Problema intermitente corte gasolina K100RS 16V!.

Karlos BMW

Curveando
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Tengo un amigo que tiene una K 100 RS 16 V.   :-?

El caso es que de vez en cuando, y expontaneamente de una manera aleatoria, le pega unos tirones como de fallo de la bomba de gasolina o de alimentación, y sobre todo, cuando hace salidas de esas de larga duración.    ::)

El sábado pasado se hizo una ruta de 459 kms, y los últimos 60 kms pensaba que no llegaba a casa.   :-/  

Sin embargo, durante la semana, en los intervalos de 25 km de ida o vuelta al trabajo ... ni un fallo, hasta esta mañana, que la ha hecho un amago.    :-/

En un principio se pensó que era el conector de la pata de cabra que corta la bomba de gasolina, cuyos cables estaban medio colgadillos, unido a que servían para cortar la bomba de gasolina a través de la alarma.  :-?

El primer paso fué sanear la instalación, y eliminar el corto de la alarma, pero con el amago de esta mañana, la cosa no parece averse solucionado.  :-/

Total, que no se si es el aforador, la bomba de gasolina, el transmisor de impulsos de encendido (espero que no) ... o que demonios puede ser, porque son fallos espontaneos, como si se cortara la bomba de gasolina.    :o

Cuando el fallo empieza a ser serío, empieza a pegar unos tirones como si se quedase sin gasolina, pero el caso, es que solo lo hace en marcha, y como ya he dicho, espontaneamente, si bien se ha detectado que sobre todo en trayectos largos.  ::)

También decir que todo empezó después de un viaje a Finisterre, con mucha agua, en la que detecté que el problema lo producía la alarma, que cortaba la bomba de gasolina, pero que posteriormente y en vista de los últimos fallos, aunque en un principio era así, se ve que solo era uno de los motivos.   :-?

Incluso, he realizado una alimentación directa a la bomba de gasolina, mediante un interruptor desde el propio relé, aunque claro ... si falla el cableado desde el relé hasta la mismísima bomba ... malo, malo. :-?

Comentar también que he cambiado recientemente el filtro de aire, filtro de gasolina y bujías, pensando que podían ser la causa, si bien después de 47.000 kms de las bujías ... ya era año, y de los 60.000 kms de los filtros ... pues ni os cuento. ;D ;D ;D

Fijaros que este fin de semana tengo una salida e igual tengo que hacer cambio de planes y llevarme la K 1200 RS en vez de la K 100 RS 16 V ... sin el Zumo.    :o

Re: Problema intermitente corte gasolina K100RS 16

Fijate que has empezado con... tengo un amigo y luego se te ha visto el plumero. . . . . . .

¿Quien podra ayudar al maestro? :-? :-? . Que tengas muchisima suerte ;)

yo tengo un amigo en bizkaia que tiene una como esa. es azul, y el tío le ha hecho ya más de 300.000 km. sí, alucina :o, si quieres te doy su número y lo llamas. parece que algo conoce esas motos ;D ;D ;D

Iker GAMBITO dijo:
Fijate que has empezado con... tengo un amigo y luego se te ha visto el plumero. . . . . . .

¿Quien podra ayudar al maestro? :-? :-? . Que tengas muchisima suerte  ;)

Fijate que el maestro no tiene plumero, no como otros. ;D ;D ;D

Lo he hecho con predemitación y alevosía. ;D ;D ;D

A la vuelta del Tourmalet, las pasé canutas, sobre todo a partir de Pamplona. :-/

Y al regreso de la preArabatreffen, a partir de Vitoria, idem de idem. :-/

Igual me llevo mañana la K 1200 RS con el Zumo sujeto con cinta americana. ;D ;D ;D

Y claro, no me voy a dedicar a cambiar piezas como una loca. ;D ;D ;D

felipe9 dijo:
yo tengo un amigo en bizkaia que tiene una como esa. es azul, y el tío le ha hecho ya más de 300.000 km. sí, alucina :o, si quieres te doy su número y lo llamas. parece que algo conoce esas motos ;D ;D ;D

No te preocupes, que le veo todo los días, pero si hablo con el, fijo que me llaman loco.  ;D   ;D   ;D

En serio, que me trae por la calle de la amargura, y cuando hablo con un taller me dicen ... puede ser esto ... o aquello ... o lo de más alllá, como el transmisor de impulsos de encendido llamado algo así como Hall.  :-?

karlos, dentro de mi ignorancia intento echarte una mano.

si es esporádico, y sobre todo en ciajes largos, ¿puede ser sencillamente mugre o mierdecilla del depósito que quiere obturar la succión de la gasolina? :P

(igual he dicho una chorrada ::))

Bueno, parece que el problema va a más, ya que hoy a la vuelta del trabajo, me ha pegado un tirón, por lo que he continuado en un tramo de autovía haciendo idas y vueltas hasta que el problema se ha ido repitiendo.  :-?

