Consulta Técnica Problema para quitar tornillos

sequeres

Acelerando
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He intentado sacar los tornillos del aforador con el destornillador y se ha pasado un poco de rosca. Lo que quiero limpiar el deposito. Le he dado a los tornillos con aflojatodo, cortafrios, también le dado uno martillazos con un tornillo de diferente clase.
Estoy pensando comprar un destorgolpe... no se si servirá
 

carbu

Allá vamos
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Yo los tuve que calentar con decapadora y darle con el destorgolpe porque también se me fastidiaron..

Saludos..


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e1000iodh

Acelerando
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El problema con el destorgolpe es que le tienes que dar golpes fuertes... Vas a doblar el depósito.
Hay otras posibles soluciones, como unas brocas especiales para sacar tornillos, o taladrar el tornillo con una broca de un diámetro justo inferior a la espiga del tornillo
 

carbu

Allá vamos
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Yo en su momento no tenía soplete, entonces usé la decapadora.. Es una pistola de calor que normalmente se usa para levantar la pintura de cualquier superficie..

Yo con el destorgolpe no tuve ningún problema, puse el depósito sobre un neumático de coche y a dar ostias y eso que mi depósito estaba recién restaurado.. El problema es si lo pones sobre una superficie rígida.. De todas formas, si los calienta antes, con unos golpecitos de nada salen..

Otra opción es la que indica el compañero, hacerle un pequeño taladro, justo en el centro, al tornillo y usar las puntas esas que llevan la rosca al revés pero mucho cuidado y mucho mucho ojo con ellas, yo usé ese método para sacar un tornillo y este estaba tan tan tan clavado que partí la punta y estas puntas no son de cualquier metal, son más duras que el adamantium xD.. No te puedes ni imaginar la que tuve que liar para sacar el tornillo porque ya no había dios que taladrara ahí..

Eso, con el destorgolpe y calentando no te va a pasar.. Es mi humilde opinión después de haber pasado por varios malos tragos con tornillos hijoputas..

Saludos..


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sequeres

Acelerando
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muchas gracias por vuestros aportes, compraré una decapadora y un destorgolpe, también buscaré un algún neumático viejo
 

Chax

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muchas gracias por vuestros aportes, compraré una decapadora y un destorgolpe, también buscaré un algún neumático viejo
Prueba con unos extractores de tornillos que hay en amazon, le das wd40, lo dejas actuar, y pruebas con lo que te digo.
 

Chax

Curveando
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carbu

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Esos extractores tienen buena pinta, mejor que los Bahco que use y partí yo.. El WD40, como estén bien apretados y pegados, no hace ni el huevo.. El soplete buen usado no tiene porque dañar nada, lo que si yo primero probaría la pistola de calor, con eso salen fijo..

Saludos..


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Chax

Curveando
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Esos extractores tienen buena pinta, mejor que los Bahco que use y partí yo.. El WD40, como estén bien apretados y pegados, no hace ni el huevo.. El soplete buen usado no tiene porque dañar nada, lo que si yo primero probaría la pistola de calor, con eso salen fijo..

Saludos..


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A mi el WD 40 siempre me ha ido muy bien, pero hay que dejarlo actuar.
En estos casos no existe la fórmula perfecta, lo que a uno le va bien a otro......
 

carbu

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La verdad que yo no tuve suerte con el WD40 y la pu...... corona del ABS del disco trasero jajajaja..

Saludos..


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carbu

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Sácaselo a ver si le queda gasolina y arde como Troya jajajajaj..

Saludos..


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sequeres

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problema resuelto, con el efecto que ha hecho el cortafrios y el aflojatodo durante todo el día los he desenroscado con un destornillador de punta mas gorda
 

carbu

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En cualquier ferreteria respetando siempre métrica, dureza y largo..

Saludos..


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salillas

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No se te ocurra ir a bmw a por unos tornillos que puedes encontrar en cualquier ferretería industrial... si miras en el real OEM igual está la medida....
 

sequeres

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No se te ocurra ir a bmw a por unos tornillos que puedes encontrar en cualquier ferretería industrial... si miras en el real OEM igual está la medida....
me clavaron en una
No se te ocurra ir a bmw a por unos tornillos que puedes encontrar en cualquier ferretería industrial... si miras en el real OEM igual está la medida....
Me clavaron 50€ por 15 tornillos, menudo escarmiento me lleve
 

bar1olo

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De nada

El Z1 no sé lo que significa, pidiendo tornillos de métrica 6x12 vale, te sirven igual de cabeza hexagonal y no tendrás problemas con las puntas del destornillador, con una llave de 10 te apañas.
 

salillas

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De nada

El Z1 no sé lo que significa, pidiendo tornillos de métrica 6x12 vale, te sirven igual de cabeza hexagonal y no tendrás problemas con las puntas del destornillador, con una llave de 10 te apañas.

Creo que z1 es la forma de la cabeza.... en los destornilladores de estrella que tengo pone pz1, pz2 y pz3, dependiendo de lo grande que es la punta...
De todas maneras esas punta de la foto es comoda, (yo también tengo un par de juegos de esos...)pero como un destornillador de toda la vida y de calidad nada... hace unos años compré un juego completo de buena marca, y una compara cojonuda... no resbalan las puntas y haces fuerza sin miedo a romperlos... una compra para toda la vida...
 

Chax

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No está de más para esos tornillos que se resisten, tener un destornillador eléctrico de impacto (que no es lo mismo que un destorgolpe).
Evita redondear las cabezas de los tornillos cuando están bien agarrados.
Un poco de aflojatodo de la marca que más le guste a cada uno, dejarlo actuar bien, y luego el atornillador........mano de santo.

Yo compré este despues de leer y leer, ver comparativas en youtube.......aflojo hasta las ruedas del coche con el.


Solo hay que comprar los adaptadores para de 1/2 y 3/4 que valen dos gordas y el adaptador para las puntas destornillador.

Con el meto tornillos broca en hierro, en pladur, en.......
Estoy super contento con el, no tiene nada que envidiar en fuerza a marcas con renombre.
 

nietus

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¡Con perdón!
Hay un epitafio que dice:
"Aquí yace Joao Pinto que fue al bidón a ver si había gasolina, encendió el machero y... había gasolina."
El soplete lejos, muy lejos de un depósito de gasolina sin desgasificar.
 

salillas

Allá vamos
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Exacto, en un depósito o incluso en un escape, no solo es necesario quitar todas la gasolina, pueden quedar gases de combustible muy peligroso incluso estando vacío... hace tiempo en tv vi un taller de reparación de depósitos de combustible, antes de soldar los llenaba de agua para que desalojara posibles restos de gas....
 
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