Problema moto recién comprada. ¿Vicio oculto?

fabstrallas

Arrancando
Registrado
19 Dic 2022
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
madrid
Buenas tardes, os cuento brevemente la historia de mi compra de una BMW S1000XR (2019)

Pues resulta que el 28 de noviembre de 2022 me voy de madrid a BCN a por una moto que en principio estaba impoluta, con a revisión recién pasada (3000km antes de lo correspondiente para "su venta"). Todo genial en principio...

Llego con ella a madrid, todo espectacular, pero los problemas comienzan a aparecer....
A los 20-30 días de su compra, comienza un claqueteo que no cesa, al principio bastante débil pero que pasado un rato comienza a ser más intenso.
Da igual que la moto esté fría, caliente o recién encendida, subes de revoluciones y se hace notar más el tac tac tac, tanto más fuerte como más rápido, al compás de las rpm.
Total, que cambio el tensor por el original (200€) la broma y nada, el sonido sigue y sigue... Al final tras tener la moto aparcada 3/4 semanas hasta que me dan por fin cita en BMW Cuzco (madrid). Yo ya desquiciado, de 2 meses que tengo la moto, un mes parada y sin poder disfrutarla...
Me llaman de BMW, sorpresa... 5000€ de arreglo por el árbol de levas entero y cadena de distribución. Lo primero según el comercial de BMW, compatible como vicio oculto, la distribución no sabe. Pero con 2 meses desde la compra y 2000km nada más, me niego a pagar 5000€ de arreglo de nada, ya que para eso me la hubiera comprado nueva.

Aquí me hallo para pediros consejo, denuncio de primeras al vendedor por vicio oculto y a esperar lo que la justicia determine (meses y meses con abogados, peritos, etc, etc etc) o bien intento pactar con el vendedor que pague todo o al menos gran parte del arreglo? (de primeras se va a negar sobre todo teniendo un clavo ardiendo al que agarrarse ya que pasó la revisión un mes antes de vendérmela, como es lógico... Tendrá que apretar a su taller correspondiente lo que no está escrito)

No deseo este problema a nadie, de verdad.
 
Última edición:
Hola, lo suyo sería un arreglo con el vendedor, si no, tendrás que acudir a la justicia.
 
Menuda putada.
A ver que dicen los compañeros con nociones legales o más experimentados en estos casos.
Ojalá encuentres una solución satisfactoria para ti.

P.d- Si el taller te puede hacer un informe de que esa avería por características ha de ser previa a la compra. Creo que intentaría lanzar un globo sonda al vendedor haciéndole saber el informe del taller.
 
Menuda putada.
A ver que dicen los compañeros con nociones legales o más experimentados en estos casos.
Ojalá encuentres una solución satisfactoria para ti.

P.d- Si el taller te puede hacer un informe de que esa avería por características ha de ser previa a la compra. Creo que intentaría lanzar un globo sonda al vendedor haciéndole saber el informe del taller.

El globo sonda, siempre amistoso, está muy bien.

Ojo, si el vendedor actuó de buena fe, y tú no puedes demostrar que el vicio fuera previo, la otra parte también puede enviar un perito que argumente que perfectamente en los 2k km que la tienes en tu poder, has podido exprimirla en circuito y empezar a sonar...

Es complicado.

Además de informe de taller (BMW), hay que ver plan B más económico a la reparación, y que un ingeniero independiente perite la moto...

Lo que si que está claro es que mejor de buenas, y si la otra persona parecía normal, el trato fue normal, y ahora sale esto, pues igual se puede llegar a un acuerdo antes de la amenaza de demanda / denuncia....
 
es el riesgo de comprar usado... puede que el vendedor no supiese nada o puede que si , que le hiciera un apaño temporal y por eso la vendio. pero si la trajiste de barcelona a madrid sin problemas , dificil sera que pruebes vicios ocultos...y si es la compra a un profesional debe de responder de ese daño ya que tienes un año de garantia... o a juicio y fijo que ganas , pero si la has comprado a un particular aqui ya lo tienes crudo....
 
El globo sonda, siempre amistoso, está muy bien.

Ojo, si el vendedor actuó de buena fe, y tú no puedes demostrar que el vicio fuera previo, la otra parte también puede enviar un perito que argumente que perfectamente en los 2k km que la tienes en tu poder, has podido exprimirla en circuito y empezar a sonar...

