Problema kit antiniebla GS1250

JCNevado

Arrancando
Registrado
22 Jul 2023
Mensajes
28
Puntos
3
Ubicación
Algeciras
Buenas noches, he comprado el kit de luces antiniebla de BMW original, regalito de reyes, para ponerlo en la burra, sacado por chasis, modelo de GS, en casa oficial y cual es mi sorpresa, que después de tener media moto desmontada para poder instalar la sujeción, esta una vez atornillada choca con la barra de protección del tanque de combustible, imposibilitando el montaje de las luces, mi pregunta es, si es todo original, barra protectora y kit de antiniebla, por que co….. no coinciden, porque después de hablar, investigar y preguntar, estas cosas nadie las cuelga o te lo dicen en el concesionario o yo que se.
De verdad la frustración es tal, que ahora entiendo el porque la peña, las instala en las barras de protección, pero cuando preguntas a otros moteros que si las tienen, no han tenido este problema? O es que yo tengo muy mala suerte.
Me he desahogao agusto gente, porque de la ilusion que tenia he pasado a la frustración mas grande.
He visto en otros hilos de aquí, que se instalan en la barra con un suplemento, sin montar el soporte de fabrica, iré a la BMW a ver que me dicen este Lunes y a ver que solución le doy al tema.
Un saludo y buenas curvas.
 
Creo que has usado las instrucciones para montar los antinieblas en la GS normal (van debajo del pico) y no en la GSA que van en las barras.

En la GS normal con defensas altas tienes que poner una extensión.
 
Creo que has usado las instrucciones para montar los antinieblas en la GS normal (van debajo del pico) y no en la GSA que van en las barras.

En la GS normal con defensas altas tienes que poner una extensión.
Lo que digo es, que si voy a la casa BMW, de donde salió la moto, mirando el chasis y preguntando y hablando con el jefe de repuestos, estas cosas no deberían de pasar!
Ya se y me he dado cuenta de lo que comentas, pero ahora a gastar mas, para poder montar las luces.
Salu2.
 
Si es una GSA ,las tendrás que poner en las barras de protecion ,y mirar si los cables dan de largos.
Y si es una GS normal ,la barras superiores son originales?
 
4ac2b789ee71e13ededcd10e6b43d42f.jpg

En mi gs normal con defensas bajas van colocados en un soporte que va bajo el pico pato, me la dieron este pasado viernes mi taller BMW donde compré la moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
4ac2b789ee71e13ededcd10e6b43d42f.jpg

En mi gs normal con defensas bajas van colocados en un soporte que va bajo el pico pato, me la dieron este pasado viernes mi taller BMW donde compré la moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero en la del compañero como lleva defensas superiores, pues ese soporte no se puede poner.
 
Esta claro que voy a tener que comprar los acoples para la barra.
A mi entender, todo es original.
Salu2.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    148 KB · Visitas: 66
  • image.jpg
    image.jpg
    210,5 KB · Visitas: 66
  • image.jpg
    image.jpg
    227,8 KB · Visitas: 66
Mas que nada porque justo donde pasa la barra por debajo del pico, es donde muere el soporte de las luces.
 
Yo creo que esas barras no son originales.
Yo las mías las cambié a las barras superiores.
IMG_20231203_161805.jpgIMG_20240114_171937.jpg
 
Última edición:
No existen barras superiores "originales" (para la GS1250 "normal"). TODAS son de la industria auxiliar, así que ahí BMW poca responsabilidad tiene.
 
Por cierto sabes que tienes que activar la toma de los antinieblas?, en la casa te cobraran por ello, desde esys se puede hacer tambien...
yo soy del campo de gibraltar si tienes problemas para activarlo avisame...
 
Por cierto sabes que tienes que activar la toma de los antinieblas?, en la casa te cobraran por ello, desde esys se puede hacer tambien...
yo soy del campo de gibraltar si tienes problemas para activarlo avisame...
Muchas gracias, no lo sabia, es mas, en el manual de taller, no dice nada!
De todas formas, me lo han descambiado. Pensaré que hacer en estos dias.
Salu2.
 
