Problema ITV Akrapovic F800s 2006

Franky30

Arrancando
Hola foreros, he ido a pasarle la 2* ITV a mi f800s y ahora me hechan atras por mi akrapovic homologado. Me dicen que ha cambiado la normativa y que necesito un documento de homologacion que antes no necesitaba. En Bmw me dicen que ese documento lo expide Akrapovic. Sabeis como conseguirlo? Ayuda porfa.

Si no estuviera a 5500 kms de casa te lo enviaba.
Vss

Franky30,
El Akrapovic te lo puso BMW, o lo compraste tu y se lo colocastes, si es el primer caso pero parece una indecencia por parte de BMW, que se laven las manos de esa forma, deverián ser ellos los que te solucionaran el tema, que para eso soltastes una pasta por el escape.
Saludos

Lo pusieron en BMW oficial en Barcelona. Esto parece ser una chorrada que piden ahora los de la ITV. Me han dicho que en la web de Dream Machine España(casa oficial Akrapovic) se puede descargar el documento, pero no se como. Mañana lunes los llamare por tlf aver como ae hace.

Hola, tu sabes entonces como conseguir ese documento de homologacion del escape? Dime como porfa

Se tarda menos en cambiar el escape por el original y pasar la ITV que en solucionar todo el papeleo (si aun tienes el Original).yo lo hice asi. saludos.

No cambies el escape por el original, tienes que llevar un papel que tiene el numero de homologación, a mi me paso igual y les monte un pollo que te cagas, el papel me lo mando el concesionario rolen. Es como una etiqueta de compra y lo puedes descargar de la pagina web de akra perfectamente. con esa homologacion no necesitas que figure en la ficha itv, porque es igual que kos frenos brembo o cualquier o cmponente de fabrica. Un saludo.

Última edición:
Gracias por la ayuda. Ya he encontrao un doc de homologacion. Se llama "street legal component approval certificate". Te vas a la pagina de Akrapovic oficial, picas en Motorcycle y eliges tu moto y de que año es, luego picas en el modelo de tu escape( el mio es de titanium MS-B8SO1H-L ) y debajo sale para descargar manual de inatalacion, el certificado, etc. Espero esto le sirva a mas de uno. Saludos a todos. No mando fotos porque no se como se hace.

Última edición:
Acabo de hablar con Dream Machine y me ha confirmado que Acrapovic ya no fabrica ningún modelo de escape para la BMW F800ST y por lo tanto es imposible ya pedirlo.
Confirmado también con 2 concesionarios de BMW en Madrid

Gracias por preocuparos del tema. Al final tuvo una facil solución. Ya imprimí los papeles de la mia y la FZ8 del vecino.

Atrás