Problema motor arranque K1.

chorbo

Acelerando
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Buenas tardes después de bastante tiempo, necesito que me ayudéis ,está mañana al intentar arrancar mi K1 al darle al botón el motor de arranque ha girado, le he vuelto a dar y ya solo se escuchaba un clac ,clac ...,cómo si se hubiese quedado pillado el motor de arranque. Que creéis que pude ser?.
Gracias de antemano.
 
Lo he pensado pero ya sido algo raro ,y la batería tiene año y medio ( no quiere decir nada ,claro ). Lo compruebo y os digo . gracias.
 
Pues no es batería ,el bendix no engancha, le doy varias veces y en algunas ocasiones se ha soltado el motor de arranque pero gira habiendo mucho ruido y sin enganchar con el motor .
 
Lo de "mucho ruido" despista un poco, pero a falta de otra teoría, creo que debe ser lo que se llama "el molinillo", estos motores tienen un sistema de "bendix" diferente dentro del motor. Si estoy en lo cierto es un sistema de "uñas" que normalmente han de soltarse por inercia cuando gira el motor de arranque, pero con el tiempo y los malos aceites se va ensuciando y se quedan pegadas, sobre todo en frío y cuando hace mucho tiempo que no tocas la moto. El motor de arranque gira, pero no hace nada, hace un ruido que llamamos "de molinillo". A veces con la batería muy bien cargada o con una batería de coche se despegan y se enganchan, luego en caliente ya no lo hace. También puedes probar lo que hago yo que es dar el contacto, engranar segunda y empujar un poco la moto con las piernas hasta que escucho la bomba y entonces rápidamente aprieto el embrague y le doy al botón de puesta en marcha. Muchas veces así engancha el motor de arranque.
Esto se puede arreglar de varias maneras. la más radical, desmontando media moto para limpiarlo o sustituirlo. También hay un sistema que es levantando la tapa del cigüeñal que se puede llegar con un spray limpiador a unos orificios que dan acceso a esa pieza y lo más sencillo, aunque lo menos efectivo, es ponerle un aditivo limpiador de motor en el aceite y rodar unos kilómetros antes de cambiarlo, que mejora algo, pero no siempre lo arregla del todo.
 
Si lo que hace es esto...


Es que está patinando la rueda libre del arranque, para ello hay que desmontar media moto pero para no tener que hacerlo, echa un limpia motores (arranca la moto cuesta abajo o empujando), cambia el aceite y el filtro (si me apuras quita hasta la tapa del cárter para eliminar el lodo que se queda ahí y no sale) y si no tiene mucho lodo, funcionará.

Un saludo.
 
Muchas gracias, a ver qué decido ,os iré informando.
 
Buenos días, porque mi motor de arranque al darle al botón hace solo un clac ,clac ...y cuando le doy muchas veces se suelta y ya es cuando gira y no engancha ....pienso que son dos averías distintas.
 
El ruido del molinillo lo puedes escuchar en el video que hay más arriba. Creo que te será fácil distinguirlo. El "clac-clack" suele ser que le falta batería, pero si resulta que cuando le das muchas veces acaba por mover, entonces es posible que tengas varias cosas superpuestas. Mi consejo es que primero descartes la batería. Que le des una buena carga primero o, aún mejor, que le pongas las pinzas con una batería buena, una de coche por ejemplo, y ver qué pasa, al menos poder descartar que sea la batería.
 
Buenos días, ayer arranque la moto empujando, el motor de arranque está cogido hay que desmontar y reparar ,pero cuando arrancó sonó durante unos segundos un ruido de fricción ,ni idea de que ,se le quitó y al rato volvió a escucharse pero un par de segundos...miedo me da.
 
Hola otra vez acabo de montar el motor de arranque y la moto sigue igual os paso un vídeo a ver si me ayudáis .
 
He abierto la caja de relés y el de arranque está bastante caliente ,no se si es normal.
 
Pues no, no creo que sea normal que se caliente el relé de arranque. Si tuviera que buscar algo, teniendo en cuenta que dices que ya has cambiado el motor de arranque, pensaría que puede ser una mala conexión o un cable en mal estado en alguna parte.
 
Ponle unas pinzas conectadas a la batería del coche, si sigue constándole arrancar, es posible que el interruptor del clausor esté haciendo mal contacto (mala solución).
 
Asegúrate que la moto está en punto muerto y si gira el motor de arranque.

Sino gira, comprueba que le llegue tensión o lo sacas y lo pruebas con unas pinzas.

Haz un puente como te comentan porque aunque la batería te de tensión, puede que no tenga capacidad (amperios), y al dar al botón de arranque caiga también el cuadro de instrumentos.

Lo raro es que se caliente el relé de arranque como si se bloqueará el motor de arranque.
 
Al motor de arranque le llega tensión ,yo pienso que el bobinado del motor de arranque no está bien .
 
Lo comprobé y giraba ,pero se ve que hay veces que si y otras que no , después de darle varias veces al boton hace el amago de girar, pero ya nada.
 
Ponle unas pinzas conectadas a la batería del coche, si sigue constándole arrancar, es posible que el interruptor del clausor esté haciendo mal contacto (mala solución).

Cuando le has al arranque, ¿"se viene abajo" la instalación? ¿Has probado a arrancar con unas pinzas conectadas a otra batería?
 
Lo comprobé y giraba ,pero se ve que hay veces que si y otras que no , después de darle varias veces al boton hace el amago de girar, pero ya nada.

Está descartado el botón de arranque?

Suelta la piña y revisa el contacto.

Igual necesita un cepillado y limpieza de los contactos.

