Problema ITV. Ayuda

Hitman0802

Curveando
Registrado
25 Sep 2013
Mensajes
1.239
Puntos
63
Ubicación
Córdoba la Llana
Hola, quiero comentaros un problema que tuve al pasar la ITV hace unos meses. Mi moto es una GS 1200 LC de 2013 a la que monté todo el frontal y defensas de la Adventure con sus respectivos antiniebla originales.Viene de casa con luces led, luz de día y el caballete central. En la primera ITV no pusieron objeción alguna y la pasó tranquilamente. En esta segunda me dice el chico que hace la inspección que necesito un certificado de BMW en el que ponga que tanto caballete, luz de día como antiniebla están homologados, le dije que deben estarlo porque es todo original y que, salvo los antiniebla, todo viene de fábrica así. Tras mucho revisar, mirar, remirar, entrar en la oficina y pasar más de media hora esperando, me dice que por esta vez la paso pero que a la próxima sin el certificado de las tres cosas no hay excusas. Puesto en contacto con el Servicio de Atención al cliente de BMW Motorrad me dicen que me hacen el certificado pero previo pago de su importe, unos 250€ y que debo solicitarlo por medio de un concesionario.
Me gustaría saber si a al más le ha pasado esto y si le han hecho el certificado, de ser así si puede ponerlo por aquí para ver los argumentos de BMW en la certificación y si merece la pena gastar ese dinero. Ya de por sí nuestras motos son muy caras, sus accesorios más aún, como para tener que pagarle a la marca por lo que ellos nos venden y/o nos instalan si queremos pasar una ITV.
Gracias de antemano.
 
Con las antinieblas es algo bastante habitual que te pidan el certificado de homologación pero con el resto de luces y el caballete no lo había escuchado nunca :oops:
 
Pues si, en mi anterior GS me inscribieron en ficha técnica los Givi y los intermitentes de led de Puig sin ningún problema y sin tener que aportar nada, solo miraron la referencia de homologación del cristal y verificaron que era correcta. Lo de ahora me parece un despropósito porque, por ejemplo, el caballete no lleva inscripción y sale de casa con él, al igual que el faro con la luz de día (pero si lleva su inscripción). Y lo de los antiniebla, si son los originales de BMW, llevan su inscripción, instalación e interruptor originales...debería bastar con ello puesto que es igual que las que lo traen de fábrica. De todas formas, intentaré pasar la siguiente ITV en otra estación menos restrictiva si no consigo que BMW me facilite lo que me piden sin tener que pagarles por ello.
 
Que BMW pida 250€ por hacerte el papel me parece un abuso salvaje. Y ojo, no un concesionario presto a dar el estacazo, no. La propia BMW Iberica.
Eso suponen dos horas y media de mano de obra (precios BMW), que no se aplican ni en una revisión

Ojo, gratis tampoco tiene que ser: Entendería un cargo de media hora o algo así por el tiempo que les lleve verificar que las piezas son originales... y eso en caso de que no tuvieras las facturas. Si las tuvieras, menos aún.

Luego hay quien dice que nos quejamos de BMW
 
Que BMW pida 250€ por hacerte el papel me parece un abuso salvaje. Y ojo, no un concesionario presto a dar el estacazo, no. La propia BMW Iberica.
Eso suponen dos horas y media de mano de obra (precios BMW), que no se aplican ni en una revisión

Ojo, gratis tampoco tiene que ser: Entendería un cargo de media hora o algo así por el tiempo que les lleve verificar que las piezas son originales... y eso en caso de que no tuvieras las facturas. Si las tuvieras, menos aún.

Luego hay quien dice que nos quejamos de BMW

Entiendo que el certificado te lo dan del modelo de luces, etc. para el modelo de moto, no esas luces en particular para esa moto en particular, no? (no sé si me he explicado bien). Con lo que tendría menos sentido aún el precio.
 
Eso entiendo yo, es un documento en el que se debe hacer constar que unas piezas genéricas pueden ir instaladas en un modelo de moto porque están homologadas para tal fin, o si BMW emite el documento para un número de bastidor en concreto al solicitarlo. No sé si alguien tendrá ese documento y nos puede arrojar luz
 
Arriba