Es complicado.

Además de informe de taller (BMW), hay que ver plan B más económico a la reparación, y que un ingeniero independiente perite la moto...

Lo que si que está claro es que mejor de buenas, y si la otra persona parecía normal, el trato fue normal, y ahora sale esto, pues igual se puede llegar a un acuerdo antes de la amenaza de demanda / denuncia....

es el riesgo de comprar usado... puede que el vendedor no supiese nada o puede que si , que le hiciera un apaño temporal y por eso la vendio. pero si la trajiste de barcelona a madrid sin problemas , dificil sera que pruebes vicios ocultos...y si es la compra a un profesional debe de responder de ese daño ya que tienes un año de garantia... o a juicio y fijo que ganas , pero si la has comprado a un particular aqui ya lo tienes crudo....
Si la última de mis opciones es ponerme en denuncias entre particular y particular ya que, nunca se sabe cómo irá el juicio por mucho que tenga las de ganar y sobre todo, tiempos de espera entre juicios, resoluciones, demandas, etc etc... No me compensa habiendo otras opciones.

Por lo pronto he reclamado a BMW, ya que una moto con 4 años, 30k km y 20.000€ nueva, me pidan un arreglo de practicamente todo el motor y 5000€... "Calidad premium mis c***". Entonces a la espera de qué me dicen... mis pasos creo que serán los siguientes, a ver qué os parecen:

-Reclamar BMW Ibérica
-Reclamar taller que ha pasado la revisión donde decía que todo estaba genial y a los 2000km estaba todo ya catastrófico
-Reclamar al particular por vicio oculto (no creo que haya mala fe ya que para eso le pasó supuestamente la revisión, aunque eso no le exime de que el problema existiera previa venta).


Con lo bien que estaba yo con mi Yamaha...

Saludos y gracias por las opiniones!
 
Si la última de mis opciones es ponerme en denuncias entre particular y particular ya que, nunca se sabe cómo irá el juicio por mucho que tenga las de ganar y sobre todo, tiempos de espera entre juicios, resoluciones, demandas, etc etc... No me compensa habiendo otras opciones.

Por lo pronto he reclamado a BMW, ya que una moto con 4 años, 30k km y 20.000€ nueva, me pidan un arreglo de practicamente todo el motor y 5000€... "Calidad premium mis c***". Entonces a la espera de qué me dicen... mis pasos creo que serán los siguientes, a ver qué os parecen:

-Reclamar BMW Ibérica
-Reclamar taller que ha pasado la revisión donde decía que todo estaba genial y a los 2000km estaba todo ya catastrófico
-Reclamar al particular por vicio oculto (no creo que haya mala fe ya que para eso le pasó supuestamente la revisión, aunque eso no le exime de que el problema existiera previa venta).


Con lo bien que estaba yo con mi Yamaha...

Saludos y gracias por las opiniones!
suerte en la decision , que tomes . pero es el riesgo de comprar a un particular..que no hay garantia. ni nada de nada . y no lo digo por defender a los profesionales pero es asi.aunque 5000€ en bmw no debe de tener mucho ya que un motor nuevo vale 3 veces mas yo me estoy mirando una r-18 pero tengo claro que si es usada la compro en concesionario bmw que tienen... valen mucho dinero como para no tener garantia. para vender si vendo como particular le saco mas , para comprar no....
 
Si le sacas algo de pasta al vendedor te puedes dar con un canto en los dientes. También puedes repararla en otro sitio más barato...
 
Tirar del criterio de vicio oculto exige probar fehacientemente que el vendedor conocía la avería. Tela marinera.

Mejor un acuerdo que mil juicios.

PD Siento la desgracia y ojalá el caso se resuelva de la mejor manera posible.
 
Y en cualquier caso, ya que la moto no está en garantía, busca una segunda opinión en un taller normal que tenga experiencia en BMW.

Creo que puede acotar mejor el alcance de la reparación (no cambiar cosas por cambiar), ahorrarás en cantidad y precio de piezas, y la mano de obra será más económica.
 
Tirar del criterio de vicio oculto exige probar fehacientemente que el vendedor conocía la avería. Tela marinera.

Mejor un acuerdo que mil juicios.

