Problema llave contacto k100

• Autor Autor Sierra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sierra

Invitado
Hola amigos:Aunque hace bastante tiempo que os leo, creo que es la segunda vez que me atrevo a participar en este foro.Vaya por delante un saludo y quisiera saber si alguien es capaz de aportarme un poco de luz.
El tema es el siguiente. El otro día metí en el contacto la llave que no era y para colmo la moto arrancó, pero no funcionaban ni los intermitentes, ni las luces, etc.Me dí cuenta y quité el contacto, pero aun sin llave la puesta en marcha seguía cogida haciendo el intento de arrancar.Los nervios me hicieron estar así un rato hasta que decidí quitar una borna de la batería.Le ha echado un vistazo un amigo y cree que se ha estropeado un relex o algo así y parece ser que tambien se ha podido fastidiar algo de la inyección.Perdonad que no sea mas explícito, ya que en temas mecánicos estoy un poco corto.
¿Tiene alguien idea de por donde pueden ir los tiros? y sobre todo¿me darán las Navidades?.
Gracias y Feliz Navidad a todos.

Sierra y después con su llave ¿qué hace la moto, sigue accionada la puesta en marcha?.

Saludos.

Hola Sierra.

Esos síntomas que comentas son muy típicos de haberse quedado "pegado" el relé de arranque, que a su vez lo suele provocar el que la batería tenga muy poca fuerza y calienta el relé.

A un buen amigo mio le pasó en su K-100 y lo solucionaba dando un golpe en el chasis bajo el asiento, si está el motor arrancado pero no van los intermitentes, es el relé pegado, con un golpe se soltaba y ya iban los intermitentes y demás luces.

También podría ser la corona de arrastre del motor de arranque, es una vería un poco chunga.

Saludos.

Hola amigos: Gracias por vuestras respuestas.Según me comenta mi hijo, que estuvo con el mecánico,el relex estaba efectivamente quemado, pero el problema se incrementó pues al parecer ha debido haber algun fallo en la inyección.De todas maneras estoy a la espera de lo que me digan el el taller al que la he llevado.Ya os informaré.
Por cierto, en caso de que fuese necesario, conoceis algun sitio donde encontrar piezas de estas motos que no sea en concesionario oficial?.
Gracias anticipadas

Atrás