Problema para acceder al sensor hall en R 1150 rt

Tronador52

Allá vamos
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Buenas tardes:
Estamos teniendo problemas para aflojar el tornillo de la cazoleta para acceder al sensor Hall. Nos da miedo hacer más fuerza no vaya a romper.
Hemos echado productos para aflojarlo pero sigue persistiendo.
Que nos recomendais? Gira la cazoleta y tenemos bloqueada la rueda trasera y metida una marcha
Muchas gracias
 
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Solucionado el primer paso. Tenía miedo a romper.
Ahora tocan los tres del sensor hall.
La moto es del 2001 y nunca se ha cambiado el sensor. Da fallas.
Iré informando.
Un saludo
 
En lado izquierdo sentido de la marcha tienes un agujero para bloquear el cigüeñal en PMS .
Con un punzón largo te vale yo utilizo un extensión de carraca pequeña.
No sé si será igual en la 1150 .

Bmw utiliza este útil .Ver el archivo adjunto 307905
Muchas gracias Karlos. Estoy ayudando, en lo que puedo, a un amigo.
Se agrace. Ahora va a quitar los 3 tornillos del sensor hall. Ya está avisado de que debe marcar la posición.
Vamos a ver qué tal le va.
 
Buenas tardes:
Estamos teniendo problemas para aflojar el tornillo de la cazoleta para acceder al sensor Hall. Nos da miedo hacer más fuerza no vaya a romper.
Hemos echado productos para aflojarlo pero sigue persistiendo.
Que nos recomendais? Gira la cazoleta y tenemos bloqueada la rueda trasera y metida una marcha
Muchas gracias
La próxima vez, siendo dos personas, que una de las dos pise el freno trasero. Si aún así gira es porque el embrague ya está gastado.
Para los tres tornillos pequeños lo más importante es asegurarse de que el hueco hexagonal está bien limpio y que la llave entra bien hasta dentro. Se corre el riesgo de introducir poco, o torcida, la llave y abocardar el tornillo.
No te preocupes por marcar la posición porque cuando quites el hall tendrás su huella indeleble en la tapa del motor. Si te quieres asegurar dale un toque con cualquier spray de pintura
 
La próxima vez, siendo dos personas, que una de las dos pise el freno trasero. Si aún así gira es porque el embrague ya está gastado.
Para los tres tornillos pequeños lo más importante es asegurarse de que el hueco hexagonal está bien limpio y que la llave entra bien hasta dentro. Se corre el riesgo de introducir poco, o torcida, la llave y abocardar el tornillo.
No te preocupes por marcar la posición porque cuando quites el hall tendrás su huella indeleble en la tapa del motor. Si te quieres asegurar dale un toque con cualquier spray de pintura
Mi amigo está a 200 kms. Le ayudo telefónicamente. Pero al final se apaño para quitar el tornillo.
La moto tiene más de 240.000 kms y ha viajado por Europa en Invernales. Cómo es de esperar, sal y óxido.
Ya hemos roto muchos tornillos por este motivo.
Yo, en mi moto, suelo aplica w40-20 de vez en cuando a toda la tornilleria.
Suelo poner grasa de cobre en zonas de calor.
Muchas gracias por tus recomendaciones comandantebmw.
 
Que se oxiden los tornillos por fuera no tiene más repercusión que la estética. Los problemas vienen cuando se oxidan y se sueldan las roscas. Un par de golpes secos a la cabeza del tornillo antes de empezar a aflojar obra milagros. Para el montaje lo mejor es utilizar alguna pasta de montaje especial. Tipo Molycote GN 20. Yo utilizo una pasta antigripante industrial de componentes cerámicos que aguanta más de 600°C y ambiente químico corrosivo. Es carísima, pero Mano de Santo
 
Ya los ha conseguido quitar.
Vaya como está el sensor Hall.
Paso foto
 

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Se ha partido.
Creo que mi amigo ha montado mal la cazoleta negra
 

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Eso roto de las fotos qué es?. Son los captadores que estaban en la placa Hall nueva?. Pues no sé, supongo que si no se centra bien la placa sería posible que la polea los rompa al girar. O si no se pone bien la polea.

La polea sólo tiene una posición, tiene por detrás un pequeño saliente metálico que tiene que encajar en este pequeño hueco que se observa en el extremo de plástico del cigüeñal (pongo tu propia foto). En cualquier otra posición estaría mal colocada la polea. Quizá por eso los daños.

IMG-20220611-WA0000.jpg

Habéis marcado la posición de la placa vieja del sensor Hall vieja antes de desmontar?. Así luego es sencillo poner la placa nueva y no tener que usar la herramienta para calar el Hall. Si se pone en una posición incorrecta cambia el momento de encendido, por lo que el motor funcionará mal.

Lo ideal es bloquear el motor en el PMS, marcar el contorno o alguna referencia de la placa vieja en el bloque (si queda marcado el contorno de por sí pues nada), quitarla, montar placa nueva en el mismo lugar, y con eso no debería haber problema.

Si la habéis quitado sin más y no sabéis la posición exacta quizá os haga falta haceros (o construir) el aparatillo con una luz LED para ver cuando la placa Hall está en el PMS. Hay algún tutorial por internet.
 
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Muchas gracias.
Ha Sido marcada.
Mi amigo lo tengo por la Bañeza y lo intento orientar desde Carbayin.
A ver si lo conseguimos.
 
El problema es el montar la cazoleta sin bloquear el PMS con la herramienta, ya que al apretar cabe la posibilidad que se coloque mal y descentrado y se fusila los captadores ..... Te lo comento por experiencia 😅😅 ami me pasó igual 😸.
Con el motor bloqueado con una llave de filtro que mantenga sujeta la polea y que apriete.

En mi caso también cambie la cazoleta ya que se jodió la chaveta
 
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