Cuando te pase eso, gira el botón pero en todo caso, hazle una limpieza con CRC o un limpiador dieléctrico.
 
Os cuento, el motor de arranque lo he comprobado fuera con una batería y funciona, he probado con unas pinzas a la batería y nada todo igual, la batería tiene 13 v y al motor de arranque cuando le pulso al botón solo le llegan 6 o 7 voltios.....ya no se que más puedo hacer .
 
Has comprobado la masa, el negativo al chasis que esté bien apretado?

Podría ser una derivación en el sistema de arranque. Comprueba la piña como te dice Karlos

Saludos y suerte ;)
 
Ponle unas pinzas conectadas a la batería del coche, si sigue constándole arrancar, es posible que el interruptor del clausor esté haciendo mal contacto (mala solución).
Permíteme que insista... La prueba no la puedo contar por aquí.
 
Si las pinzas se las puse y nada , como se que falla el clausor ?, y por ahí que he leído que hay una centralita de arranque ,podra ser eso ?
 
Claro, por el interruptor de la llave (clausor) pasa toda la corriente de la moto, si los contactos internos están mal, se crea una resistencia que al pedirle corriente se viene abajo la tensión de la moto y de ahí que parezca que no tiene batería. No hay centralita de arranque alguna.
 
Ptueba una cosa
saca las bujias y saca la tapa del hall mete una llave hallen y haz girar el motor a mano y nos cuentas
 
Pues hoy resulta que la pongo corriente directa al motor y nada un chispazo ,lo mido con el polimetro y ma da que está comunicado (cuando antes de ponerlo lo probé en una batería y funcionaba ) también al girar la llave la noto algo dura y que no corta el contacto ,vamos que la cosa se complica....
 
Si mides continuidad entre el terminal positivo y masa, es normal que te de continuidad ya que la resistencia del inducido es pequeña, de hecho a través del motor de arranque se coge masa para alimentar el relé de descarga, ese que hace que se apaguen las luces al arrancar. ¿Probaste lo que te dije?
 
Pues iba a probarlo hoy pero ya me ha surgido lo del clausor y lo de la puesta en marcha y hay me he quedado.
 
Pienso que todo el problema va a estar en que el motor de arranque no es capaz de mover la rueda dentada done engrana para mover el motor ,por lo que sea está más dura de la cuenta, de ahí los chirridos cuando la arranque empujando ,y los chispazos al poner la batería directa al motor de arranque, quizás esté equivocado pero me da esa sensación.
 
Kolega Chorbo,

Por favor quítale las bujías y has girar el motor de arranque y nos das tus impresiones.

Sin la compresión no debería tener mayor problema el motor de arranque en girar el motor.

Saludos desde este lado del charco,

Panda :cool:
 
Ptueba una cosa
saca las bujias y saca la tapa del hall mete una llave hallen y haz girar el motor a mano y nos cuentas
vamos a ver, si pides ayuda por lo menos ten la consideración de probar lo que se te dice,
solo hay una cosa que impide girar a un motor, un gripado, o que estés intentando comprimir algo que no puede ser comprimido.

Quita las bujías, saca la tapa del hall mete una llave hallen y haz girar el motor a mano y nos cuentas
 
Perdona pero voy haciendo cosas conforme tengo tiempo, también trabajo ,el motor gripado no está porque la moto la arranque empujando y la llevé a otra cochera que tengo, ya no sé si será alguna pieza que engrana en el motor de arranque, cuando pueda probaré lo de las bujías.
 
no estoy pensando en que tengas gripado el motor si no que estés intentando comprimir algo que no se puede , de hay que según parece, tengas chispazo ( pienso que mucho consumo y que el motor no gire ) ciando intentas hacer girar el motor
 
no estoy pensando en que tengas gripado el motor si no que estés intentando comprimir algo que no se puede , de hay que según parece, tengas chispazo ( pienso que mucho consumo y que el motor no gire ) ciando intentas hacer girar el motor
El 4 de febrero dice que arranco la moto empujando.
 
Hombre. No te tomes mi comentario a mal.
Si te ha molestado, no era mi intención como ninguna respuesta al problema de Chorbo.
Sabido de tu experiencia con las K, quizás sería de consideración poner en publico tus consejos. Un saludo
 
No me lo tomo a mal ,al contrario, muy agradecido siempre de vuestros comentarios porque siempre me han ayudado mucho y he reparado muchas cosas gracias a vosotros, cada comentario que pongo es porque he ido probando cosas que me habéis ido diciendo, al final me va a ayudar un amigo que trabajó muchos años en BMW ,al parecer lleva unos rodamientos en la corona que engancha el motor de arranque que parecen que están gripados de ahí el chirrido al arrancarla ,ya os iré diciendo como va ,y muchísimas gracias a todos por supuesto.
 
Por lo que leo tengo la intuición de que las escobillas del motor no esten bien puestas.
Yo desmontaria y miraría el motor de arranque, no cuesta mucho.
Me da la sensacion de que la corriente no pase por las bovinas del motor, que haya un cortocircuito por montar mal las escobillas (es una teoria....)
 
No me lo tomo a mal ,al contrario, muy agradecido siempre de vuestros comentarios porque siempre me han ayudado mucho y he reparado muchas cosas gracias a vosotros, cada comentario que pongo es porque he ido probando cosas que me habéis ido diciendo, al final me va a ayudar un amigo que trabajó muchos años en BMW ,al parecer lleva unos rodamientos en la corona que engancha el motor de arranque que parecen que están gripados de ahí el chirrido al arrancarla ,ya os iré diciendo como va ,y muchísimas gracias a todos por supuesto.
 
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