Consulta Técnica Problema llanta gsa 1250

Arotger

Arrancando
Buenos días,

Tengo un problema con la llanta trasera de mi gsa 1250 del 2020.

Ayer fui a que me pusieran el tercer juego de Conti trail attak 3, al montar el neumático trasero y mirar el equilibrado, vieron que la llanta estaba totalmente desequilibrada y se observaban saltos al girar en la máquina. Ojo que habia pasado la revision en BMW hacía 2 semanas.
La llanta confirmado por el gomero y por Bmw, no presenta ningún golpe y está perfecta, comprobaron los radios pasando un destonillador para oir si había algún radio flojo pero están todos bien. Ésta es la única comprobación que hace el concesionario con la llanta/radios.
Ahora tengo la llanta en el concesionario para ver que pasa y la moto en el gomero.

A la espera de lo que puedan decirme en la BMW, ¿alguien puede echar algo de luz a este problema?

Aquí se puede ver el desajuste tan acusado de la llanta.

Muchas gracias a todos y un saludo

llanta.jpg

no veas los problemas que he tenido yo con mi llanta trasera .... solo diré que he roto radios hasta 3 veces, y me ha tocado radiarla de nuevo entera

Gracias por la respuesta, solo hago asfalto y mi conducción es tranquila, los radios están bien, nada roto ni llanta golpeada, es lo que extraña de todo este asunto.

bueno, yo si que habia hecho algo de off ... pero no era esa la causa basicamente porque el aro de la llanta estaba perfecta, era un mal tensionado de los radios.

en tu caso el equilibrado tiene que ver con el peso distribuido de la llanta y eso no tiene solución (no soy un experto) y no tiene relación con los radios ... otra cosa es que gire descentrada.

según tengo entendido las tolerancias de estas llantas son muy altas

Lo que hace es girar dando pequeños saltos, la verdad es que no entiendo de estas cosas..., en lo que entiendes tú, cual sería la solución?

A todo esto, problemón, me "voy" de viaje en grupo el sábado, barco (soy de Mallorca), hoteles, todo pagado y estoy temblando...

Última edición:
Yo montaría el neumático e intentaría equilibrar manualmente porque no es la primera vez que una equilibradora falla por el calibrado de la misma, y lo digo por experiencia propia en taller. Si con el neumáticos viejo todo estaba bien es raro que solo por desmontar un neumático una llanta esté tan desequilibrada

Lo que hace es girar dando pequeños saltos, la verdad es que no entiendo de estas cosas..., en lo que entiendes tú, cual sería la solución?

A todo esto, problemón, me "voy" de viaje en grupo el sábado, barco (soy de Mallorca), hoteles, todo pagado y estoy temblando...

como digo no soy ningun experto pero por mi experiencia si la rueda va con saltos esta mal equilibrada, y eso se soluciona con el equillibrado de la rueda. Entiendo que lo que te sorprende es que necesite 50 gr y 100 gr en el otro lado (que son muchos) pero eso puede ser el neumatico o la equilibradora como te comenta algun compañero. Tambien puede ser la propia llanta pero eso no creo que te lo solucionen en el conce ... te van a decir que esta en tolerancias.

Yo he tenido alguna llanta que requeria bastante peso según como estuviera montado el neumatico.

El otro tema es si la rueda esta alineada, que por lo que dices los radios estan ajustados y no hay deformación radial o axial. Que es lo que a mi me paso con los mios.

El problema va a ser la llanta, entiendo que el gomero entiende de estas cosas, y cuando te ha dicho que esta mal, es que esta mal.
Ya se han reportado problemas con las llantas, aunque luego digan que no los hay.
Ya iras contando.

Atrás