Problema marchas al reducir R1150R (Solucionado)

Mochi

Acelerando
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
334
Puntos
28
Ubicación
Cartagena
Ayer tras una ruta de 500 km a mi r1150r, ahora tiene 20.000 kms, le costaba reducir velocidades y tras pasar por el taller de un amigo me comento tras probarla que podian ser dos cosas, demasiada holgura en el cardan o rodamiento de la caja de cambios hecho polvo, lo curioso es que va bien el cambio muy suave y normal y de repente cuesta bastante reducir, ofrece bastante resistencia, se pone duro y sin embargo para subir marchas no hay problema, hasta incluso tengo que hacer doble embrague para reducir y eso cuando vas por una carretera con curvas y necesitas reducir es un poco jodido.
Por otra parte, lo que me mosquea es que no sea siempre, lo hace de vez en cuando.
A ver si me podeis echar una mano.

Muchas gracias.
 
Re: Problema con las marchas al reducir R1150R

Hola Monchi, yo te doy otro punto de vista, podria ser embrage, puesto que estas diciendo es solo al reducir y las velocidades te entran con doble embrage y solo te sucede cuando la moto coge temperatura, es otra opción. Mira de todas formas el aceite de cambio yo lo cambie por un castrol 75w 140w y muchísimo mejor y si estubiera dando problemas la caja de cambios se te saldrian las velocidades, :D :D :D :D :D. Lo que si tengo claro es que el embrage lo tienes tocado ya que siempre siempre empieza con esos síntomas, espero equivocarme. (Mi moto es tambien R1150R.)
Suerte ;) ;) ;) ;) ;) ;).
 
Re: Problema con las marchas al reducir R1150R

Es que tampoco lleva tantos kms como para que esté liquidado, por otra parte me están comentando que tal vez fuera el liquido hidraulico que esté regular.
 
Re: Problema con las marchas al reducir R1150R

hola soy manelrt saludos por el liquido noes sino falta presion. prueva de cambiar la valvulina del camvio y poner la correcta que tenga buen engrase como dice el compañero y de momento lo mas varato no creo que tengas mas problemas . a otra cosa yo diria que si dices que no llevas muchos km esta motos suelen hacer vastantes a no ser que tu lo hgas patinar llevan el mismo sistema que un coche. saludosssssssssssssss
 
Re: Problema con las marchas al reducir R1150R

Yo no veo claro que sea problema de valvulina.

Yo tengo un problema similar.

Bajando un puerto, pude constatar que no me funcionaba el embrague (por cable) y me costaba mucho desembragar.

Cuando paré la K 100 RS 16 V, se me quedó en 4ª y con la rueda bloqueada.

Finalmente se enfrió y pude meter punto muerto.

Cuando metía primera, y accionaba el embrague, la rueda trasera se paraba en seco.

A pesar de desembragar, permanecía bloquedada, pero sin girar.

Como podía meter las marchas a capón, decidí hacerme los 600 kms de vuelta a casa.

El sábado la abrí y descubrí que el embrague estaba perfecto, por lo que la teoría de fallo del embrague se fué a la porra.

De lo malo, malo, tenía que cambiar el retén del cigüeñal.

Pero ahora estoy bastante perdido.

El problema de ManuelRT y el mío, es bastante similar, si bien el mío más grave.

Desmonté el grupo trasero y descubrí una cucharada sopera de aceite.

Luego pude constatar que venía del retén de salida del secundario.


ManuelRT, ya que has comprobado que las marchas entran a capón, porque no sueltas la abrazadera del fuelle trasero del grupo, y compruebas si hay aceite?

Un saludo, y a ver si damos con el problema. ;)
 
Re: Problema con las marchas al reducir R1150R

Había abierto otro hilo comentando el mismo problema, pero tu lo has definido perfectamente.

Estaré atento a las respuestas.

V's
 
Re: Problema con las marchas al reducir R1150R

Uff, que raro...

