Problema ITV Portamatriculas Rizoma

titoc600

En rodaje
Buenas tardes a todos, escribo para saber si alguno ha tenido problema al pasar la ITV con el portamacrículas cambiado.

El viernes fui a pasar la ITV de mi c600 sport, cuyo portamatriculas le cambié por el rizoma, y el técnico me puso pegas por no llevar guardabarros. Había pensado en ponerle el portamatriculas original que lo tengo por aquí, pero tambien había pensado en ponerle un guardabarros de la industria auxiliar que quedan bastante bien, lo preferiría al churro que trae la BMW de serie.

Aprovecho para preguntar si de esta manera alguien ha pasado la ITV sin problemas, o es que creo que me tocó un inspector bastante tiquismiquis, con el tubo de escape ya me estaba diciendo que si iba a Jerez, cuando le saqué el papel homologado por BMW y se lo planté en la cara.

Gracias de antemano.

Básicamente te toco uno que sabe hacer su trabajo no tienes problema si está homologado simplemente lo legalizan y ya está teniendo el papel de homologación el técnico se la tiene que tragar pasas una ITV por legalizar ya está pero tienes que pedir una ITV de legalización de componentes al menos en Andalucía pero paso si tiene ficha

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

No sabía nada de la ITV para homologar, gracias por la Info, soy de Granada asique me viene bien. Haber si alguien me sabe decir lo del guardabarros que va acoplado a la rueda trasera si con este accesorio ya me darían por buena la ITV. Y preguntaré lo de homologar el rizoma, es bastante engorroso de quitar y poner como para hacerlo todos los años para la ITV.

Mira sinceramente las cosas legales va lento yo creo que no necesitas paraguas porque tiene su código colocación sácate los papeles te pasas y hablas con el perito de estación que si vas de buena como toda persona a informarte no suelen poner pegas y te ayudará pero también llevar los papeles homologación en el documento que te envié

Mira sinceramente las cosas legales va lento yo creo que no necesitas paraguas porque tiene su código colocación sácate los papeles te pasas y hablas con el perito de estación que si vas de buena como toda persona a informarte no suelen poner pegas y te ayudará pero también llevar los papeles homologación en el documento que te envié

Perdón los errores voy hablándole al teléfono mientras que trabajo

Y como buen resumen el tema los portamatrículas se consideran reformas y tienen que pasar inspección especial para legalizarlo mientras que los escapes se consideran accesorios cómo anécdota la gente no se entera pero no sé si sabéis dado cuenta en R o naked tienen un asa entre el asiento del piloto y el copiloto que no vale para nada pero la gente se lo quita y luego te hacen ITV desfavorable por no tenerlo

Muchas gracias por la Info compañero, entonces lo que tengo que hacer es pedir cita para reformas y llevar impreso la documentación que me has posteado de Rizoma, así sin más. Parece facíl, lo haré. Por lo menos es más barato que comprar un guardabarros o cambiar de nuevo el portamatrículas.

Muchas gracias por la Info compañero, entonces lo que tengo que hacer es pedir cita para reformas y llevar impreso la documentación que me has posteado de Rizoma, así sin más. Parece facíl, lo haré. Por lo menos es más barato que comprar un guardabarros o cambiar de nuevo el portamatrículas.
Pásate antes sin cita y coméntaselo al técnico de estación

Buenas tardes a todos, escribo para saber si alguno ha tenido problema al pasar la ITV con el portamacrículas cambiado.

El viernes fui a pasar la ITV de mi c600 sport, cuyo portamatriculas le cambié por el rizoma, y el técnico me puso pegas por no llevar guardabarros. Había pensado en ponerle el portamatriculas original que lo tengo por aquí, pero tambien había pensado en ponerle un guardabarros de la industria auxiliar que quedan bastante bien, lo preferiría al churro que trae la BMW de serie.

Aprovecho para preguntar si de esta manera alguien ha pasado la ITV sin problemas, o es que creo que me tocó un inspector bastante tiquismiquis, con el tubo de escape ya me estaba diciendo que si iba a Jerez, cuando le saqué el papel homologado por BMW y se lo planté en la cara.

Gracias de antemano.
Hola ! vaya año de ver tu post. no se si se me contestara o lo vera alguien cuando ya estemos con coches voladores XD. Yo tengo el mismo problema. Me pusieron defecto grave el no llevar guardabarro puesto que el portamatriculas original ademas de ser portamatriculas actuca como guardabarros pues tiene una pieza de plastico que cubre todo el interior. Al quitarselo solo tenemos "legal" el porta pero no tenemos dispositivo de proyeccion de particulas (guardabarros) entonces nos ponen grave y por tanto no la pasa. Tengo el porta con un intermitente quemado y me sale comprar otro casi lo mismo que comprar un guardabarros por unos 130€. El tema es como he leido ... que hay que llevarlo a que te lo "legalicen" ??? yo tengo un papel donde pone que esta homologado pero esta en Alemanchis ... eso se lo llevas al tecinco y para mi que te dice ... venga campeon ... a tu puta casa. Entonces estoy un poco perdido.

Atrás