Problema motor R45

mocoloco

Arrancando
Buenas a todos, ya me presente alla por el mes de noviembre, y la verdad os leo pero escribo poco.
Tengo una R45 del 79, que adquiri hace 8 meses, no me haboa dado ningun problema, pero desde hace una semana al pasar de 4000 rpm se ahoga, como si le faltara combustible, me obliga a parar el motor y esperar un minuto para volver a arrancar, me lo hace siempre que la estrujo un poco, si no paso de 4000 rpm no me da problemas, pero me adelantan los vespinos.
He pensado que pudiera ser suciedad en los carburadoes o alguna obstruccion en la toma de aire del fitro, pero antes de desmontar a lo loco queria pediros consejo por si os ha sucedio a alguno de vosotros.
Saludos desde Valencia. Miguel.

En mi modesta opinión deberias revisar las cubas de los carburadores, mirar y ajustar las boyas. Tiene pinta de quedarse sin gasola en esas revoluciones.

Saludos y que hablen los expertos.

Además de lo que dice Nacho, que es lo primero que revisaría, ¿tienes filtros de gasolina entre los grifos y los carburadores? si están sucios también pueden "frenar" la entrada de gasofa

Otra causa pueden ser los platinos.

Yo haría una revisión general: limpieza y puesta a punto de carburadores, avance del encendido, platinos, bujías, filtros, reglaje de válvulas

Verás como con esto lo solucionas y dejas la moto perfecta :)

Podria ser tambien el respiradero del deposito de gasolina...

Una prueba es, actuar de la misma manera que cuando te pasa, pero esta vez, con el tapon de gasolina un poco suelto, sino se repite la problematica, a limpiar el respiradero ;)

Animo que lo solucionaras ::)

Nacho Eguia dijo:
En mi modesta opinión deberias revisar las cubas de los carburadores, mirar y ajustar las boyas. Tiene pinta de quedarse sin gasola en esas revoluciones.

Saludos y que hablen los expertos.

A parte de lo ya comentado, por experiencia y lo que le aconsejo a todo el mundo es que cuando uno compra una moto nueva, hay que empezar de cero.

Si, se que hay mucha ilusión en cogerla, que uno no tiene mucha idea, y esas cosas.....pero es mejor tardar 6 meses mas en coger la moto, y con garantías de que podremos andar con ella hasta el fin del mundo, que tener que estar los proximos 2 años todo el día aburrido con pegas que nos arruinan los planes de salir, y nos hacen ver como que hemos comprado "un zorro". Al final el dinero es posiblemente el mismo, pero la satisfacción no tiene precio.

Por mi experician, repito, veo mas felices con sus motos a aquellos propietarios que decidieron pegar una batida a la moto, que los que se fian de como estaban y están todo el día con problemas.

Por esto, lo mejor es por este orden:

Revisar reglaje de valvulas y aprear culatas (revisar holgura balancines), desmontar carburadores, limpiar (con descarbonizador), montar juntas y membranas nuevas, revisar encendido, y si hay platinos poner nuevos y condensador, y engrasar cables de mandos y cambiar TODOS los liquidos.

Esto es lo basico para que la moto marche bien y evaluar el resto de elementos, además, las horas que pasemos con la moto nos valen para evaluar otros aspectos, y nos garantizan de que empezamos un buen mantenimiento.

Además, en las 45, que son motores con poca potencia, cualquier problema d epuesta a punto, se nota una barbaridad, por lo que agradece mucho mas empezar como te he comentado.

En serio, no es complicado, solo hace falta ser ordenado, paciente y para cualquier duda por aquí estamos.

En este puente de Corpus he cogido mi R45 (solo la uso en vacaciones, llevaba parada desde semana santa) y tiene los mismos sintomas, hasta 4000 en 2 o 3 va bien, si cambio a 4 e intento seguir subiendo se viene abajo. Es casi imposible pasar de 100 incluso en llano. Voy aintentar seguir los consejos que mencionais ahora que la volvere a usar en verano. ;)

Mr_TwinFlat dijo:
Por esto, lo mejor es por este orden:

Revisar reglaje de valvulas y aprear culatas (revisar holgura balancines),

Hola,

Yo lo haría al reves primero apretar y luego revisar holgura.

Y las membranas? :-/

Javier

minchán dijo:
[quote author=Mr_TwinFlat link=1244843512/0#6 date=1245081550]Por esto, lo mejor es por este orden:

Revisar reglaje de valvulas y aprear culatas (revisar holgura balancines),

Hola,

Yo lo haría al reves primero apretar y luego revisar holgura.

Y las membranas?  :-/

Javier
[/quote]

::), bueno...por supuesto que si aprietas las culatas, hay que revisar otra vez el ajuste de las válvulas, ha sido un lapsus de sintaxis..... :).

Gracias por aclararlo.

Atrás