Problema llave contactless

Alxx1978

Arrancando
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
63
Puntos
8
Buenas tardes.
Tengo una BMW adventure del año 2016 y desde hace días la moto no detecta la llave o la detecta en contadas ocasiones. Si hago que suene la alarma, cuando para de sonar la arranco sin problema.
Le he cambiado la pila del mando y la batería de la moto está perfecta.
Gracias de antemano
 
Buenas tardes.
No se si vives en ciudad o pueblo o casa particular, pero la pregunta es ¿Siempre te pasa en la misma zona?.
Te comento que me pasó a mí hace unos cuantos años.
Al lado de donde yo vivía, construyeron un cuartel de policía, a unos 150 Mtrs. desde aquella los mandos de coches, motos e incluso garajes fallaban todos.
Eso es por los inhibidores de frecuencias de la policía.
También se puede dar el caso de que frecuencias Wifi, radio inhiban las señales.
La frecuencia de el mando de la alarma de la moto, a lo mejor no se ve afectada y si la llave.
Mira a ver si es siempre en la misma zona o a cerca la llave a la TFT, o asiento que es donde sulen llevar el lector.

Ya me contarás....
Salu2.
 
Alguna grúa o camión grúa con mando sin cable cerca? Hoy mi Toyota prius no abría con el mando a distancia, era eso.
 
Me pasó lo mismo al poco de estrenar la adv del 15, pero terminó por no arrancar, la metieron en el ordenador del conce y se solucionó.
 
Nada. Me pasa en sitios diferentes. Nada de inhibidores
Lo más seguro es que haya que reconfigurarla. Tienes que poner la llave en el círculo que hay en la tapa de plástico justo arriba de la rueda trasera y a la vez pulsar el botón de contacto si lleva arranque confort. En caso de llevar arranque normal hay que hacer el mismo proceso y girar la llave para poner el contacto. Con esto se debería de ajustar a la frecuencia correcta. Si esto no te funciona entonces puede ser que la llave esté defectuosa, por caidas, agua o a saber.. Aveces también falla el propio receptor de la moto aunque es más atípico. No te quedará más que ir al servicio oficial
 
Última edición:
Lo más seguro es que haya que reconfigurarla. Tienes que poner la llave en el círculo que hay en la tapa de plástico justo arriba de la rueda trasera y a la vez pulsar el botón de contacto si lleva arranque confort. En caso de llevar arranque normal hay que hacer el mismo proceso y girar la llave para poner el contacto. Con esto se debería de ajustar a la frecuencia correcta. Si esto no te funciona entonces puede ser que la llave esté defectuosa, por caidas, agua o a saber.. Aveces también falla el propio receptor de la moto aunque es más atípico. No te quedará más que ir al servicio oficial

Como te dice Bespacito, acude al conce y que te lo solucionen, no hagas probatinas por seguridad
 
Probando cosas, si antes de darle al botón de encendido desactivo la alarma con el mando, sí me arranca. :oops:
 
Lully, siempre me había arrancado sin ningún problema, sin tener que tocar el mando. La alarma siempre ha estado configurada para conectarse segundos después de apagar la moto y como te digo nunca sacaba el mando del bolsillo para nada.
 
Efectivamente yo arranco con la Alarma puesta sin problemas, la moto detecta la llave le das al contacto y se oye un pitido de desactivación de la alarma, le das al botón y arrancas, si no es así es que hay algún problema.

Lully, siempre me había arrancado sin ningún problema, sin tener que tocar el mando. La alarma siempre ha estado configurada para conectarse segundos después de apagar la moto y como te digo nunca sacaba el mando del bolsillo para nada.
 
Ok, lo desconocía.
Yo es que aún soy de los antiguos.

Salu2.

La motorraco y yo.... menudo equipo!!!
 
Hombre eso es lógico, la alarma corta el encendido.
Ainssss

Salu2.

La motorraco y yo.... menudo equipo!!!
La alarma de BMW (DWA) no corta el encendido, simplemente y si lo hemos configurado previamente así, se activa automáticamente a los dos segundos de apagar la moto y se desactiva al acercar el mando. Hay otras alarmas que cortan encendido, pero no es el caso de la original
 
La alarma de BMW (DWA) no corta el encendido, simplemente y si lo hemos configurado previamente así, se activa automáticamente a los dos segundos de apagar la moto y se desactiva al acercar el mando. Hay otras alarmas que cortan encendido, pero no es el caso de la original
Yo creo que sí lo corta, lo que pasa es que si tienes keyless en cuanto está en alcance y la detecta se desactiva y te permite arrancar sin desactivarla expresamente. La alarma es la misma, solo cambia cómo se activa.
 
Yo creo que sí lo corta, lo que pasa es que si tienes keyless en cuanto está en alcance y la detecta se desactiva y te permite arrancar sin desactivarla expresamente. La alarma es la misma, solo cambia cómo se activa.
Puede ser, no vi nada al respecto en el manual
 
Arriba