Has pasado la revision de los 20.000 ?

Si ? No ?

Si es que si... En conce oficial ?
 
Re: Problema con las marchas al reducir R1150R

hola saludos a todos soy manelrt . karlos gracias por los comentarios pero.my rt no tiene esos problemas de momento ,todo iva para poder ayudar a todos con este problema . lo de la valvulina iva por el compañero que incio la preguta , con las marchas al reducir. espermos que prueve de camviar la por la adecuada y haver si le mejora . karlos vamos a lo tullo , si ivas en 4ª y paras y no sale la marcha y al enfriarse si que sale y comentas que la rueda queda bloqueaday dices que no havia valvulina en el diferencial mucho me temo que la causa podria haver sido un calentamiento excesibo del grupo o diferencial devido a no tener engrase la cantidad de valvilina es de 250cl muy poca pero si encima suda un poco imajinate. la salida del cambio va a la cardan y la cardan al diferencial si este no tiene una pequeña olgura al calentarse es como si estuviera todo echo una piza yel cambio al no tener olgura los piñones no coinciden y no sale la marcha, espero que entendais toda esta esplicacion, karlos mira camvia valvulinas pon la mejor que no son todas iguales, camvio y diferencial pruebala ynos comentas algo comprueva que el eje trasero no suene al acelerar o al retener que no varie el ruido y que no silve de ser asi mucho me temo que tenras que reparar el diferencial y los cojinetes del vuje espero haver podido orientarte un poco saludos a todos un abrazo
 
Re: Problema con las marchas al reducir R1150R

Gracias ManelRT. :)

Te cuento un poco la situación, ya que estoy un poco desconcertado. ::)

El nivel de la caja de cambios está perfecto (0,8 l) y la cucharada sopera que encontré en el grupo cónico procedente, lo más seguro de la caja de cambios, más bien parece despreciable. ::)

Las marchas entraban mal tanto en frio como en caliente. :-?

Al final después de fallarme a 600 kms de casa, me tuve que venir prácticamente en 5ª, cambiando las marchas sin desembragar. :eek:

Digo entraban, porque tengo la K totalmente desmontada hasta el retén del cigüeñal. :cool:

Pensaba que el embrague iba a estar mal, pero está perfecto. :eek:

El cardan lo he revisado y está bien. :-?

Me queda desmotar el árbol de transmisión de la salida de la caja de cambios, pero tal y como veo, no noto holguras laterales, si bien, será lo siguiente. :-?

El nivel del grupo trasero, también está perfecto (0,25 l). :)

Por cierto, en sus cerca de 22 cambios de valvulina de la caja de cambios y el grupo trasero, he usado el mismo aceite y en las cantidades señaladas. ::)

El cojinete y la varilla de mando que discurriendo por el interior del primario, desembraga, está bien, al igual que el cable. ::)

Como ves, todo está perfecto, y los síntomas que apuntaban al embrague, se han desvanecido. :-/

Como he comentado, no podía desembragar hasta que se enfrió. :eek:

Luego, si metía primera, al desembragar, la rueda trasera se paraba bruscamente haciendo un ruido seco. :-/

Ese mismo ruido, es el que hace el embrague si lo embragas bruscamente. :eek:

En teoría, debería ser el muelle de disco del embrague, pero está bien. :eek:

Que las marchas entraran sin embragar, me daba la impresión de que no era la caja de cambios, pero ahora, ya no se que pensar. :-/

La caja de cambios debe de tener unos 140.000 kms. ::)

La anterior me duró 294.000 kms, y aunque todos los talleres me decían que no se podía reparar, al abrirla descubrí que se había ido el rodamiento del secundario (el que está a la salida), y por consiguiente, se fué su retén. :-?

