Problema Luz roja presión de aceite R1200GS

Retiré la moto del concesionario....

La revisaron con el computador y le hicieron prueba en ruta.

Resultado, la moto no presenta problemas.

Explicación: Me dijeron que cuando la moto se calentaba y la temperatura llegaba a la 6ª rayita y antes que pasara a la 7ª rayita, se iluminaba el testigo de advertencia de presión de aceite, como medida preventiva, lo que le indicaba al piloto que debe apagar la moto.

Me indicaron que la segunda medida de seguridad que posee la motocicleta, es que si se mantienen las condiciones, es decir, no apago el motor, y la temperatura sigue subiendo, el computador de la moto o la ecu, sin aviso previo te apaga la moto.

Ahora no sé si les ha pasado a Uds, que llegando a la 6ª rayita y antes que aparezca la 7º rayita de temperatura, se les haya iluminado el testigo rojo de presión de aceite.
 
Pero que uso le das a la moto para que llegue a la 6 raya? Porque creo que es francamente difícil a no ser que te metas al monte y circules mucho rato a muy poca velocidad, a ver si opina más gente con el modelo 2011-2012 que le haya saltado la sexta raya porque a mí nunca se me ha encendido, como mucho a saltado la quinta pero en condiciones bastante extremas
 
Las preguntas son: ¿cómo no ha pasado antes en 13.700 km? y... ¿les pasa a más usuarios de motores bóxer en particular o refrigerados por aire en general?
 
yo tengo una del 2008, y con temperatura ambiente por debajo de 25 grados, no se me enciende por encima de la 4 raya. Si empieza hacer calor, como este verano que iba por la carretera con 34 grados, para arriba.... pues se me encienden 5 rayas, pero nunca pasan de ahí..... en verano estuve subiendo a los alpes, y por la zona de la costa azul, que hacia mucho calor y encima había momentos de parones por atascos, se me subió justo hasta la 6 raya, y no se me encendió ninguna luz de precaución. También es verdad que tu modelo creo que el cuadro es diferente, y lleva la temperatura del aceite a la izquierda, y el mio a la derecha. Como bien pregunta otro compañero, ¿que uso le das? Ya que si en el concesionario no te ha detectado ningún problema, sera por el uso.... o por un mal diagnostico....
 
Uso la moto en ciudad, en la selva de cemento.

En el concesionario le hicieron prueba en ruta y detenida en ralenti, y se ilumino el testigo rojo después de la 6ª rayita.

Si es un mal diagnostico no sé, talvez a alguien con el modelo 2011 o 2012, le haya ocurrido o pueda verificar esto.
 
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Buenas noches.

Despues de leer todo lo anterior . Se me ocurre si estara fallando el sensor de temperatura y este dando una lectura erronea de la temperatura real del motor.



Un Saludo.
 
Buenas noches.

Despues de leer todo lo anterior . Se me ocurre si estara fallando el sensor de temperatura y este dando una lectura erronea de la temperatura real del motor.

Un Saludo.


En el concesionario descartaron que fuera eso.
 
Buenos dias.
Si antes no te pasaba ese problema y ahora te pasa . Algo esta fallando y el concesonario tè dice que esta todo bièn.


Un Saludo.
 
Buenos días.

Me he quebrado la cabeza y pase por alto un detalle importante que no se los comenté y menos consideré.

Les recuerdo lo que pasó en mi moto:
1) comenzó a subir muy rápido de temperatura
2) Al llegar a la 6ª rayita y antes de la 7ª aparecía el símbolo del aceite y se iluminaba el testigo rojo de presión de aceite. Esto me ocurrió en días de mucho calor y atochamiento.
3) Noté que comenzó a consumir más gasolina de lo normal. 12 km/litro aprox en ciudad.

Después de aplicar muchas soluciones, llevé la moto al concesionario BMW. Allí le hicieron pruebas en ruta y estacionada en régimen de ralentí, y siempre al llegar la temperatura a la 6ª rayita y antes de la 7ª se iluminaba el símbolo y el testigo rojo de presión de aceite, concluyendo que eso se debía a a un sistema preventivo de seguridad que poseía la moto, lo que indicaba que se debía detener el motor.

Les cometo que soy un seguidor de "La circunvalación" que es una pareja de motoqueros que viaja alrededor del mundo, y en sus videos de youtube dan sus soluciones "perroflauta".

