que me llevé, claro que he de decir que la moto frenó, pero la verdad la sensación de inseguridad fue grande con el pie dando botes. ¿y lo del recorrido de la maneta? tambien os pasa.

4D6A707660573437353557050 dijo:
Aporto lo que se:

En las pruebas se la ha criticado a nuestra moto la falta de progresividad de los frenos delanteros. Frena poco al principio de tirar de la palanca y si aprietas mas, zas!, frena de cojo.....
En cuanto a los temblores en el pedal, en la mia tambien pasa. Se ha criticado que el ABS es bastante intrusivo al accionar el freno trasero.
En fin. Es lo que hay. Te acostumbras y va fenomenal.
Os recomiendo practicar con el ABS tirando del freno delantero. Le acabas cogiendo el gusto 8-): Que me lo digan a mi que en mi viaje a Cabo Norte el pasado Junio, que en Finlandia y lloviendo a mares se me cruzó un alce,.......................................Desde entonces y para no perder la costumbre hago saltar el ABS de vez en cuando en los semáforos, por ejemplo.
..a esto me refiero concretamente, mitad de recorrido de maneta na de na y de repente frenazo a tope que te clava.... lo que me mosquea es que estos días atrás, antes de la 1ª revisión no me dio esa sensación, tambien es cierto que la rodaba a punta de gas por lo del rodaje y ayer cuando me di el susto iba algo más fuerte....será eso... :o

Atrás