Problema pintura deposito K100RS

manitafuria

Curveando
Hola amigos, resulta que la pintura de alrededor del tapón del deposito de gasolina se esta estropeando, mas bien como si se estuviera arrugando y tuviera pequeñas burbujas. Esto solo pasa en el lado izquierdo del tapón, que es donde tiene un pequeño agujerito conectado a un pequeño tubo que entra en el deposito, imagino que sera el respiradero, el lado derecho esta perfecto, por lo que sospecho que tiene algo que ver con la salida de gases, ¿alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando?.

Saludos ;) ;)

Ese orificio realmente pertenece a un conducto que atraviesa el depósito de gasolina y comunica con el desagüe al que va a parar la válvula de sobrepresión, aunque realmente no existe dicha válvula como tal, sino un rebosadero en el propio depósito de gasolina. ::)

Por ello los únicos vapores que podrían salir por ahí, serían los que ascenderían en el caso de salir gasolina por el rebosadero, a la boca que está debajo del depósito de gasolina. ::)

Si levantas el depósito de gasolina, justo delante de la caja de relés a la derecha, verás un embudo rectangular, que sirve para recoger esa gasolina. ::)

En resumidas cuentas, el problema realmente lo tienes porque la gasolina se filtra entre la junta de goma de la base del tapón, y la boca del propio depósito de gasolina. ::)

Lo malo es que si no te lo pintan bien, y con secado al horno, se te volverá a levantar, y es que la gasolina que es muy buena para andar en moto, es muy agresiva quimicamente. :o

Ya sabes, a pintar el depósito de gasolina, ya que esas burbujas son como cánceres que irán a mas. :-/

Un saludo. ;)

Osea que cambiando la junta de abajo del tapon, estara el problema solucionado, no? , el daño actualmente no es grande por lo que de momento no me planteo pintar el deposito.

PD. ¿como vas con tu moto?

Saludos  ;) ;)

Karlos, ya que pongo las juntas nuevas, las pongo todas, creo que en total son 2, ¿no?

Por cierto, la pintura la secaron en horno a 60º, aunque me comento el chapista que lo suyo seria a 180º, pero el no tenia maquina para tanta temperatura.

Saludos  ;) ;)

Si se te ha levantado la pintura, con los calores y los vapores ... irá a más en mayor a menor medida, pero sí, te recomiendo cambiar por una parte la junta donde apoya la base del tapón de gasolina, y por otra parte las dos del tapón de gasolina. ;)

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47923&btnr=16_0328&hg=16&fg=05

9.png

En cuanto a mi K, ya llevo 500 kms con la nueva bomba de gasolina y el puente en el interruptor de la pata de cabra, pero todavía no he realizado la prueba del algodón. :-?

Vamos, que no he estado más de media hora conduciendo, ni más de 50 kms sin parar, por lo que hasta que no me haga una etapa completa de depósito de gasolina lleno ... pues no sabré si efectivamente he dado con el problema o no. ::)

Tiempo al tiempo. :)

Atrás