Consulta Técnica Problema Guantera R1200RT 2016 LC

Felisinvk

Arrancando
Buenas tardes, tengo un problema en la guantera derecha de mi RT LC , tiene Keyless y cuando activo el cierre centralizado con el mando, a pesar que la tapa de la guantera está cerrada, se cierra el resto correctamente,es decir, las maletas el Top Case y la guantera izquierda, pero la derecha pulsas el bombín y sigue abierta.
Supongo que será problema del bombín.
Alguien le ha pasado?
Se puede desmontar el bombín sin desmontar media moto?
Alguien tiene algún tipo de esquema del despiece.
Muchas gracias.

Se puede haber estropeado el motor del cierre. No creo que sea el bombin. El motor esta justo debajo de la guantera. Si quitas la tapa derecha de la carrocería (donde pone R1200RT) se queda a la vista. Puedes ver si hace el movimiento al abrir y cerrar o si el eje que se mueve actua bien, está partido, etc.

Saludos de Asieroto el de la moto

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

¿has pasado alguna revisión hace poco? Mira a ver si esta desconectado, que a mi en la última revisión me pasaba lo mismo, abrí el lateral y estaba mal conectado se les olvidó volver a dejarlo enchufado. ??

Sin tener ni idea del tema, no dependerá de la posición del bombín para que el cierre centralizado haga o no su función no?

¿has pasado alguna revisión hace poco? Mira a ver si esta desconectado, que a mi en la última revisión me pasaba lo mismo, abrí el lateral y estaba mal conectado se les olvidó volver a dejarlo enchufado. ??
Aquí otro que le pasó lo mismo.

V,sss

Muchas gracias a todos/as efectivamente hace mes y medio que pasé la revisión en el concesionario y desde entonces creo que sucede. lo desmontare este fin de semana proximo.
Muchas Gracias.

Muchas gracias a todos/as efectivamente hace mes y medio que pasé la revisión en el concesionario y desde entonces creo que sucede. lo desmontare este fin de semana proximo.
Muchas Gracias.
Hola, ¿diste con el problema?
Me está pasando exactamente lo mismo, y aunque la llevaré al taller a que revisen, para saber por dónde pueden ir los tiros. Gracias!

Pues empezad por lo fácil y barato, comprobad si la clema está bien conectada.

Para llegar a ver el cable hay que quitar la tapa lateral del carenado izquierdo.

No es difícil, son dos T25 por la parte delantera, bastante evidentes, un par de tetones de goma, unas pestañas de plástico y una especie de velcro.

carenado.png

En esta foto está todo situado más o menos, con una X los tornillos, círculos los tetones de goma, que salen a presión, el rectángulo de arriba es una especie de velcro con el que no hay que hacer nada, y por último las dos pestañas de arriba.

MUCHO OJO porque son pequeñas y haciendo palanca se pueden romper con facilidad. La idea es quitar tornillos, aflojar tetones con cuidado, Una vez flojo el carenado, sólo quedará sujeto por las pestañas. Bueno pues salen hacia arriba y hacia atrás. Coges con cuidado el carenado suelto y lo empujas ligeramente hacia arriba y hacia la derecha, como en diagonal, moviendo la pieza con cuidado. Así salen. Como hagas palanca de lado abriendo el carenado, tires en vertical, o hagas cosas raras, DEP pestañas y luego a ver quién sujeta eso a la moto otra vez.

Una vez quitado el carenado pues ya se debería ver la clema de la guantera. Quizá estorbe el embellecedor de la radio, pero bueno son tres tornillos más, sin complicación alguna más allá de buscar hueco al plástico y recordar dónde va cada tornillo. Bueno y el cable de la botonera, si tenéis radio. Pero lo podéis dejar colgando sin más, o quitarlo, no tiene mayor importancia.

Una vez descubierta esa zona, se verá la conexión de la guantera, y un cable (conectado o no) muy evidente, que es el de alimentación del cierre centralizado. Reconectar, limpiar, o lo que sea, y comprobar si funciona. Si no es el cable pues vete a saber, será la propia guantera, o ya habría que investigar más.

Para poner el carenado pues a la inversa, primero dejar colgando de las pestañas superiores, encajando la pieza hacia abajo y a la izquierda. Luego poner los tetones de goma en su lugar. El velcro ya se alinea él solo, así que por último los dos T25 delanteros.

Ni qué decir tiene que si os da miedo o lo que sea, al taller sin más. Que lo miren allí os saldrá más barato que un nuevo carenado por haberse roto las patillas esas.

Última edición:
Pues sí! Aprovechando que llevé la moto al taller para otro tema, lo miraron y efectivamente era la clema, que se había desconectado (el cómo ya no lo sé).

Pues sí! Aprovechando que llevé la moto al taller para otro tema, lo miraron y efectivamente era la clema, que se había desconectado (el cómo ya no lo sé).
En la revision de los 20k y sucesivas cada 20k creo que se hace cambio de filtro. Para cambiar filtro.has de desmontar media RT. Seguro que en esto se desmonto y al volver a conectar no se apreto lo suficiente. El tiempo, vibraciones y gravedad hizieron el resto.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Atrás