La solución, era poner las barras de protección de la Adventur, vamos, iba a salir mas caro el collar que el perro.
 
La solución, era poner las barras de protección de la Adventur, vamos, iba a salir mas caro el collar que el perro.

Tampoco es "solución" porque te hubiese quedado "como a un Santo dos pistolas". Vamos, horrendo (la parte media/superior de la GSA no tiene nada que ver, en formas y anchura, con la de la GS).

La solución, puesto que no llevas defensas originales (repito, para la GS NO existen defensas altas originales BMW)....es mirar unos antiniebla de la industria auxiliar y acoplarlos a tus defensas.
 
Tampoco es "solución" porque te hubiese quedado "como a un Santo dos pistolas". Vamos, horrendo (la parte media/superior de la GSA no tiene nada que ver, en formas y anchura, con la de la GS).

La solución, puesto que no llevas defensas originales (repito, para la GS NO existen defensas altas originales BMW)....es mirar unos antiniebla de la industria auxiliar y acoplarlos a tus defensas.
Buenos dias, es lo que he hecho, buscar un kit y voy a montarlos en la barra de la proteccion.
Gracias gente por las aclaraciones y ayudas.
Salu2.
 
La solución, era poner las barras de protección de la Adventur, vamos, iba a salir mas caro el collar que el perro.

Me llama la atención que en un concesionario te hayan orientado de esa forma.

Como te han dicho, no existen barras superiores originales. Y es más, aún a riesgo de equivocarme por poco, las superiores de la adventure no se pueden poner en la normal (al margen de lo mal que quedarían).

Y los faros originales, los puedes poner perfectamente en cualquier barra que lleves. Otra cosa es que te gusten más, o sean más económicos, unos de la industria auxiliar. Pero todos pueden ponerse sobre unas barras.

Saludos, y espero lo hayas solucionado al fin. Recuerda lo de homologar y la ITV., por el tema denuncias y demás.
 
Las barras superiores de la adventure como te dice el compañero no se pueden poner en la normal,yo puse barras superiores motea y quité el soporte original de los antinieblas y los instalé en las barras , lo único que te limita donde ponerlos es la longitud de los cables que andan justos.
 
Buenas, respondiendo a los dos últimos comentarios, me fui al concesionario oficial de dónde salió la moto, yo la compré de segunda mano y a posteriori me dijeron que no son originales las barras ya que la K50 no lleva barras de protección de tanque, es falsa.
Pero yo le comenté cómo lo iba a montar y aún así me lo vendieron, no obstante, cuando le expuse el problema, la solución fue instalar las barras de protección de la Adventur K51, pero tampoco le valían, me devolvieron todo el dinero sin problema, después de descambiar el kit, vi que se podían poner con un acople en las barras, pero ya estaba desxambiado.
Conclusión, que la K50, no tiene barras de protección y la que las llevan colonia mía, no son originales y si quieres montar las luces, o quitas las barras falsas o las montas en las barras con un acople.
Un saludo.
 
Buenas, respondiendo a los dos últimos comentarios, me fui al concesionario oficial de dónde salió la moto, yo la compré de segunda mano y a posteriori me dijeron que no son originales las barras ya que la K50 no lleva barras de protección de tanque, es falsa.
Pero yo le comenté cómo lo iba a montar y aún así me lo vendieron, no obstante, cuando le expuse el problema, la solución fue instalar las barras de protección de la Adventur K51, pero tampoco le valían, me devolvieron todo el dinero sin problema, después de descambiar el kit, vi que se podían poner con un acople en las barras, pero ya estaba desxambiado.
Conclusión, que la K50, no tiene barras de protección y la que las llevan colonia mía, no son originales y si quieres montar las luces, o quitas las barras falsas o las montas en las barras con un acople.
Un saludo.
Exacto, así es la cosa, ya sabes cómo solucionarlo.
La pena es el concesionario .....
 
Arriba