Problema pastillas traseras de freno EBC en R1200RS

coupe_vs

Curveando
Pues con apenas 12000 kms la rs con uso touring y nada racing , se trago las pastillas traseras ogininales...

Ya nos parecio raro que duraran tan poco , teniendo en cuenta que en mi rt lc las de serie duraron 20000 con un uso bastante mas intensivo

Las sustituimos por unas EBC sinterizadas HH como muchos del foro y yo mismo uso sin mas problemas y duracion parecida a las de serie ... El PROBLEMA HA SURGIDO... cuando a los apenas 1000 kms de uso con ellas , la moto quedaba medio frenada y ofrecia un estruendo sonoro de rozamiento audible incluso con el casco en plena ciudad al aproximarte a un semaforo

Se llevo al conce en garantia donde dijeron que el disco trasero estaba deteriorado y que lo cambiaban en garantia ... asi como que las pastillas estaban cristalizadas pero en buen estado pues eran nuevas , y que procedian a lijarlas

Cambiaron disco la probaron y mas de lo mismo ..total que llaman y solicitan permiso para poner las traseras de origen por modico precio de 90e...

Aun no la hemos recogido ni probado que opinais ??
A quien mas le ha pasado esto con las ebc? U otras NO DE SERIE?

No sera la pinza ??? Aunque ellos juran y perjuran que la pinza NO ES..

Señalar que en la revision de los 10mil kms del conce se cambio liquido de frenos tal cual reza el mantenimiento bmw

Organicas pero la rs y la rt comparten pinza discos y pastillas y en la mia mismas ebc sin pegas

Tanto la RT como la RS comparten pinzas y pastillas de freno, yo llevo en la RT-LC las EBC sintetizadas y sin problemas, salvo una mejor frenada y menor duración que las originales.
Mira si al montar las pastillas nuevas no han revisado el nivel de liquido de frenos, ´este estaba al máximo y al meter las pastillas nuevas, mas gruesas y pegar un par de frenadas calentando algo el líquido, éste no tenía espacio en el depósito de expansión, provocando que el émbolo de la pinza se quedara bloqueado ,calenton de pastillas y disco y freno bloqueado.

Las cambie yo como siempre ... pero unos 15 dias atras se habia cambido liquido de frenos segun mantenimiento de bmw...

Tiene algo que ver?

Serian reutilizables esas pastillas ? Apenas tienen 1000 kms

Lo que comenta el compañero lumbago o un mal purgado. Unas pastillas no pueden hacer eso por si solas, si no hay algo que las empuje a tocar el disco constantemente.

Yo me inclino por lo que te dice el compañero Lumbago, de que hay exceso de líquido.

Y eso será porque al cambiártelo no han tenido en cuenta el que las pastillas estuvieran gastadas y han dejado el nivel al máximo, como si estuvieran nuevas.

En otros casos, en motos con más años, si que pudiera ocurrir que los bulones de flotación de la pinza estuvieran agarrotados.

Pero esa moto es seminueva y ni siquiera sé si la pinza es flotante.

Además de todo lo que te han dicho ya, supongo que no te han regulado el recorrido del pedal del freno, ya que podría ser que también fuera frenada por este motivo.

Bueno mil gracias por el interes mostrado .. leyendo comentarios .. hay uno que me llama la atencion...

En efecto la moto fue a revision del año y ademas cumplia los 10000 kms...
En esa revision te cambian si o si liquido de frenos .. cosa que hicieron .. y ademas pusieron en la hoja de taller que pastillas traseras estaban Ko .. y ya sabemos pastillas traseras del conce 90 e puestas y las ebc 30 e y te las montas tu mismo en 10 min .

Por tanto purgaron sistema de frenos con pastillas en estado del Minimo ...
Acto seguido yo fuera de taller cambie pastillas gastadas por la ebc nuevas..y quizas por lo que decis ahi estuvo el tema...
Exceso de liquido al cambiarlo con poco grosor de pastillas gastadas junto a mal purgado...

Complicado de hacerselo ver al taller oficial bmw no?

Atrás