Problema maneta embrague

MoteroVciaRT

Arrancando
Registrado
20 Sep 2019
Mensajes
69
Puntos
8
Ubicación
Paterna
Buenas tardes,haber si me podéis ayudar ..tengo una RT1150T,del 2004,hace 3 años que le cambié el nuevo embrague,aunque ha estado parada por el COVID,el nuevo embrague tendrá máximo 70000 kms,hoy he notado que la maneta embrague iba muy suelta,y le costaba entrar las marchas,he mirado el depósito del aceite de embrague,y está como muyyyyy sucio.podeis echarme una mano de que puede ser?
 
El liquido del embrague hidraulico se lo has cambiado alguna vez?...alguna cosa del cilindro esclavo/junta torica? aire en circuito?. No tengo mucha idea de mecanica pero por lo poco que he leido quizas vayan los tiros por ahi.?
 
No sabes si fue cambiado liquido con anterioridad?. Creo se cambia cada 5 años? Empezaria por ahi y un buen purgado. En tu modelo no se cual gasta. Si el vitamol u otro.
 
Si está muy deteriorado habría que cambiarlo a ver si mejora el accionamiento del mando de embrague.

Hay que purgar bien y no añadir de más, en estas máquinas el nivel de líquido hidráulico en el depósito de reserva va subiendo al ir gastándose el embrague.

Si la cosa no mejora habría que investigar más, cilindro esclavo, bomba de embrague...
 
Solucionado ya el tema del embrague,cambiado el aceite,purgado el tubo y limpiado el conducto,vuelves funcionar ,aunque tengo que cambiar la bomba y la maneta
 
Aunque el antiguo dueño no cuidaba para nada la moto,la tuerca para hacer el purgado,me ha costado lo imposible.
 
Hola.
En su día me paso lo mismo en una 1200 con la misma maneta que la tuya y al final fue que el muelle que está dentro del deposito de la maneta estaba roto. El color gris que ves dentro del deposito son virutas del muelle.
El problema es que bmw tiene despiece pero no se vende el muelle suelto, es la maneta entera y cuesta casi 400€
Después de buscar diversos muelles y cortar no tuve el ajuste del original hasta que un amigo que también es del foro me dio un muelle de su R80 GS de la maneta del freno.
 
Bueno, siempre se puede comprar una de despiece,las he encontrado de despiece en Alemania, maneta y bomba
 
Arriba