Si tienes alguna idea más, te lo agradecería, ya que solo me queda por desmontar la caja de cambios, pero prefiero montar la caja de cambios original, en tanto en cuanto ponga el rodamiento del secundario, y eso si me acuerdo como iba montada la caja de cambios. ;D ;D ;D

Así que SOS (y no precisamente arroz). :-/
 
Re: Problema con las marchas al reducir R1150R

hola karlos saludos , vamos haver si las marchas no entran y acapon si lo normal es quesea el embrague porgue cuando presionas la maneta la funcion del embrague es separar el disco para que quede parado el primario y asi poder entrar las marchas si dices que esta perfecto no hay nada mas que el cambio. asegurate, es dificil poder aydarte mas sin estar insitu viendo las piezas ya me comentaras la jugadacomo teba un saludo tu podras chaooooooooooooooooooo
 
Re: Problema con las marchas al reducir R1150R

Hola,
Sobre el cambio de Mr Karlos:  

cita de KARLOS_______________
Luego, si metía primera, al desembragar, la rueda trasera se paraba bruscamente haciendo un ruido seco.    :eek:
___________________________

Me paice que tienes unas bolas de cojinete bailando por el cambio o las horquillas del cambio dobladas/gastadas
Esto lo digo porque es la única forma que se me ocurre que se pueda bloquear un cambio


cita de KARLOS_______________
Como he comentado, no podía desembragar hasta que se enfrió.    :eek:
____________________________

Sobre el embrague:
Lo que creo provoca arrastrar el embrague hasta hacer muy dificil cambiar de marchas:
-Maneta destensada
-Cable de embrague desilachado
-Disco de embrague cascado con los muellecitos sueltos y dando por C...
-Varilla de embrague con la punta que toca el muelle de embrague hecha trizas y se "cuela" por medio
-Muelle de embrague roto o "recocido"
-prensa "recocida" que se ha alabeado.

Pero por lo que comentas esto esta bien.  
:-(   No "semocurre masna"


Suerte
Lluísrd
 
Re: Problema con las marchas al reducir R1150R

Gracias ManelRT y Lluisrd.  :)

Al final he abierto otro post donde podreís ver alguna foto y de esta manera, este post sigue su linea, aunque tenga un problema parecido al mío.  ::)

Por de pronto voy a desmontar el brazo del cardan y sacar la valvulina del cambio. ::)
 
Re: Problema con las marchas al reducir R1150R

Lluisrd dijo:
Hola,
Sobre el cambio de Mr Karlos:  

cita de KARLOS_______________
Luego, si metía primera, al desembragar, la rueda trasera se paraba bruscamente haciendo un ruido seco.    :eek:
___________________________

Me paice que tienes unas bolas de cojinete bailando por el cambio o las horquillas del cambio dobladas/gastadas
Esto lo digo porque es la única forma que se me ocurre que se pueda bloquear un cambio

Mira por donde, en la anterior caja de cambios, notaba como un golpeteo por la zona de la caja de cambios, que me tenía mosca.

Pues cuando se averió la caja de cambios, y la abrí 487 días después, resulto ser el rodamiento de salida del secundario, que estaba machacado, y cuyas bolas, iban haciendo un ruido, bueno, un golpeteo.

Sin embargo, esta vez es diferente, pero no hay que descartarlo. :-?
 
Re: Problema con las marchas al reducir R1150R

Entro hoy y mañana voy a volver a cambiarle el aceite de la caja de cambios por un 80W90 "de mejor calidad" a ver si de esta manera mejorara algo, pero me da que tiene algo que ver con el embrague. Un compañero me ha comentado que en el 2003 (la mia es del 2005 y no creo que le repercutiera) le hicieron una campaña con el embrague, por lo que podría ir por ahí el tema. Seguiremos con las incognitas.... :( :-? :-?
 
Re: Problema con las marchas al reducir R1150R

Ya he solucionado lo de mis problemas al reducir, holgura en el primario de la caja de cambios, con eso creo que ya está dicho todo ¿no?, estas vacaciones van a ser mas cortas. :'( :'(
 
Arriba