Como tenía alimentada la bomba de gasolina directamente, desde el relé mediante un interruptor, lo he probado y ... seguía con problemas.  :-?

Aún así, el relé de la bomba de gasolina ya lo había cambiado por otro para descartar el mismo.  ::)

Ya solo me queda pensar que sea un problema del cable de masa de la bomba, o el cableado del aforador.  ::)

Que lo haga en caliente, y no al ralentí, me tiene en ascuas.  :-?

Casi prefiero que por fin se produzca un fallo definitivo que andar así.  :-?

De esa manera, si falla la bomba, la podré comprobar, o si es problemas de alimentación por el aforador, lo podré comprobar de la misma.  :-?

Tengo un amigo con una K 100 RS 16 V con el que podría intercalar el depósito de gasolina, pero está fuera de viaje, en un desafortunado viaje a Cabo Norte.  :-?

De esta manera, descartaría la bomba y el aforador si persiste el fallo.  :-?

Yo creo que si fuera problemas de la bomba de gasolina ... fallaría del todo, gripándose, como una que me lo hizo con 108.000 kms.  ::)

Aún así, por la experiencia de Tabayú ... podría ser el problema, lo que ocurre es que hasta que no falle definitivamente, no lo podré saber.  ::)

En cuanto a un posible fallo del Motronic ... si tengo la bomba alimentada directamente ... se podría descartar el mismo?   :-?

Bueno, ya de primeras he tenido que instalar el Zumo en la K 1200 RS y poner una parrilla para el top case, ya que este fin de semana tengo una salida, y eviedentemente ... la K 100 RS 16 V ... no está para viajes.  :-[

Ah! Os pongo el mensaje que me ha enviado Tabayú, al que dentro de poco habrá que llamarle de usted.  ;)

TABAYU dijo:
Los fallos que conozco como los que comentas, tú mismo te has ido dando las soluciones...

Si no tienes problemas en el cableado ó no los ves despues de repasar las cosas, puede ser el mismo relé de la bomba que cuando se calienta falla...pero últimamente tambien te lo hace al poco de funcionar, así que ó está cascando ó no es de ahí.

Recuerdo un problema en los albores de las K, que cuando subía la temperatura en el depósito fallaban ó se paraban...pero teóricamente en séries posteriores la cambiaron y la pega desapareció...así que me inclino que igual tu bomba está falleciendo.

La semana pasada, despanzurré una en el desguace y aparte de un simple motor eléctrico, en la parte inferior tiene como unos rodillos que giran de forma excentrica(como las bombas de aceite) y dan la presión. Éstos se habían gripado en su alojamiento, pero préviamete se habían atascado de vez en cuando, ocasionando fallos

Si seguimos, efectívamente el anillo de los captadores Hall, que está delante del motor, puede estar fallando...pero por mi experiencia con las japos, sería raro; suelen morir de golpe

Otra cosa que se me viene a la cabeza, pues tambien les pasa a las chinas es el CDI del encendido; cuando se calientan, fallan, aunque es un caso de fallo muy raro... El problema es que en tu yunKe se llama motronic 2.2 y con más de 300.000km a cuestas igual su electrónica no está en el mejor momento. Lo que pasa es que para descartarlo, te lo tiene que decir la famosa maquinita MoDiTec, creo.

Sincéramente, creo que vas bien encaminado en lo que estás haciendo, pero ahora mismo sin ver la moto delante no se me ocurre nada más

Bueno, sí, fallos en las bobinas, que por vejez hacen cosas raras, ó fallos por culpa de los cables de bujías que se comunican intermitentemente segun como les dé el aire...Sé que suena raro pero me ha pasado alguna vez

De lo que estoy casi seguro, es de que si te lo tomas con paciencia, darás con el fallo. Usa el yunKe ese que quieres regalar y haz trayectos cortos con la 16V a ver si centras más el problema

Si necesitas algo de ocasión, cuando lo descubras, dímelo y te doy el enlace de Alemania. Hoy me ha llegado un ABS II, para sustituirselo a un conocido en su R1100RT...y como siempre los teutones en su línea...sérios, rápidos...y baratos para lo que se estila por aquí

Saludos ;)

En mi K se ensuciaban las bujias por utilizar un aceite demasiado fluido y se paraba al reducir las marchas si no andaba rapido dando un golpe de gas. Desde que he solucionado lo del consumo de aceite el tema va muuucho mejor.