PD Siento la desgracia y ojalá el caso se resuelva de la mejor manera posible.

Aunque el vendedor no conociese la avería, si ésta ya existía en el momento previo a la compra/venta....igualmente es responsable de los vicios ocultos, salvo que se estipulase que la moto estaba perfecta (art.1485 CC). Eso sí, cierto es que es responsabilidad del comprador demostrar que dichos vicios ocultos ya existían....y si se estipuló que la moto estaba bien, también corresponde al comprador demostrar que el vendedor sabía que existián dichos vicios ocultos pese a lo dicho en el contrato.

Un follón de padre y señor nuestro, la verdad.
 
Si conoces dónde llevaba el anterior dueño la moto, que seguramente será donde hizo la revisión, tal vez puedas conseguir hablar con el taller y ver si le hubiesen diagnosticado ese fallo, lo que acreditaría que lo sabía. No se si hay algún historial que te deban dar como titular de la moto. Si tienes esa constancia podrías pedir judicialmente esa prueba al taller, o incluso hacerlo como diligencia preliminar antes de demandar al vendedor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No habria que descartar que fuese fallo del taller donde paso la revision. No intencionado claro, pero algo flojo u olvidado...
 
si dices que a los 20 días empieza a aparecer el problema... es que no lo tenía antes
vicio oculto es que estaba con la avería antes de tu compra, dificil de demostrar
y añado, corrígeme si me confundo.... la trajiste rodando desde BCN y no te das cuenta de nada en 600 kms (supongo que habrás arreado en algún tramo), más lo que rodaste en 20 días, dos mil kms
sinceramente creo se jodió después, vaya fatalidad

te digo que personalmente si vendo una moto y dos meses después con 2000 kms más me viene el comprador con que se le ha jodido... no me haría responsable. Eso sí, le ayudaría a solucionarlo y me preocuparía por buscar soluciones o alternativas. Sobre todo la posible garantía comercial si todas las revisiones están pasadas en taller oficial BMW.

BMW se hará cargo de una parte, seguro
 
Si conoces dónde llevaba el anterior dueño la moto, que seguramente será donde hizo la revisión, tal vez puedas conseguir hablar con el taller y ver si le hubiesen diagnosticado ese fallo, lo que acreditaría que lo sabía. No se si hay algún historial que te deban dar como titular de la moto. Si tienes esa constancia podrías pedir judicialmente esa prueba al taller, o incluso hacerlo como diligencia preliminar antes de demandar al vendedor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al 99% que te encontrarás con esta mala práctica: te negarán la información de la moto alegando falsamente "protección de datos", cuando es obvio que el historial de tu moto, sin los datos personales del anterior dueño, no es un dato personal.
 
Si es una venta entre particulares se puede contratar un seguro de garantía y no son extremadamente caros. Luego, otra cosa es que ese seguro te responda bien o no...
 
Buenas, tengo entendido que en las compra-venta entre particulares, el vendedor responde con una garantía sobre el vehículo durante seis meses.

Un saludo.
 
Pero no es una "garantía como tal". El vendedor solo responde de los defectos que ya existiesen en el momento de la compraventa, y siempre y cuando sean "ocultos". Y corresponde al comprador demostrar que esos "vicios ocultos" existían en el momento en el que adquirió el vehículo.

Vamos, que es más una responsabilidad "previa" del vendedor más que una garantía, tal como se suele entender ésta.
 
Según este artículo, y otros similares, parece ser que así es:


Saludos,
Hay que leer todo el contexto de garantía y se refiere solamente al tema de vicios ocultos, aspecto que siempre ha existido como garantía entre particulares con le agravante de que es muy difícil, costoso y complicado que el comprador pueda probar un vicio oculto en el vehículo. La verdad que es un tema complicado si surgen problemas...
 
Hay que leer todo el contexto de garantía y se refiere solamente al tema de vicios ocultos, aspecto que siempre ha existido como garantía entre particulares con le agravante de que es muy difícil, costoso y complicado que el comprador pueda probar un vicio oculto en el vehículo. La verdad que es un tema complicado si surgen problemas...
OK, pues gracias por el comentario. La verdad es que si fuera una garantía "como tal" me preocuparía ya que, justamente he vendido una XR (aunque modelo 2020) hace menos de un mes, por lo que me quedarían todavía 5 meses de estar con el culo apretado :ROFLMAO: .

