PROBLEMA INTERMITENTES DE K75

PBOHORQUEZ

Arrancando
Hola a todos. Resumo el problema: resulta que los intermitentes de han vuelto un poco locos, cuando doy al interruptor del dcho, a veces funciona a veces no (y en este caso se encienden momentáneamente los cuatro intermitentes); el izqdo no funciona nunca y siempre se encienden durante milésimas de sg los 4. Es la primera vez que tengo un problema eléctrico.

Qué se os ocurre? qué me aconsejáis?

Un saludo y gracias a todos

Paco Bohórquez

Pues se habra vuelto loco el relé de intermitentes, :'( que está en una caja negra que va debajo del depósito. Por lo que he leido en el foro debe valer una pasta en el "conce", así que búscalo en un desguace, preferiblemente de BMW. Si es eso y no lo encuentras, me avisas

¿Te ha pasado despues de lavar la moto o cuando llueve? Suele pasar esto cuando el sistema tiene humedad y se quita cuando se seca.

Por lo que veo hay muchas K a las que afecta la humedad :(. Se ve que yo era cuidadoso al lavarla, porque en miles de Km jamas me pasó :). Claro que nunca le acerqué la manguera al cuadro ó las piñas. 8-)
Y efectivamente es buen consejo, desmonta ,limpia y rocía con limpiador de contactos eléctricos antihumedad primero y si persiste será lo del relé. Suerte ;)

8-)A mi me sule pasar con el numero de velocidad engranada, sobre todo cuando llueve o piso un "charco" se vuelve un poco loco no coincide el numero de marcha con el display, pero dura un dia.
8-) suerte y espera a que seque, de lo contrario relé.

en cierta ocasion me paso eso mismo en el coche y luego era culpa del interruptor para poner los cuatro, yo empezaria por rociar el primero el interruptor
v´ssss

Si, parece que te has pasaado con el agua limpiando las piñas. ::)

Desmontalas y limpialas con un limpiacontactos tipo CRC que encontrarás en tiendas de electrónica, tanto si te has pasado echando agua a las piñas, como sino. ::)

Si el problema persiste, intercambia la centralita de luces e intermitentes, que está en la caja de relés, abajo a la izquierda, sujeta con 2 tornillos hexagonales del 10. ::)

Si el problema está ahí, intenta localizar una de algún desguace. ;)

TABAYÚ dijo:
Por lo que veo hay muchas K a las que afecta la humedad :(. Se ve que yo era cuidadoso al lavarla, porque en miles de Km jamas me pasó :). Claro que nunca le acerqué la manguera al cuadro ó las piñas. 8-)
Y efectivamente es buen consejo, desmonta ,limpia y rocía con limpiador de contactos eléctricos antihumedad primero y si persiste será lo del relé. Suerte ;)

¿que son las piñas? ¿ a qué cuadro te refieres? La verdad que empezaron a funcionar mal de repente, sin humedad (en Sevilla ha hecho un calor que no veas) y sin que limpiara la moto. ¿que tendría que limpiar y desmontar?
Gracvias

Karlos BMW dijo:
Si, parece que te has pasaado con el agua limpiando las piñas.  ::)

Desmontalas y limpialas con un limpiacontactos tipo CRC que encontrarás en tiendas de electrónica, tanto si te has pasado echando agua a las piñas, como sino.  ::)

Si el problema persiste, intercambia la centralita de luces e intermitentes, que está en la caja  de relés, abajo a la izquierda, sujeta con 2 tornillos hexagonales del 10.  ::)

Si el problema está ahí, intenta localizar una de algún desguace.  ;)

¿sabrías indicarme donde puedo encontrar en internet instrucciones para cambiar la centralita de luces e intermitentes de la caja del relés?
Gracias

Atrás