problema gs1200

chuty

Arrancando
Registrado
6 Abr 2007
Mensajes
30
Puntos
8
Ubicación
CADIZ
buenas, esta mañana he cogido la moto , la he limpiado con un cubito y una mangerita con mucho cuidaito y cual es mi sorpresa cuando la cogo , y me he dado cuenta ke el indicador de marcha se ha vuelto loco.es normal? ¿a alguien mas le ha pasado? esta tarde voy al venta si sigue igual.gracias de antemano compañeros.
ah ni que decir tiene ke e tenido mucho cuidaito con la mangurita y la moto tiene 2300km miedo me da que empezemos con problemas :'(
 
Es posible que el potenciometro que es la pieza que se encarga de marcar la marcha... tenga algun defecto de fabricacion y haya filtrado agua... nada grave... si quieres prueba a darle con un secador de pelo a ver que tal :D :D...
 
Cuando se lava la moto, es aconsejable proteger (con bolsas de plástico por ejemplo) algunas partes, para que no llegue el chorro de agua directamente. Probablemente si dejas la moto al sol, se evaporará el agua que te ha entrado en nosedónde, y funcionará normalmente pasadas unas horas.

Ráfagas
 
Pregunto yo ahora, ¿ que pasaria si se pasa por un charco y se moja la moto ? ¿ es que estas motos con el precio que tienen no estan preparadas para esto ?, ¿ y si llueve torrencialmente ?, ¿ si es una GS, ( campo y carretera ?, para su uso de campo deberia estar protegida para rociones, vamos digo yo?

Mi reflexion esta motivada por que recibo mi flamante GS esta semana, y me esta dando miedo de lo que leo y lo ultimo es ya para mear y no echar gota.

Una moto para uso off road, con un precio de mas de tres kilos, y que no le pueda dar con una mangerita portque la electronica falla amos hombre........???????

Llevo veinte años con moto la mayoria de carretera y siempre las he lavado con la maquinita de presion de las gasolineras. Kawasaki y yamaha no dan problemas, alguna despues de 13 años, una pasada por la maquina a presion teminar y a correr. La RT 1150 tampoco tiene problemas.

En fin que tengo las carnes abiertas... ya os contare.
 
Deciros que yo limpio mi GS cada 2 semanas. Le doy con la manguerita a presión, siempre a una distancia prudencial y con mimo (como Dapango). Nunca he tenido problema alguno después del lavado, la tengo desde hace 19 meses y tiene 22.000 km.

Un saludo.

Pep
 
Yo siempre la lavo con la manguera a presión sin muchos miramientos, y sin proteger nada de nada, y hasta ahora no he tenido problema.
 
Rubenmb2 dijo:
Yo siempre la lavo con la manguera a presión sin muchos miramientos, y sin proteger nada de nada, y hasta ahora no he tenido problema.

Yo igualmente tanto mi EX1200GS como mi actual 1200ADV y no hay problema... es evidente que se trata de un caso puntual... que te cambien el potenciometro y a correr ;)
 
Esta tarde he lavado la moto en un lavadero a presion y te puedo asegurar que no he mirado nada de nada, 1 euro de agua caliente con jabon a saco y 1 euro de aclarado, repito, sin ningun miramiento, despues la he secado con cariño y a correr.

Salidos
 
Dapango dijo:
Pregunto yo ahora, ¿ que pasaria si se pasa por un charco y se moja la moto ? ¿ es que estas motos con el precio que tienen no estan preparadas para esto ?, ¿ y si llueve torrencialmente ?, ¿ si es una GS, ( campo y carretera ?, para su uso de campo deberia estar protegida para rociones, vamos digo yo?

Mi reflexion esta motivada por que recibo mi flamante GS esta semana, y me esta dando miedo de lo que leo y lo ultimo es ya para mear y no echar gota.

Una moto para uso off road, con un precio de mas de tres kilos, y que no le pueda dar con una mangerita portque la electronica falla amos hombre........???????

Llevo veinte años con moto la mayoria de carretera y siempre las he lavado con la maquinita de presion de las gasolineras. Kawasaki y yamaha no dan problemas, alguna despues de 13 años, una pasada por la maquina a presion teminar y a correr. La RT 1150 tampoco tiene problemas.

En fin que tengo las carnes abiertas... ya os contare.
Hace un mes aproximadamente andaba yo por tierras sevillanas cuando de repente empieza a llover intensamente, tan intensamente que los coches se detuvieron en la autopista porque no se veía un carajo. Pues bien en uno de esos momentos empieza a granizar y el asfalto ya no era asfalto, sino una pista de granizo blanca como la nieve. Desde aquí hasta Toledo llovió y llovió, paraba y volvía a llover, con una mala leche que llegué a pensar que alguién por ahí arriba me estaba jodiendo a mi solo. La moto tuvo un problema con los mandos de los intermitentes, no obedecían, pero al día siguiente como si no hubiese pasado nada. Un saludo.
 
Bueno esperemos que sea algo puntual, lo que dice Africon es lo que deberia pasar como normal, no como algo extraordinario.

Yo conduzco un coche de gama alta y os puedo decir que no tengo problemas al pasar por charcos, con los cuales tenia problemas cuando conducia y Corsita ( se paraba en medio del charco y a mojarse los pies ) Esto deberia pasar con esta moto que considero de gama alna . No se si estareis de acuerdo conmigo?


Esperemos que el problema de Chuty sea puntual.
 
a mi me paso algo parecido pero el fallo ha sido en el sensor de picado y la moto no andaba, solo a ralenti
al dia siguiente en marcha y todo bien aunque dudo que haya sido del lavado.....
hasta hoy todo bien
 
Yo tb he tenido un problema con el lavado con miGS 1200 y con sólo 26.500 km y 2,5 años.

la lavé con mimo y pistola a presión pero con mucho cuidado de las partes "blandas" a la pistola. Esa misma semana me dejó tirado en la autopista a 120 por hora entrando en Barcelona.