A ellos les pregunté por mi problema por facebook pero no recibi respuesta.

En sus aventura, mientras estaban en Rio de la Plata, sugirieron que para prolongar la vida del filtro de aire, se colocara una panty (lencería femenina) al esnoquer de admisión, esto es, al que aspira el aire para la combustión.

Les dejo el vídeo -Ver minuto 14 segundo 37, en adelante-:

[video=youtube_share;Gagoe6yGDmw]https://youtu.be/Gagoe6yGDmw?t=877[/video]


Una vez que hice mantención a la moto (cambio aceite motor y filtro de aceite) aproveché de colocar este implemento en el esnoquer.


Dos meses después comenzaron los problemas.

Hace poco más de una semana atrás, decidí quitar este artefacto y ahora la moto trabaja a una Temperatura de 4ª rayita habiendo llegado como máximo a la 5ª rayita en una oportunidad.

Además, el consumo de combustible volvió a la normalidad.

Estoy feliz de haber encontrado el problema.

Sólo me queda la duda y creo que todos, de lo que que me dijeron en el concesionario, de que al llegar la temperatura a la 6ª rayita y antes de la 7ª se iluminaba el símbolo y el testigo rojo de presión de aceite como medida de seguridad.

Bueno, espero que alguien lo pueda comprobar en su moto y aportarnos su experiencia. Les recuerdo que mi moto es una R1200GS año 2012 (con una moto 2011 también se podría hacer)

Les agradezco a todos los que me ayudaron aportando ideas, deberás que sentí que no estaba solo y espero que sigamos ayudándonos y aportando nuestras experiencias que a todos nos sirven.

Infinitas gracias.
 
Última edición:
¡La leche que te dieron!

Si te soy sincero, a mí, también me estaba empezando a preocupar el tema y no ver una solución... Una cosa siempre me sorprendió : La excesiva temperatura que decías alcanzaba la moto. Si nos hubieses contado antes lo del consumo, por ejemplo...

Me alegro que al final solo sea que se tragó el filtro las medias...

Saludos.
 
¡La leche que te dieron!

Si te soy sincero, a mí, también me estaba empezando a preocupar el tema y no ver una solución... Una cosa siempre me sorprendió : La excesiva temperatura que decías alcanzaba la moto. Si nos hubieses contado antes lo del consumo, por ejemplo...

Me alegro que al final solo sea que se tragó el filtro las medias...

Saludos.


El filtro no se tragó las medias.

Las medias siguieron en la posición que las dejé, pero limitaron el paso del aire, por ende la mezcla se hizo más rica lo que ocasionó un mayor consumo de combustible y elevó la temperatura del motor.
 
Ay madre!!! esta bien lo de ir cogiendo truquillos de la gente que ponen en los vídeos... yo por ejemplo no soy muy ducho en mecánica,tengo la suerte de tener un hermano que si, y el me ayuda con ese tema.... pero poner algo que disminuye el paso de aire que hace "respirar" al motor, y mas siendo el único refrigerante con el que contamos para que el aceite no se convierta en magma volcánico no me parece una idea muy acertada, para eso lleva el filtro de aire, para que no se meta la mierda, y si lo que quieres es no tener que cambiar de filtro siempre, para eso los hay como los K&N, que son lavables y reusables.... ademas, esa pieza donde coloca la media, la venden con la boca de aspiración mas grande para que "respire" mejor todavía la moto.... y por lo que contabas la usas mucho en ciudad, que es donde mas se puede calentar, y donde no coges tanta velocidad como para que entre mucho aire..... no se como le ira al del vídeo con ese invento.... me alegro que lo hayas descubierto, que te habrá tenido la cabeza loca! un saludo!
 
Hay inventos que son una patochada con el agravante de su publicidad vía Internet. Aquí tenemos un buen ejemplo porque todas esas duras condiciones de trabajo que va a sufrir la moto ya han sido previstas holgadamente por el fabricante. Por otra parte, cuando algo no va bien suele dar buen resultado eliminar primero aquello que no traía la moto de origen, pero en fin... lo has solucionado, las aguas han vuelto a su cauce y eso es lo importante....

¡Enhorabuena!
 
pues en mi moto me sigue pasando lo mismo a ralenti llega ala 5" ralla y empieza a parpadear la presion de aceite ya no se que hacer me gustaria saber si es normal
 
No es normal lo que te ocurre. Te sugiero que leas por completo este post para que vayas descartando,
 
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