Puedes probar tambien con un bote de limpiador de inyectores, pero aumentando la concentracion segun la gravedad del problema. No hace falta que sea de los caros ni de ninguna marca concreta.

Saludos

pues a mi me pega que es la bomba que está palmando...

A mi ya me paso algo parecido hasta que la bomba finiquito , cambiaria la bomba por otra y descartaria la posibilidad de la misma .ya he desarmado una y tiene en su parte inferir un filtro que muchas veces esta en malas condiciones porque pocas veces se cambia ,y luego abriendola una turbina que es hace subir la gasolina y ahi donde el eje se suele trabar .
Pero bueno me inclino por la bomba que en ralenti no suele dar fallo ,si cuando se le exige.,Y cuando calienta
Suerte .

osvaldo91 dijo:
A mi ya me paso algo parecido hasta que la bomba finiquito , cambiaria la bomba por otra y descartaria la posibilidad de la misma .ya he desarmado una y tiene en su parte inferir un filtro que muchas veces esta en malas condiciones porque pocas veces se cambia ,y luego abriendola una turbina que es hace subir la gasolina y ahi donde el eje se suele trabar .
Pero bueno me inclino por la bomba que en ralenti no suele dar fallo ,si cuando se le exige.,Y cuando  calienta
Suerte .

El filtro ese ya le conozco y a lo mejor soy el único que lo ha cambiado, y además, está impecable. ;D ;D ;D

El caso es que si me dejaran una bomba ... lo comprobaría de la misma, ya que gastarse 240 € por probar, no me parece buena solución. ::)

De todos modos lo tendré en cuenta, y ya que tengo una que abrí, a ver si consigo sellarla y probarla. :-?

Viva el reciclaje. ;D ;D ;D

MiniBimmer dijo:
En mi K se ensuciaban las bujias por utilizar un aceite demasiado fluido y se paraba al reducir las marchas si no andaba rapido dando un golpe de gas. Desde que he solucionado lo del consumo de aceite el tema va muuucho mejor.

Puedes probar tambien con un bote de limpiador de inyectores, pero aumentando la concentracion segun la gravedad del problema. No hace falta que sea de los caros ni de ninguna marca concreta.

Saludos

Las bujías están nuevas y las que saqué con 47.000 kms ... no estaban engrasadas. ::)

El aceite también es nuevo, pero con el viejo, ya me daba problemas. :-?

Yo creo que la cosa estará entre el aforador y la bomba de gasolina, lo que pasa es que cuando falla, no se si falla la misma, a pesar de tener puesto un interruptor que la alimenta directamente sin el relé. :-?

Karlos BMW dijo:
[quote author=osvaldo91 link=1184233879/0#9 date=1184275644]A mi ya me paso algo parecido hasta que la bomba finiquito , cambiaria la bomba por otra y descartaria la posibilidad de la misma .ya he desarmado una y tiene en su parte inferir un filtro que muchas veces esta en malas condiciones porque pocas veces se cambia ,y luego abriendola una turbina que es hace subir la gasolina y ahi donde el eje se suele trabar .
Pero bueno me inclino por la bomba que en ralenti no suele dar fallo ,si cuando se le exige.,Y cuando  calienta
Suerte .

El filtro ese ya le conozco y a lo mejor soy el único que lo ha cambiado, y además, está impecable.  ;D   ;D   ;D

[highlight]El caso es que si me dejaran una bomba ... lo comprobaría de la misma, ya que gastarse 240 € por probar, no me parece buena solución. ::)[/highlight]
De todos modos lo tendré en cuenta, y ya que tengo una que abrí, a ver si consigo sellarla y probarla.  :-?

Viva el reciclaje.  ;D   ;D    ;D
[/quote]

Hola Karlos, veras, en mi humilde opinion el problema que tiene tu moto son los 300.000 Km que tiene. :P :P Seguro que despues de tantos km recorrido juntos, tantas curvas disfrutando con ella, y nunca a cojido vacaciones ;D ;D ;D seras malvado dale unas vacaciones hombre ;D ;D y dale caña a la novata.

