Problema paradas R1100R

jrosendo

Arrancando
Hola, mi padre tiene la R1100R, la ha tenido parada durante 12 meses, le cargue la bateria, arranco perfectamente hasta ahí.
Me fuí a lavarla, salgo con ella de vuelta a casa y a los 5 km se para a 120 Km/h y no vuelve a arrancar, la dejo en una gasolinera, y he vuelto esta tarde a por ella.
A arrancado a la primera, vuelvo a casa, y otra vez igual, cuando coje temperatura, se vuelve a parar y no arranca, menos mal que ha sido a 100m de casa.
Alguna idea?

Hola: Por el fallo después de lavarla me suena a que se puede haber dañado el sensor hall. Al secarse volvió a funcionar pero al coger temperatura se ve que falla de nuevo. También se podrían mirar las bobinas, por si acaso. Lo que parece claro es que el asunto es del sistema de encendido.

Un saludo.

donde va el sensor hall? es muy cara la reparacion?
no cre que sea la bobina.
Si esta parada durante 3 horas mas menos, arranca a la primera, y al volver a calentarse se para

Además de lo que dice el cmpañero, parece ser que por dilatación al calentarse, se produce la avería.
En mi caso fue un cable cortado en las cercanías del faro.
Revisa todas las conexiones que puedas.(No descartes el conexionado de la pata de cabra, que en este modelo apaga el motor).
Suerte.

Saludos.

la pata de cabra no es, ya que mueve el motor de arranque, hace amagos de arrancar, pero se para .
Donde va la bobina para comprobar si enfriandola no se para-

Hola de nuevo. El sensor hall va colocado en la parte delantera del motor, en una punta del cigüeñal. Manda a la centralita la información sobre la posición del mismo para que ésta decida, entre otras cosas, el avance del encendido. Las bobinas están un poco escondidas bajo el depósito, si mal no recuerdo, al menos en mi gs 850 creo que es así. En todo caso, sea de uno u otro componente, es un problema que en un concesionario oficial detectan fácilmente al conectar la moto al ordenador, sobre todo el del sensor hall, las bobinas creo que es aún más fácil. Es una de esas pequeñas cosas por las que yo llevaría la moto al taller porque son sencillas con el instrumental adecuado.

Un saludo.

Atrás