Taller y me cambiaron una sensor electrónico de algo del depósito... que seguramente le había entrado agua.... Vaya, pues menos mal que es una trail! >:( >:( >:( >:(
 
buenas, el problema a remitido , ese mismo dia por la tarde se soluciono, pero fui al conce a decir lo ke me habia pasado haciendome el tonto y me dijeron que era muy raro que mi me volvia a pasar que me cambiarian el... ¿potenciometro?
pero bueno muchas gracias de nuevo
 
Yo la tengo 2 semanas y un lavado, fue el lavadero a presion y ningun problema, eso si donde esta el cuadro de mandos no tiro agua
 
hola a todos. yo soy de lugo le e hecho unos 1000km en dos fines de semana lloviendo pero lloviendo mucho al llegar a casa mangera a pesion a tope y sin problema. es una gs y no un ordenador
 
Hola:

A ver, la verdad que acojonáis algunos con tantas "delicadezas" de la que todos llaman "LA MOTO"...

La he estrenado el sábado, aún no tiene apenas 400 km, y la verdad espero que no haga cosas tan raras como las que algunos comentan.

El verano pasado (alguno lo recordará), la 2ª semana de agosto se tiró lloviendo torrencialmente casi una semana entera por casi toda España (bajaron las temperaturas como 8 grados, ¿recordáis?), bien, pues me comí un viaje pasado por agua desde Salamanca hasta Gijón, sin parar y parecía que te echaban calderos de líquido elemento.
Pues mi R850R cumplió como una campeona sin ningún tipo de problema, ni historias eléctricas, ni secuela alguna.


Sólo espero que la GS esté a la altura, qué menos, puesto que cuesta un pico más...


Saludos
 
Pues yo la lavo,poniendo el chorro a una distancia prudencial y ningun me ha pasado nada y menos en una moto moderna si fuera una moto antigua q venian con todo sin proteger,no todas,podria ser.
 
YO le hago todas las perrerias que se me ocurren a mi gs 1200 y por supuesto pistola a presion cerca o lejos hasta que salga el ultimo CACHO de barro, y como me de un problema, se va a cagar el que me la ha vendido, esta máquina cuesta mucho para tener problemitas con un poquito de agua de nada.... diferente es que le eches cerveza, eso puede que no le siente bien....


Saludos. Cuanto mas la mimes peor, Tio....


Erick.
 
Como pienses que la GS es una GasGas vas listo Erick :D Cúidala un poco, hombre de Dios ! :-D :-D

Ráfagas
 
Estoy totalmente de acuerdo con Erick. Tinto con casera quizas de problemas pero agua toda la que quieras.

Por lo menos deberia ser asi
 
En mi caso fue mas grave, lleve la moto a la revision de los 1000, y me la devuelven lavada pero sin servo... me di cuenta cuando fui a frenar en el primer semaforo... el susto fue tremendo... ahora la lavo a mano y no dejo que la laven en el conce....

no me ha vuelto a pasar nada parecido... salvo el reten del cadan interior, el reten del cardan exterior y el reten de la caja de cambios... ya no se por donde perder mas aceite...

que paciencia!!!!
 
la mia segundo lavado y 900 km
fallo en el sensor de picado, y moto parada. hasta el dia siguiente no puede ponerla en marcha, me dicen que ya no hay fallo que lo han borrado de la uce, que si vuelve a pasar ya me lo cambian.......

¿¿¿¿ queee????

correo de encuenesta a bmw iberica y llamada para consulta se lo explico y me dicen que halbaran con el conce.... un simple sensor por un chorreon de agua te deja en carretera tirado... me lo expliquen precaucion si sales de viaje no la laves por el camino vaya a ser que no lo termines...
 
tened cuidado, pero a mi no me ha dado problemas.... desde luego no es una Gas-Gas, eso no se nos debe pasar por alto...


Erick.
 
Buenas tardes a todos y a la distancia. Mi Adventure tiene 210 km y todavía no tiene tierra... Si la lavo y me pasa algo de lo que he leído, viajo a Alemania y se la dejo en la oficina al presidente de BMW :)
 
A la mía hace unos 2 meses le pilló por Toledo un quasi-tornado. Le cayó agua marrón por todas partes (y no es broma) hasta que me tuve que parar en la primera gasolinera. Tras unos 40 minutos parada volvió a arrancar sin problemas hasta llevarme a casa, que estaba a unos 250 kms.
En alguna que otra salida off también le ha caído de lo suyo, incluido barro y perfecta. Al principio (ahora tiene 14000 kms) la llevaba al conce para que me la "bañaran" pero al descubrir que era tirar dinero tontamente ahora me lo hago yo. Agua a presión a una distancia prudencial, como todos decís, y la moto ni se entera.
Ánimo!!! creo que eso que te ha pasado no es lo normal y debe tener solución si se repite.
 
Yo paso por charcos y barro con la GS y luego la lavo sin  escrupulos directamente con la manguera y hasta ahora perfecto.
 
Queridos amigos,el viernes me entregarosn mi GS, y ahora con 350 km, nada mas que puedo decir que es una pasada. Despues de entregar mi R1150RT, notaba esta muy suelta y me inspirada poca confianza, pero despues de algunos Km se descubrio como una moto francamente manejable, a pesar de su aspecto. La verdad que tenia un poco de miedo de como se podia manejar pero mucho mejor que la RT.
 
Por cierto ayer la lave con la maquina a presion sin ninguna proteccion, y de cualquier forma, esperando que me diera algun fallo, y todo salio perfecto arrancando con la moto recien lavada y sin secar.
 
Arriba