Oye si necesitas que te haga alguna gestion en bmvw para algun repuesto usado dilo.

PD. Si quieres que te preste mi deposito te espero en Portugal :-X :-X

Saludos ;) ;)

sellandola bien (paciencia )puede que te sirva para probar ,y sino tengo una de repuesto ,te la podria mandar para que vieras si es esa la causa

Buff, por ahora estoy en fase de reciclaje de una bomba que gripo con 108.000 kms, que desgripé, pero que tengo que volver a sellar. 8-)

Probaré eso antes de nada, ya que eso de que me presten un depósito full equip (bomba y aforador), tendrá que esperar un mes, si consiguen volver de Cabo Norte. :-?

Lo malo es que me piro este fin de semana de kedada, y además ... luego al fin de semana siguiente, ya marcho de vacaciones 2 semanas, así que el tema irá para largo. :o

Ya os tendré al tanto. ;)

Te voy a contar una averia muy similar, pero a mi ademas s me paraba el cuentarevoluciones....... y daba la sensacion de quedarse a 2 o 3 cilindros, no se paraba, pero se quedaba sin fuerza ninguna.

Era el conector de la unidad motronic, que necesitó una limpieza a fondo y un mucho de espray dielectrico CRC226 .

No esta perfecto aun, pero cuando me da un error, lo muevo por el hueco del asiento con un palillo de madera de los que dan en los restaurantes chinos, se soluciona momentaneamente, y cuando llegoa casa, a limpiar de nuevo y un año o año y medio sin problemas......

no cambio el conector porque vale un ojo de la cara en la BMW ya que es medio cableado de la moto y uno que encontré de 2ª mano, estaba peor que el mio.

Suerte.

:) Amigo Karlos en mi humide aportacion a tu problema te dire que por aqui cuando empiezan los calores (40º) la bomba de mi K se pone a sonar como una batidora y empiezan todo tipo de ruidos raros incluso a determinadas revoluciones. hay veces que me a tironeado peo de forma leve. Me inclino mas por la bomba. Ya nos contaras un abrazo.
V´ssssss

Karlos, yo le he anulado el conector de la bomba de gasolina, pues me hacía cosas raras y oye, mano de santo. Ahora cada vez que quiera desmontar el depósito me tocará soltar los cables y volverlos a conectar pero, espero no tener que sacarlo muy a menudo. Ya es el segundo conector que le anulo a la K, antes había hecho lo mismo con el del ABS o con el del sensor de marchas, no lo recuerdo. Es que ya está muy mayor la burra.

A ver si puedo ayudar al "maestro"

Un saludo

Buenas Carlos, a partir de hoy tienes compañero de fatigas >:(, tengo los mismos tirones, a mas tiempo funcionando mas tirones :o :o, estare pendiente de este post, de momento no le puedo dedicar tiempo, estoy liado con la R45 para irme de vacaciones, alguna cerveza habra que tomar para encontrar la solucion ;) ;)

Bueno, aunque tengo lista una bomba que tenía restaurada, vista las fechas y que el depósito de gasolina lo tengo casi seco :-? voy a aprovechar a llevarlo a pintar, ya que tengo levantada la pintura en forma de ampollas, en el perímetro de la boca de llenado. ::)

Entre que no voy a tener tiempo para pruebas, y que voy a estar 2 semanas de vacaciones, os iré dejando a vosotros que hagaís cábalas y luego ya volveré al ataque. :D

En fin, este fin de semana me he tenido que marchar con la K 1200 RS y os aseguro que he echado mucho de menos la K 100 RS 16 V, con la que disfruté más el fin de semana pasado en el que hicimos la misma ruta que este. ::)

Lo de la bomba de gasolina, algo me dice que puede ser la causa, si bien, es extraño que tienda a pararse, y luego aranque perfectamente. ::)

A parte, la bomba se ve impecable, y el filtro que lleva en forma de una fina malla, también. ::)

Lo que no he podido comprobar es si cuando se paraba o pegaba esos tirones, dejaba de funcionar la bomba de gasolina, pero claramente son de ese tipo. ::)

Otra cosa es la causa. ::)

Bueno, estoy seguro que a la vuelta, con vuestra ayuda, lo solucionaré enseguida. ;)

sisko1 dijo:
Buenas Carlos, a partir de hoy tienes compañero de fatigas >:(, tengo los mismos tirones, a mas tiempo funcionando mas tirones :o :o, estare pendiente de este post, de momento no le puedo dedicar tiempo, estoy liado con la R45 para irme de vacaciones, alguna cerveza habra que tomar para encontrar la solucion  ;) ;)

Lo primero que tendrás que hacer en la K 1 es cambiar el relé, de la bomba de gasolina por otro, y en especial, el que tienes a su derecha, que es el de las bocinas. :-?