Un saludo,
 
Creo que hay que dejar claro que en compra-ventas entre particulares, a no ser que se pacte lo contrario, NO hay ningún tipo de garantía aparte de la de "vicios ocultos".

Y eso se refiere a algún tipo de "defecto" ya EXISTENTE en el momento de la venta y CONOCIDO por parte del vendedor, y por el cual la compra-venta no se hubiera realizado al precio pactado.

Y pasados 6 meses, NADA.

Y eso, el probar que el defecto ya existía en el momento de la venta, y que además fuera conocido por el vendedor, pues hace muuuyyyy difícil reclamar nada salvo en plan de buen "rollo" con el vendedor. En via judicial, y de lo que hablamos, como para olvidarse, salvo en casos flagrantes y donde merezca la "pena".

Saludos
 
@fabstrallas , no sé si conoces que muchas unidades de esta moto adolecen de "desgaste prematuro de árboles de levas" y en algunos casos dentro de garantía BMW se ha hecho cargo de la reparación. Fuera de garantía lo desconozco, pero es un problema de fabricación de BMW que afectó a unas series de este y otros modelos.

Hay un hilo entero en este foro sobre el tema muy bien documentado:

S 1000 XR DESGASTE PREMATURO ARBOL DE LEVAS + BALANCINES

En cuanto a tu caso, efectivamente es peliagudo. Si hiciste un viaje de 600 km con ella para llevarla a Madrid y no sonaba, es muy posible que la avería haya aparecido después de la venta. Otra cosa distinta es que ya notaras ruido en ese viaje, o nada más llegar a casa. Entonces lo suyo hubiera sido llamar inmediatamente al vendedor comunicándole el problema.

Si no fue así, si el ruido apareció un tiempo y unos miles de kilómetros después, yo reclamaría a BMW porque no es de recibo esa avería en una máquina semi-nueva y este es un problema conocido (que no reconocido) por BMW.

Lo de vicio oculto por la vía legal yo lo veo remoto y muy complicado si no tienes pruebas de que la moto sonaba cuando la cogiste. Puedes llamar al vendedor y comentarle el problema para ver cómo respira e intentar llegar a un acuerdo, pero creo que él te va a exigir (yo lo haría) que si la moto no sonaba cuando la entregó, lo pelees con BMW porque es su responsabilidad.

Sirva este ejemplo de experiencia para poner de manifiesto la importancia de informarse en internet sobre cualquier modelo de segunda mano que se vaya a comprar, ya que no existe garantía entre particulares. Este problema es muy conocido en este foro y es muy fácil dar con él en una búsqueda rápida.

Mucha suerte y deseo de veras pronta resolución. Ánimos.
 
Última edición:
Sigo sin entender la compra venta entre particulares....Vender es un riesgo por los supuestos seis meses de garantía que te pueden llevar a juicio...y comprar, me parece un suicidio. Sobran motos en concesionarios y demás, revisadas y con garantía de un año o más.
 
@fabstrallas , no sé si conoces que muchas unidades de esta moto adolecen de "desgaste prematuro de árboles de levas" y en algunos casos dentro de garantía BMW se ha hecho cargo de la reparación. Fuera de garantía lo desconozco, pero es un problema de fabricación de BMW que afectó a unas series de este y otros modelos.

Hay un hilo entero en este foro sobre el tema muy bien documentado:

S 1000 XR DESGASTE PREMATURO ARBOL DE LEVAS + BALANCINES

En cuanto a tu caso, efectivamente es peliagudo. Si hiciste un viaje de 600 km con ella para llevarla a Madrid y no sonaba, es muy posible que la avería haya aparecido después de la venta. Otra cosa distinta es que ya notaras ruido en ese viaje, o nada más llegar a casa. Entonces lo suyo hubiera sido llamar inmediatamente al vendedor comunicándole el problema.

Si no fue así, si el ruido apareció un tiempo y unos miles de kilómetros después, yo reclamaría a BMW porque no es de recibo esa avería en una máquina semi-nueva y este es un problema conocido (que no reconocido) por BMW.

