problema inyeccion y presentacion. Ayuda

adieste

Arrancando
Buenas tardes, soy el afortunado propietario de una k75s adquirida hace unos meses.
la moto ha estado practicamente sin uso desde el 89 de hecho solo tiene 5800 km. (reales)- despues de hacerle yo mil en los dos ultimos meses.
Para empezar le hice un recorido general  en el que entraron:
Bomba gasolina.
todos los filtros, gasolina, aceite y aire.
Bujias.
todos los liquidos, aceite cardan, motor, caja de cambios, horquillas delanteras e hidraulicos de frenos.
Cambio de neumaticos.
Bateria.
todos los manguitos de gasolita y tapones del vacuometro.
regulador de presion gasolina.
Un pastooooon,  pero merecio la pena.
la moto suena perfecta pero el ralenti es inestable y a veces se queda como a dos cilindros y desmontando la bujía del cilintro trasero aparece humeda y a veces con carbonilla.
puede ser por limpieza de inyectoras  es lo que me falta pero le he metido al tanque dos botes para eso.
el segundo de mis problemas es que me queda altisima, mido 1,68cm.
conoceis alguna solucion no muy cara, me he quedado sin presupuesto.
Un saludo a todos y gracias desde Rota.

yo voy a probar llevando las botas al zapatero a que le meta una suela más gorda, algún compañero las lleva y por lo visto se nota

Bienvenido  :).

Si sospechas de un inyector, y por la pinta parece que no vas descaminado, no tires el dinero en productos milagro y puestos a gastar, pregunta en algun Bosch Service Center lo que te cobrarian por limpiarlo.  Hay algunos hilos sobre el tema y creo que el precio rondaba los 15-20 lereles, y te lo dejan niquelao, cambio de tóricas incluido.

Como tendrás que llevarselo desmontado de la moto, prueba a intercambiarlo con el vecino a ver si los problemas pasan a otro cilindro y así ya cazas al culpable.

En plan económico y casero la inmersión en Zotal tambien da buenos resultados, si sabes buscar hay algunos hilos con ideas muy ingeniosas  ;).

Para el asiento, vete ahorrando y mirate el rebajado "low seat" original:

817c06e2d1182338a1057a056dfee32do.jpg

Si tienes suerte a lo mejor alguien que tenga el bajo quiere el normal que llevará tu moto, y os sale gratis a los 2.

Por fin he encontrado la causa de la averia, despues de un año limpiando la bujia del tercer cilindro, debido a los constantes problemas de quedar la moto en dos cilindros,   me decidí a desmontar culata y sacar el tercer cilindro en busca del problema.
Por el lado de la culata todo bien cabeza del piston y camisa del bloque.
Me decido a desmontar la biela del lado del cigueñal y mi sorpresa, la biela esta bastante deformada. y hacia trabajar el piston  contra una parte del cilindro intentando mancornarlo.
de ahi el consumo excesivo de aceite y la carbonilla costante en ese cilindro, algunar veces la bujia hacia perla.
Tampoco conseguía quemar todo el combustible, con el consiguiente exceso de consumo y mucho petardeo al reducir.
A ver si aprendo a colgar algunas fotos y espero recibir el material para empezar a montar ya contaré.

El problema es más serio que solo biela, el piston esta dañado así como el cilindro que no es reparable, bueno si pero rectificando con camisas de acero simple sin tratamiento, caro, muy caro, además segun cuentas cuidado con el cigueñal que puede estar dañado en la muñequilla correspondiente a esa biela, la mejor opción es encontrar un motor de segunda mano, al ser una 75, podrias contactar con desguaces Calvo que seguro tendra algun motor en estado aceptable y a un precio tambien aceptable.
Son motores de motos de la DGT, solo hace falta encontrar uno que este bien.
Saludos y espero que te salga todo bien
Rafa. 8-)

Una pena con 6000 kms y una rotura asi.Si es que no pueden estar tanto tiempo paradas.Saludos.

Mmmmmmm...biela deformada en un cilindro...si pusiera a funcionar mi bola de cristal aunque ya sea antigua y analógica, apostaría 3.000 a 1 que en algun momento, ése cilindro arrancó lleno de liquido...y como el líquido a diferencia del aire, NO es compresible, adios motor

Hala majo, haz caso a Rafa "FARA", y revisa tambien el cojinete de fricción de esa muñequilla del cigueñal, y los de los apoyos contiguos; una biela de K, cuesta un "güevo" y parte del otro doblarla, como para que no haya más daños en los aledaños(y me ha salido un pareado...)

Creo que tu principal prioridad, es que al menos el nikasil del bloque que busques, esté en buen estado, y que si no vas a mandar a comprobar el cigueñal a una rectificadora, el que compres, que se monte con todos los cojinetes nuevos en función de las marcas de color que lleve...

Atrás