Pero claro, si no sabes que del conjunto de 4 iguales, el de la esquina izquierda trasera es el de la bomba de gasolina, lo tendrás más difícil. ;D ;D ;D

Comprueba también el fusible 6, cambiándolo por otro. ::)

Otra de las causas, puede ser el conector o los cables del conector aéreo de la pata de cabra, que está en la parte derecha de la moto, a la altura del conector del Motronic (pero al otro extremo). ::)

A mí este conector, me dió muchos problemas, hasta que lo saneé con una buena soldadura de acero inoxidable ... en forma de soldador de estaño. ;D ;D ;D

En fin, estas son las mínimas comprobaciones a parte de las que se han comentado, pero por lo que se ve, tenemos los mismos síntomas y me da la impresión que el mismo problema. ::)

Esperemos que lo podamos solucionar pronto, y tomar una caña mientras nos reimos del quebradero de cabeza que nos está causando. ;)

Bueno, ayer saqué la bomba, que por cierto está peor que la que tenía. :o

Se la veía como virutillas en la zona del sistema de bombeo, así que en vista de que la que reparé no es estanca, he decidido comprar otra, si bien hasta dentro de 3 semanas no volveré a poner la K 100 RS 16 V en marcha. ::)

Por cierto, el depósito de gasolina tenía de todos, incluso aliens que son los únicos que pueden vivir en un medio tan ostil como es en un baño de gasolina. ;D ;D ;D

Ya os contaré, porque como no sea eso, que fijo que es ... no me voy a bajar de la K hasta que haga los 500.000 kms, para amortizar los 240 € que cuesta la bomba de gasolina. ;D ;D ;D

Un saludo. ;)

Karlos BMW dijo:
Bueno, ayer saqué la bomba, que por cierto está peor que la que tenía.  :o

[highlight]Se la veía como virutillas en la zona del sistema de bombeo,[/highlight] así que en vista de que la que reparé no es estanca, he decidido comprar otra, si bien hasta dentro de 3 semanas no volveré a poner la K 100 RS 16 V en marcha.  ::)

[highlight]Por cierto, el depósito de gasolina tenía de todo[/highlight]s, incluso aliens que son los únicos que pueden vivir en un medio tan ostil como es en un baño de gasolina.  ;D   ;D   ;D

Ya os contaré, porque como no sea eso, que fijo que es ... no me voy a bajar de la K hasta que haga los 500.000 kms, para amortizar los 240 € que cuesta la bomba de gasolina.  ;D   ;D   ;D

Un saludo.  ;)

pues mira txico, al final iba a ser la mugre de la que hablamos ::)
"
me alegro muchísimo de que hayas encontrado el problema, "deadeveritas" ;D

séxito

felipe

felipe9 dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1184233879/15#21 date=1184659528]Bueno, ayer saqué la bomba, que por cierto está peor que la que tenía.  :o

[highlight]Se la veía como virutillas en la zona del sistema de bombeo,[/highlight] así que en vista de que la que reparé no es estanca, he decidido comprar otra, si bien hasta dentro de 3 semanas no volveré a poner la K 100 RS 16 V en marcha.  ::)

[highlight]Por cierto, el depósito de gasolina tenía de todo[/highlight]s, incluso aliens que son los únicos que pueden vivir en un medio tan ostil como es en un baño de gasolina.  ;D   ;D   ;D

Ya os contaré, porque como no sea eso, que fijo que es ... no me voy a bajar de la K hasta que haga los 500.000 kms, para amortizar los 240 € que cuesta la bomba de gasolina.  ;D   ;D   ;D

Un saludo.  ;)

pues mira txico, al final iba a ser la mugre de la que hablamos ::)
"
me alegro muchísimo de que hayas encontrado el problema, "deadeveritas" ;D

séxito

felipe
[/quote]

No, si aunque lleves cascaras de naranja en el depósito de gasolina, no pasa nada, que para eso la propia bomba lleva un filtro - tamiz, a parte del filtro de gasolina. :o

