Problema limpieza???

Bueno pues hoy pude entretenerme en limpiar la moto...uff!!! la mierda que despide la rueda delantera contra el tramo de colector horizontal y la tapa de correa alternador? es un monton...encima cuesta limpiar. Una cosa se me ha ocurrido para limpiar entre los aletines de los cilindros. Con un trapo suave y un palillo de madera de los de comida china he ido introduciendo ranura a ranura para limpiar en los huecos. Algo mas decente ha quedado.
 
Tenía pensado instalarle una extensión de guardabarros delantero para justamente intentar reducir la suciedad en la tapa de correa.
Habría que ver cuál es el impacto/castigo estético...
 
Tenía pensado instalarle una extensión de guardabarros delantero para justamente intentar reducir la suciedad en la tapa de correa.
Habría que ver cuál es el impacto/castigo estético...

Yo es que lo que he visto no me gusta...hay que andar taladrando el original para acoplar la extensión con unos remaches etc...paso de hacer ese destrozo.
 
Incluso he pensado que casi mejor colocar un cubrecarter. Mataria 2 pajaros de un tiro: Proteger de algúna piedra haciendo "off" y de la suciedad y salpicaduras en la parte descrita.

cubrecarter-para-bmw-r-ninet-scrambler.jpg
 
No lo había pensado, pues sólo lo veía para off-road. Pero es cierto que no desentona con la Pure. Es muy discreto.
 
No lo había pensado, pues sólo lo veía para off-road. Pero es cierto que no desentona con la Pure. Es muy discreto.

Los hay en negro también. Pero son una pasta. Si apareciera un guardabarros mas largo para sustituir el de serie quizás lo montaba...pero lo de destrozar el original para añadir la extensión paso...
 
Incluso he pensado que casi mejor colocar un cubrecarter. Mataria 2 pajaros de un tiro: Proteger de algúna piedra haciendo "off" y de la suciedad y salpicaduras en la parte descrita.

cubrecarter-para-bmw-r-ninet-scrambler.jpg
Que cubre cárter es ese??? Ta guapo!
 
Bueno tras 5000km creo ya le toca un poco de limpieza:excited:... Mi sorpresa leer esto.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/problema-limpieza-ninet.503701/

Alguien más tuvo problemas?

Zonas donde tener especial cuidado? Fuelles de goma del cardan evitare dar muy cerca y zona suspensión trasera con batería muy expuesta también... Algúna cosa más?
Si, lavar a la antigua usanza con cubo nada de presión, visto el post que has colgado, yo no me la jugaría, con buenos productos sale toda la mierda.
 
Si, lavar a la antigua usanza con cubo nada de presión, visto el post que has colgado, yo no me la jugaría, con buenos productos sale toda la mierda.

Le di con lanza (solo agua) pero desde la distancia. Luego esponja con mistol y luego otra vez agua a distancia para aclarar...no he tenido ningún problema...ni siquiera al arrancar o algún chivato encendido (con humedad etc en mi monster a veces le costaba encender...)
 
Ahhh!!! Y qué placer limpiar llanta trasera... Siendo monobrazo que facilita acceso y que se acabó Royo grasa cadena... Se limpia de una pasada con un trapo y centella... Estaban grises... Ahora son negro brillante jajajaj
 
Arriba