Lo de vicio oculto por la vía legal yo lo veo remoto y muy complicado si no tienes pruebas de que la moto sonaba cuando la cogiste. Puedes llamar al vendedor y comentarle el problema para ver cómo respira e intentar llegar a un acuerdo, pero creo que él te va a exigir (yo lo haría) que si la moto no sonaba cuando la entregó, lo pelees con BMW porque es su responsabilidad.

Sirva este ejemplo de experiencia para poner de manifiesto la importancia de informarse en internet sobre cualquier modelo de segunda mano que se vaya a comprar, ya que no existe garantía entre particulares. Este problema es muy conocido en este foro y es muy fácil dar con él en una búsqueda rápida.

Mucha suerte y deseo de veras pronta resolución. Ánimos.

Esto mismo iba yo a comentar....

Yo creo que el vicio oculto lo tiene la propia BMW, que sabe que estos motores s1000 tiene una distribución mal diseñada y que está dando muchos problemas y se lavan las manos...A la vista está que el nuevo recambio es distinto al de serie, con otro diseño ya mejorado y que es incompatible con parte de las piezas que tu tienes en tu moto, por eso sube tanto la factura porque hay que cambiar todo el tren completo.


Lo del vicio oculto es complicado de demostrar sobre todo 2000 km después y después de un viaje desde su recogida. Sencillamente ese arbol de levas ha dado ahora la cara, y desgraciadamente en tus manos.

Prueba a llamar al vendedor y mediar con él alguna posible solución, pero me temo que va a ser complicado.
 
Sigo sin entender la compra venta entre particulares....Vender es un riesgo por los supuestos seis meses de garantía que te pueden llevar a juicio...y comprar, me parece un suicidio. Sobran motos en concesionarios y demás, revisadas y con garantía de un año o más.

Bueno, creo que en este caso se trata de mala suerte. Hablamos de un modelo con boletos para avería por un fallo de construcción de BMW. En un caso así, yo recomendaría compra con garantía.

Pero de todos es sabido que los precios en compra-venta son más altos. Y si una moto tiene pocos años y pocos kilómetros, aunque el riesgo sea mayor, tienes pocas posibilidades de que salga mal. Yo he comprado varias veces a particulares y normalmente no he tenido problemas.

Sí que tengo entre las manos un caso parecido a este ahora mismo, pero se trata de una moto con 13 años y que compré precisamente para rehabilitar y poner a punto, así que iba preparado. Aparentemente, todo estaba bien y después de 4.000 km de uso tiene una avería en la distribución que afortunadamente no es muy cara de reparar y puedo hacerlo yo. Después de seis meses, ni se me ha ocurrido hablar con el vendedor. No era muy experto, se portó de fábula en la venta y estoy seguro de que la avería me ha tocado a mí aunque probablemente se generó en su época, pero sin síntomas. Imposible detectarla.
 
Sigo sin entender la compra venta entre particulares....Vender es un riesgo por los supuestos seis meses de garantía que te pueden llevar a juicio...y comprar, me parece un suicidio. Sobran motos en concesionarios y demás, revisadas y con garantía de un año o más.
pues no es tan difícil...
vender es garantía por vicio oculto, es decir demostrar que antes de la venta ya tenía ese problema, vamos a no ser que hayas pasado por un oficial y lo haya reflejado.....
vender a particular es un precio justo de venta, sin intermediarios que se lo llevan crudo, por nada o por poco

comprar a un conce... garantía sí, eso de revisadas ¿por encima? garantía que se acaba y como haya sido zurrada,,, al menos yo la soltaría a un conce y nunca a un particular

pero cada uno es libre de comprar y vender donde quiera
 
Siento mucho lo que te ha pasado. Yo ando detrás de una Rt y lo primero que voy a hacer es pedir informe a Carfax para ver el historial de mantenimiento de moto y su situación legal, kilometraje real y demás información. No se si por ahí podrías sacar algo mas de lo que ya sabes y a la vista de ello, tomar una decisión. Mucha suerte y que todo se solucione de la mejor manera.
 
pues despues de ver que han habido problemas por desgaste prematuro en arboles de levas ,yo le atacaria a la Bmw ,primero que me espliquen bien cual es la averia ,si no sabes de mecanica vete con alguien que controle ,si es desgaste de arboles que verifique bomba aceite y su caudal -presion si es correcto esta claro que es fallo materiales ,atacales por hay ,me parece mas factible negociarlo con la bmw que con el vendedor ,saludos
 
Pues finalmente y tras muchos pero que muchos jaleos ya tengo resolución de todo el entramado...