Yo lo que he visto en la bomba es como viritillas ... pero del propio sistema de la bomba, que pudiera ser la causa de esos atascos. ::)

Comparada la de los 108.000 kms con la de los 209.000 kms ... se nota más desgaste mecánico en esta última, pero nada que ver con la de 0 kms que he conseguido por 167 €. 8-)

Si es que no hay nada como un buen descuento. ;D ;D ;D

Bueno, ya he dejado el depósito de gasolina a pintar, así que hasta dentro de 3 semanas, no podré probarla. 8-)

Karlos BMW dijo:
Bueno, ayer saqué la bomba, que por cierto está peor que la que tenía. :o

Se la veía como [highlight]virutillas[/highlight] en la zona del sistema de bombeo, así que en vista de que la que reparé no es estanca, he decidido comprar otra, si bien hasta dentro de 3 semanas no volveré a poner la K 100 RS 16 V en marcha. ::)

Por cierto, el depósito de gasolina tenía de todos, incluso aliens que son los únicos que pueden vivir en un medio tan ostil como es en un baño de gasolina. ;D ;D ;D

Ya os contaré, porque como no sea eso, que fijo que es ... no me voy a bajar de la K hasta que haga los [highlight]500.000 [/highlight]kms, para amortizar los 240 € que cuesta la bomba de gasolina. ;D ;D ;D

Un saludo. ;)
Perdon :-[, Ejem :-/, por la experiencia en coches si las virutillas son de color cobre es del desgaste normal del inducido donde se apoyan los carbones. ¿Tienes posibilidades de comprobar la presion de salida de la bomba con un manometro?, me baso en un problema que paso con un R5 GT Turbo, sintomas los mismos, sustitucion de la bomba por otra (de desguace) mismo problema >:( >:(, sustitucion del encendido electronico que estaba situado enfrente del carburador por encima de los colectores 1ª serie, cambio de posicion situandolo como los de la serie 2 donde va el ventilador de la calefaccion a partir de este momento dejo de estornudar, ya se que es un foro de motos pero puede servir para dar alguna lucecita sobre el tema. Sin contar en la amortizacion de la bomba los 500.000 podrian entrar en el Guines ese de los records, guines=birra negra [smiley=beer.gif], vamos por el buen camino.
[smiley=beer.gif]

sisko1 dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1184233879/15#21 date=1184659528]Bueno, ayer saqué la bomba, que por cierto está peor que la que tenía.  :o

Se la veía como [highlight]virutillas[/highlight] en la zona del sistema de bombeo, así que en vista de que la que reparé no es estanca, he decidido comprar otra, si bien hasta dentro de 3 semanas no volveré a poner la K 100 RS 16 V en marcha.  ::)

Por cierto, el depósito de gasolina tenía de todos, incluso aliens que son los únicos que pueden vivir en un medio tan ostil como es en un baño de gasolina.  ;D   ;D   ;D

Ya os contaré, porque como no sea eso, que fijo que es ... no me voy a bajar de la K hasta que haga los [highlight]500.000 [/highlight]kms, para amortizar los 240 € que cuesta la bomba de gasolina.  ;D   ;D   ;D

Un saludo.  ;)
Perdon :-[, Ejem :-/, por la experiencia en coches si las virutillas son de color cobre es del desgaste normal del inducido donde se apoyan los carbones. ¿Tienes posibilidades de comprobar la presion de salida de la bomba con un manometro?, me baso en un problema que paso con un R5 GT Turbo, sintomas los mismos, sustitucion de la bomba por otra (de desguace) mismo problema >:( >:(, sustitucion del encendido electronico que estaba situado enfrente del carburador por encima de los colectores 1ª serie, cambio de posicion situandolo como los de la serie 2 donde va el ventilador de la calefaccion a partir de este momento dejo de estornudar, ya se que es un foro de motos pero puede servir para dar alguna lucecita sobre el tema.  Sin contar en la amortizacion de la bomba los 500.000 podrian entrar en el Guines ese de los records, guines=birra negra [smiley=beer.gif], vamos por el buen camino.
[smiley=beer.gif][/quote]

Pues las virutillas, no eran de cobre, sino de un material más bien tirando a plástico. ::)

El problema no es la presión que produce, sino que ... tiende a bloquearse. :-?

