Problema "logistico" de parking. Aconsej

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
10.412
Puntos
113
Os cueento mi problema brevemente por si me podeis ayudar.

Vivo en el centro de una ciudad qeu todo el subsuelo es de piedra, y practicamente no hay plazas de garaje, y las qeu hay son carisimas.

Hasta hace poco dejaba el coche en una plaza muy buena a unos 200 m de casa ( ya no me la alquilan), y las motos en una a 800 m de casa pero cerrada, con un gasto mensual de 90 € las dos.

El comprarlas es poco razonble, por abusivo precio de dos rayas pintadas en el suelo, en la que tienes qeu salir por el techo solar, porque tengo qeu tirarme pagando el alquiler (sin contar comunidad y contribución), unos 40 años, y tengo planeado en un medio plazo mudarme a otro sitio con mas comodidades (plazas de garaje, aparcamiento...)

Un local en bruto poco aprovechable, en mi zona, para dejar las motos, un par de coches, pequño taller, sale a 1200 € el m2 (100 m2), y ahora pon luz, agua, vado, puerta, y acondicionamiento general...

He barajado dejar las motos en una sala de una vieja nave que tengo, perfectamente acondicionada con luz, agua, cerrada con llave, para poder dejar un taller incluso, a unos 2000 m de casa, y el coche lo dejo donde ahora las motos a unos 10 minutos andando de casa (sin luz electrica).

Para tener trasnporte rapido he pensado en comprar un scooter de 125 y meterlo en el portal de mi piso (no tengo problema porque el bloque es de mi propiedad y mi unica vecina es mi hermana). Con esto, pagaria solo una cochera, y el scooter con su seguro, etc, pero que que viene estupendo para ir a mi trabajo y hacer recados, incluso rapidamente puedo ir a por el coche (en 1 minuto), o a por mis motos (2 minutos). Además, tengo un niño en camino, por lo que necesito trasporte de 4 ruedas por si mi mujer se pone de parto :) no puedo entretenerme mucho en buscar el coche.


Bueno, que me aconsejais....
 
Re: Problema "logistico" de parking. Aco

Lo primero decirt que caya faena con todas las contrariedades que relatas :(

A mí me parece bien la opción del scooter, pq claro, la moto grande no te cabe en el portal y no hay forma de que con alguna pequeña reforma (puerta de entrada o algo) te quepa ¿no?

En cualquier caso que vaya todo bien con Mr. Twin jr. ;)
 
Re: Problema "logistico" de parking. Aco

No te entiendo, dices tener una nave a 10 min. de casa. Ya está no?
Eres amo y señor de lo que alli hagas y no has de aforar la pasta a nadie. Con lo que te ahorras de locales te sale el scoot regalado.
Eso si, para mi es un coñazo andar esos min cada vez que tenga que moverme. Por eso hui de la ciudad :)
 
Re: Problema "logistico" de parking. Aco

herrdv dijo:
De qué va a ser, ¿de agua? ;D

Deberias asomarte a las obras, como los yayos... 8)

Lo raro, es que sea de piedra. ???

::)
 
Re: Problema "logistico" de parking. Aco

Mr_TwinFlat dijo:
Os cueento mi problema brevemente por si me podeis ayudar.

Vivo en el centro de una ciudad qeu todo el subsuelo es de piedra,

De qué va a ser, ¿de agua? ;D

Bien lo de la Scooter, sobre todo si vives en zona sur-mediterránea.
 
Re: Problema "logistico" de parking. Aco

Lo de meter ciclomotores o similares en portales está prohibido por algunas normativas municipales de incendios y con razón.

Materiales combustibles proximos a huecos de escaleras (efecto chimenea) o en las únicas salidas de la vivienda... :P

Si la nave es tuya para mi la mejor opción.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Re: Problema "logistico" de parking. Aco

Pues creo que tu mismo te respondes a tu problema ;D ;D
 
Re: Problema "logistico" de parking. Aco

Evidentemente todos los subsuelos no son de piedra granitica muy rica en cuarzo puro, antiguamente se metia dinamita, pero hoy día no te dejan en pleno centro. No se puede escarbar sotanos, de hecho solo hay un parfin público de una planta y sobre el nivel del suelo solo, y a veces ni los huecos para los ascensores para la maquinaria, y hay que elevarlos accediendo con rampas.

Lo del scooter en el portal de casa me da que me puede dar la lata, no por los vecinos, solo 3 pisos y uno es de mi hermana y el otro de mi padre...pero por los municipales. Hay mucha gente que lo hace en mi zona, pero me da que a mi me pueden tocar las narices...En la calle no puedo dejarlo. Toda mi calle está prohibido estacionar o aparcar (el tipico sitio donde se van lo munipales a hincharse), a la vuelta muchas zonas institucionales que no te dejan aparcar, zona azul y zonas peatonales y cargas y descargas....y te aseguro que las motos aquí también se las lleva la grua...Si tuviera sitio donde dejar un coche en la calle, me compraba un "plan prever" y lo reventaba. Además, trabajo a unos 2 km de casa y no tengo posiblidad de trasporte publico y necesito mover luego en el trabajo... :(

El coche no puedo dejarlo en esa nave que es un enorme almacen de maquinaria con una puerta descomunal que para abrirla para sacar un coche tienes que ser La Masa, vamos que no es para un prisa. Además, está muy sucio y lavantas unas nuves de polvo que te dejan el coche listo en 1 minuto. Lo que ahorras en parkíng los gastas en limpieza. Las motos es distinto porque están en un viejo despacho independiente.


Lo de la vespa sigue como la opción mas rentable....por cierto, si conoceis a lguien que venda un lx 125 de ocasión... ;D
 
Re: Problema "logistico" de parking. Aco

Sin duda me parec buena idea, ademas lo tienes muy claro... De todas formas vaya lio.

Saludos... :)
 
Re: Problema "logistico" de parking. Aco

herrdv dijo:
De qué va a ser, ¿de agua? ;D

Mira que se me está ocurriendo algún sitio donde los cimientos SÍ son de agua ;D

Venedig%20-%20Piazza%20San%20Marco.jpg
 
Re: Problema "logistico" de parking. Aco

Con el almacen que dices tener creo que es la solución. ;).........y si esta sucio pues limpialo y la puerta ponle unos contrapesos y si despues de preparado te sobre sitio pues le alquilas algún vecino que tenga moto y encima le sacas unas pelas. ;D ;D
 
Atrás
Arriba