Al principio el dueño se desentendió del todo (algo normal cuando alguien te reclama 5000€) después de vender una moto en teoría en buen estado...
Como BMW no me quería decir de cuánto era la rebaja supuesta que me iban a hacer, rechacé su oferta de arreglarla y después que me dijeran que no podían decirme el % de rebaja hasta el final del arreglo. (Me la intentaron colar los h***).
Como rechacé su oferta y les dije que iba a contratar a un perito externo para ver los alcances reales de la moto y valorar quién debería hacerse cargo de los daños (Yo, el anterior dueño o la propia BMW) se puso a la defensiva inmediatamente. Me dijo que debía retirar la moto del taller oficial en menos de 3 días y que si contrataba un perito retiraban la oferta (que ya había rechazado) de rebaja a modo de detalle de la marca BMW.
Tras entrar en razón y que no podían hacerme retirar la moto (tras 1 mes en el taller) en menos de 3 días, el perito apareció por el taller a la s 48h (previos 484€, 200€ para que fuese y el resto del montante por el informe una vez vista la moto).
El perito fue mi salvación definitiva. Dichoso el momento de lucidez que tuve en gastar ese dinero en contratar a alguien externo.

Su declaración (independiente) fue que tras ver la moto y hablar con los mecánicos propios de BMW, es que ese desgaste era impropio de una moto con esos kilómetros y con las revisiones llevadas a cabo (echa culpa a BMW a modo de fallo de fábrica) y muchísimo menos, un desgaste imposible en 2000km realizados desde que yo tenía la moto (desgaste ya producido previamente a la compra de la moto).
Con esto confirmo mis sospechas y me salvo el culo por completo. Hay un señor que ha estudiado que dice que no es mi culpa y que si quiero reclamar a alguien podría hacerlo con argumentos. Respiro por fin un poco tras 2 meses casi sin moto y un presupuesto todavía de 5000€ pendiente.

El perito me llamó con esta información nada más salir del taller a las 14h; a las 14:30h me llaman de BMW Iberia (sede central) reculando completamente y en otro tono más amigable y reconciliador... "Dado que puede ser fallo de BMW, te dejamos el arreglo en 950€, siendo un descuento del 90% en materiales y un 60% en la mano de obra, PERO, a cambio firmas un papelito conforme no nos vas a denunciar por esto".

Pues vuelvo a respirar, 1500€ de primeras puedo pagarlos y tener la moto de nuevo sin que sea mi ruina ni mi desgracia y por encima, con esto puedo reclamar al anterior dueño parte o la totalidad de estos gastos. Es decir, en el peor de los casos 1500€ y me olvido de todos estos meses sin moto.

Una vez la moto ya arreglada (1 mes más tardaron en "llegar piezas y arrglarla", se nota que no les caí demasiado bien tras todo este follón) y pagado el arreglo y perito siendo un total de 1450€ aprox, llamo al anterior dueño.
El pobre hombre ya entiende que no se puede desentender sin que le pueda salpicar, yo voy con todo y con las ganas de ir a juicio si es necesario tras todo el cabreo que yo llevaba encima de todo este tiempo.
Tras mucho negociar, le hago entender algo que es difícil hasta para mi, me debería dar las gracias de que haya conseguido bajar todo este marrón a 1450€ respecto a los 5000 iniciales, ya que si lo hubiese denunciado desde un inicio le hubiesen salpicado a él esos 5000€.
Finalmente tras mucho negociar y discutir-hablar, tarea difícil para ambos ya que ninguno de los dos queríamos esta situación, pero nos ha tocado y alguien tiene que soltar la pasta. Acepta pagar él el arreglo (950€) y yo me hago cargo del perito (500€) cosa que si fueramos a juicio (y yo lo ganara) él tendría que pagar todo el monto mas tasas de juicio y sus propios abogados etc. Ninguno queríamos esa vía.