A parte, los asientos por donde circulan los rodamientos que abren el sistema para que al girar bombeé ... estaban marcados, así que no me dio mucha garantía. :-?

No quería estar pendiente de si me iba a dar más problemas, así que por el módico precio de 167 € he optado por una bomba nueva, que durará, si se mantiene la hipótesís de las averías, otros 308.000 kms, con lo que me sobrarán otros 100.000 kms desde los 500.000 kms. ;D ;D ;D

Y ya que te veo puesto con el tema de coches ::) tengo un Golf III GTI que al ralentí o a baja velocidad me pega unos tironcillos, como de ralentí inestable. ::)

Las bujías están bien, el filtro de aiure también, y tiene todas las revisiones oficiales con sus 179.999 kms a cuestas (es que lo he cojido hoy). ;)

Karlos BMW dijo:
ya que te veo puesto con el tema de coches ::) tengo un Golf III GTI que al ralentí o a baja velocidad me pega unos tironcillos, como de ralentí inestable. ::)

Las bujías están bien, el filtro de aiure también, y [highlight]tiene todas las revisiones oficiales[/highlight] con sus 179.999 kms a cuestas (es que lo he cojido hoy). ;)[/color]
La inyeccion no es mi fuerte :-? per hay un sensor para el relanti que se unsucia y hace que este ronronee. Donde esta este sensor? en el Ford esta en el caudalimetro, supongo que poca variacion habra en el golf :-/ :-/ , por limpiar los sensores del caudal de aire no pasa nada, puedes provar. ;) ;) clara esta que para acometer un trabajo de tal envergadura tendras que estar acompañado de unas cervecitas frescas. ;D ;D

No me lo puedo creer tu en concesionario de vehiculos, sellando el mantenimiento ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Bueno, antes de todo os pongo unas fotos.  :)

Por el muestrario que os pongo, parezco bombero.  ;D   ;D   ;D

pict3862soybomberorb6.jpg

pict3864bombastumbadashy3.jpg

Observar el tamiz - filtro de la bomba de gasolina.  ;)

Aquí se puede observar que la pista por donde gira el sistema impulsor de gasolina, tiene unas rebabas del propio asiento.  :o

pict3875detallebombasxv9.jpg

Y aquí se ve que se ha modificado una parte junto al eje, haciendo más abierta la parte por donde toma gasolina para bombearla.  ::)

pict3869detallebombanewdf5.jpg

Una pena que la vieja ya no fuera estanca.  :-/

SI LO HACE CON EL DEPOSITO TOCANDO RESERVA + ó -... YO CAMBIARIA EL AFORADOR, es barato,-

Pues lo mismo le daba que el depósito estuviera a reventar, que seco como la mojama. :o

De todos modos ... gastarme 90 € que es lo que cuesta el aforador ... porque sí ... pues va a ser que no, que mejor me los gasto en cervezas. ;D ;D ;D

¿estarás con ella tipin 13, 14 de agosto? ::)

por bilbao... ;)

Karlos BMW dijo:
[quote author=felipe9 link=1184233879/30#33 date=1185552695]por bilbao... ;)

Poz claro.   ;)
[/quote]

voy a estar 2 o 3 días por ampuero entre el 13 y el 15...¿organizamos unas cervecitas? ::)

Bueno, después de poner la nueva bomba, que es mucho más silenciosa ... me he ido a dar una segunda vuelta, más larga de lo habitual, y después de hacer unos 100 kms ... me ha empezado a fallar.  :o

El caso es que después de instalar la bomba, tuve muchos problemas para conseguir que arrancara, hasta que hice un puente al interruptor de la pata de cabra.  ::)

En una prueba anterior el miércoles pasado ... no dió ningún fallo y el problema parecía solucionado, pero hoy, como he comentado, ha vuelto a fallar.  :-?

Puede ser un fallo del conector o del interruptor de la pata de cabra que corta la bomba, pero en una anterior prueba, alimenté directamente el relé de la bomba de gasolina y siguió fallando, por lo que deduzque que era la bomba de gasolina.  ::)

Desde luego, la bomba no sonaba muy fina, en comparación con la nueva, y tenía las pistas marcadas, pero después del fallo de hoy, estoy pensando que puede ser el aforador, que al fin y al cabo alimenta la bomba de gasolina.  :-?

Primero haré la prueba con el puente en el interruptor de la pata de cabra, y si eso falla, probaré con algún depósito de gasolina operativo, para ver si puede ser el aforador.  :-?