Asi que sí, RESEUMEN: Si os comprais una moto de segunda mano y la habéis cuidado bien y os ha tocado la negra de un facturón gordo en el que os compense contratar a un perito, adelante. De los 5000€ que me pedía BMW, se rajaron con el perito y me bajaron a 950€. El anterior dueño que su primera frase cuando le conté el problema fue: " a mi que me cuentas, denúnciame" tb reculó llegando a un acuerdo amistoso en el que favorecía a ambos sin juicios ni problemas.

Dicho esto, menuda odisea y desgracia que te toquen estas cosas. La siguiente moto la compro nueva joder.
 
Fabstrallas, te tocó la china, y menos mal que has salido medio bien.

Que esta desgracia no te aparte del emocionante sendero de comprarte más motos de segunda mano.
 
Si la última de mis opciones es ponerme en denuncias entre particular y particular ya que, nunca se sabe cómo irá el juicio por mucho que tenga las de ganar y sobre todo, tiempos de espera entre juicios, resoluciones, demandas, etc etc... No me compensa habiendo otras opciones.

Por lo pronto he reclamado a BMW, ya que una moto con 4 años, 30k km y 20.000€ nueva, me pidan un arreglo de practicamente todo el motor y 5000€... "Calidad premium mis c***". Entonces a la espera de qué me dicen... mis pasos creo que serán los siguientes, a ver qué os parecen:

-Reclamar BMW Ibérica
-Reclamar taller que ha pasado la revisión donde decía que todo estaba genial y a los 2000km estaba todo ya catastrófico
-Reclamar al particular por vicio oculto (no creo que haya mala fe ya que para eso le pasó supuestamente la revisión, aunque eso no le exime de que el problema existiera previa venta).


Con lo bien que estaba yo con mi Yamaha...

Saludos y gracias por las opiniones!
Mira el contrato de compraventa a ver si aparece la cláusula de saneamiento por vicios ocultos.
Envíales un requerimiento para que se hagan cargo de la a reparación, tanto el vendedor como el taller donde se hizo la revisión.
Entiendo que tienes la factura o justificante económico de la revisión que sirve como garantía de la misma, y que se extiende al menos dos meses. En el requerimiento informales que de no hacerse cargo de la revisión impetrarás auxilio judicial litisconsorcio pasivo ( contra los dos).
Se pondrán en contacto contigo y cuando lo hagan negocia con ellos si no te convencen, adelante con la demanda, te va a salir más barato que la reparación. Busca una Pericial de parte en el Colegio de Ingenieros Industriales (especialidad mecánica de propulsores).
Este es mi consejo personal, lo que yo haría, que no quiere decir que que esté garantizado.

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, mi bmw 900 R en garantía y una válvula se ha roto se ha caído dentro del cilindro ha impactado contra el pistón y el motor ha muerto. Todavía estoy esperando la decisión de BMW España si se hace cargo del cambio de motor
Un saludo y suerte compañero
 
Me alegro mucho de que lo hayas solucionado.. enhorabuena.

Le acaba de pasar lo mismo! Por no abrir otro hilo lo pongo aquí.

Compro la moto el 1 de abril en zaragoza. Bmw R 1200 Gs con 108.000 km. Y todos los mantenimientos en BMW el último a los 110:000. La pruebo breve mente allí y bueno parece que todo bien. Me vengo a barcelona por autopista y en principio nada raro. Al llegar a casa y probarla por aquí pues oigo ruidos raros pero este motor ya es ruidoso. Le comento al vendedor y me dice que mire en google que esto es normal. Así lo leí.. las 2013 son toscas de cambio.

A los 109.500 km me empieza a hacer unos ruidos raros en el cardan. Mando un vídeo a un colega mecánico y me dice tora para la BMW con la grúa. Así lo hice. Cardan cambiado en campaña y revisión de los 110.000

A los 11.500, ayer, se me queda sin cambio de marchas. Iba por la autopista en sexta y al llegar al destino no bajaba de marchas, consigo que baje con unos ruidos que daban miedo y en primera consigo aparcarla y llamar a la grúa.

La tengo en el mecánico de confianza porque las horas de BMW dan miedo. Pero leyendo el relato, que hago? La llevo a la BMW porque esta avería en una moto de 110.000 km no es normal? Pueden haber montado mal el cardan un becario y me han jodido el cambio? Mando un perito el día que la abran que los asuste un poco?? La arreglo en mi mecánico y reclamo a vendedor?

Con lo que comenta aquí el compañero parece que si asustas un poco a BMW se pueden sacar cosas… no se que hacer
 
Hola,
Que yo sepa, para reclamar algo a un vendedor particular, éste debe de tener constancia de que había tal avería, de lo contrario no hay vicio oculto, que es lo que de le puede reclamar a un vendedor particular....
Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
No, el no tiene por qué saber que había un vicio oculto, de hecho si lo sabe y te la vende es más grave la cosa y se le pueden reclamar daños y perjuicios. Se llama dolo o mala Fe
 
Aqui el problema no viene de comprar de segunda mano ni de vicio oculto. Viene de que en el caso de la XR 1000 y tambien GS1200 LC hay muchos casos en el foro de desgaste del arbol de levas por mal diseño de BMW. La desgracia es que le toque a uno ya sea despues de comprar la moto nueva o usada.

El mal de todo este asunto es que BMW no reconoce el problema por las buenas aunque parece que por las malas acaban reconociendolo y bajandose los pantalones y como mucho asumen una parte. Eso si despues de muchos esfuerzos, cabreos y dolores de cabeza por parte del propietario.

Antes de comprar, no esta de mas entrar en los foros de las marcas para saber si un modelo en concreto tiene fallos tan importantes y caros como este y ahorrarnos disgustos .
 
Saludos...
Pues tomo nota, porque yo tengo ese problema,y además, comprada la moto en tienda de segunda mano, me va a tocar lidiar con ellos para que se hagan cargo y se peguen con BMW.

Interesante post
 
Saludos...
Pues tomo nota, porque yo tengo ese problema,y además, comprada la moto en tienda de segunda mano, me va a tocar lidiar con ellos para que se hagan cargo y se peguen con BMW.

Interesante post
Ve actualizando tu caso por aqui. Necesitamos vuestra experiencia

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Saludos...

Pues por ahora poca información pero satisfactoria, pues la tienda donde compré la moto, usuarios de este foro, Moto-ocasion, de Toledo, ha entendido el problema y al estar en garantía se hacen cargo de la reparación por completo.

Un gran respiro para mí, obviamente, pero sigue siendo un marrón de problema para el resto de usuarios.

De todas maneras, por ahora la moto sigue en mi taller de Bcn, ya iré contando si tengo más info que pueda ayudar
 
Me alegro mucho de que lo hayas solucionado.. enhorabuena.

Le acaba de pasar lo mismo! Por no abrir otro hilo lo pongo aquí.

Compro la moto el 1 de abril en zaragoza. Bmw R 1200 Gs con 108.000 km. Y todos los mantenimientos en BMW el último a los 110:000. La pruebo breve mente allí y bueno parece que todo bien. Me vengo a barcelona por autopista y en principio nada raro. Al llegar a casa y probarla por aquí pues oigo ruidos raros pero este motor ya es ruidoso. Le comento al vendedor y me dice que mire en google que esto es normal. Así lo leí.. las 2013 son toscas de cambio.

A los 109.500 km me empieza a hacer unos ruidos raros en el cardan. Mando un vídeo a un colega mecánico y me dice tora para la BMW con la grúa. Así lo hice. Cardan cambiado en campaña y revisión de los 110.000

A los 11.500, ayer, se me queda sin cambio de marchas. Iba por la autopista en sexta y al llegar al destino no bajaba de marchas, consigo que baje con unos ruidos que daban miedo y en primera consigo aparcarla y llamar a la grúa.

La tengo en el mecánico de confianza porque las horas de BMW dan miedo. Pero leyendo el relato, que hago? La llevo a la BMW porque esta avería en una moto de 110.000 km no es normal? Pueden haber montado mal el cardan un becario y me han jodido el cambio? Mando un perito el día que la abran que los asuste un poco?? La arreglo en mi mecánico y reclamo a vendedor?

Con lo que comenta aquí el compañero parece que si asustas un poco a BMW se pueden sacar cosas… no se que hacer
Pues ya se ha arreglado el asunto. He cambiado el cambio de marchas por uno de ocasión mas nuevo, de 2016 en vez de 2013. Total de la reparación 1.100 de mano de obra y 400 del cambio y motor de arranque. Al final el vendedor se ha hecho cargo de la mitad. Asi que no me ha salido mal del todo.
 
Arriba