Bueno, me parece que hay que seguir buscando esos duendes que les gusta jugar a dar fallos eléctricos.  :-/

Despues de efectuar un puente en el interruptor de la pata de cabra, cambiar el rele de la bomba, sustituir los fusibles, no encontre los resultados deseados, permanecia el duende instalado em mi K1.
Este finde sustituí todos los terminales de la bateria por unos nuevos los solde y " TACHIiIiIiIiiNNNN" parece ser que el problema se a solucionado ni un solo estornudo.
Me queda la duda de si al quitar el motronic, vendra el problema del conector como dice carlosclasic, pero de momento como una seda. [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]
Si resurge el problema, pues seguiremos la busqueda.

Bueno Sisko, un poco raro, pero es lo que tienen las cosas eléctricas. ::)

En mi caso llevo 750 kms sin un tosido, con el puente en el interruptor de la pata de cabra, pero la etapa más larga que he hecho es de 115 kms en plan de paseo total. ::)

Hasta que no me haga un depósito dandole zapatilla, no voy a respirar tranquilo. ::)

LLego un poco tarde pero bueno, te cuento:

Yo tenía chunga la bomba y adapté la de un BMW 320 del 89 de un desgüace. Hay que hacer un soporte de PVC en el torno pero es que el precio de la bomba nueva hace que se agudice el ingenio...

En cuanto a lo de los tirones, a mi no me quiso arrancar una mañana el el garaje de mi novia, no funcionaba la bomba y pense que era culpa del Motronic que ya había cambiado. Llamé a la grua, la moto estubo en mi casa tres semanas sin querer arrancar y la semana pasada ... arrancó.

En BMW me comento el jefe de recambios que el problema podría estar en el conector del Motronic con la bomba, un conector que lleva unos 5 o 6 cables y se encuentra tras la tapa lateral derecha. Desenchufé y me di cuenta que un cable amarillo estaba un poco pillado y las conexiones estaban abolladas. Moviedo ese conector, algunas veces funcionaba la bomba y otras no...

Espero que te ayude algo.

Suerte :)

Karlos BMW dijo:
Hasta que no me haga un depósito dandole zapatilla, no voy a respirar tranquilo.  ::)

Cuando Vd. quiera ;)

Iker GAMBITO dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1184233879/30#38 date=1190580885]Hasta que no me haga un depósito dandole zapatilla, no voy a respirar tranquilo.  ::)

Cuando Vd. quiera  ;)[/quote]

Pues este fin de semana me iré con la familia a Getaria ... el próximo finde está la feria del marisco en Zierbana ... así que ... apretando la agenda ... podría coincidir. ;)

Abraham, en mi caso particular, la bomba funcionaba correctamente, y me fallaba, pero cuando paraba, y volvía a arrancar, sin problemas, hasta que me ponía en marcha si estaba calentita. ::)

En trayectos cortos de 40 kms ... sin problemas, pero cuando estuve en el Tormalet, pensaba que no llegaba. :-/

Por ahora con el puente que llevo, voy funcionando perfectamente, hasta una prueba más exhaustiva. ;)

Tiene gracia que después de más de 1 año con el problema, y habiéndolo solucionado temporalmente (durante ese año), finalmente terminara con el problema cambiando el interruptor de la pata de cabra el pasado 4 de julio. ;D ;D ;D

Y vamos, que ahora cuando extiendo la pata de cabra, corta automáticamente la bomba de gasolina, pero cuando debe. 8-)

4C66756B687458454A50070 dijo:
Tiene gracia que después de más de 1 año con el problema, y habiéndolo solucionado temporalmente (durante ese año), finalmente terminara con el problema cambiando el interruptor de la pata de cabra el pasado 4 de julio.  ;D   ;D   ;D

Y vamos, que ahora cuando extiendo la pata de cabra, corta automáticamente la bomba de gasolina, pero cuando debe.  8-)

Karlos gracias a tu esperiencia, creo que he solucionado mi problema....
Estaba el conector y cable lleno de agua y creo que eso me podia estar haciendo un corto, al relenti a dejado de fallar y probare si rodando lo deja de hacer, en principio le hice un puente saneando el cable y es muy posible que lo deje asi ya que me gusta que pueda estar arrancada con la pata lateral, ahora tendre mas cuidado con la pata a la hora de ponerme en marcha.
Muchas gracias por tus desvelos, siempre aprendemos algo.
Un saludo.

Atrás