Problema Pintura Guardabarros Delantero ¿garantía?

calacocalaco

Acelerando
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
285
Puntos
28
Buenas Tardes a todos:

El caso es que hoy cogi la moto me dí cuenta que la pinttura del guardabarros delantero se había ido un poco, dejando a la vista el plastico negro de abajo. La pintura se ha ido sin caida, ni golpe, ni nada parecido.....Eso si, ayer me llovió cuando la conducía, aunque no creo que sea el problema....

Aqui teneis la foto para que la veais


Y quería saber si ha alguno le había pasado, y si creeis que entraría en garantía.... Y si entra en garantía si la deberían cambiar o pintar.....

Yo por si acaso el lunes se lo dire a los del taller, a ver qué me dicen.

Gracias espero vuestras respuestas
 
Hola, si no te ha caído liquido de frenos a la pintura (muy corrosivo) solo puede ser un defecto de imprimación por lo que debería cubrirlo la garantía.
 
Novedades pesimas: Llamo a primera hora a la BMW de Zaragoza Goya Motorrad y el Jefe de Taller me dice que lo más normal es que le haya dado con la pistola de agua y que eso no entra en garantía, a lo que le digo que no le he dado con la pistola de agua, que le di con un trapo y me lleve la pintura....... El Jefe de taller me indica que generalmente no se hace cargo BMW......

Después de esta malisima conversación, he cogido el guardabarros y lo he llevado a un chapista de mi ciudad, y me ha dicho que eso es claramente como dice e-manu, un defecto de imprimación-agarre, porque le ha dado con la uña y se levantaba toda..... que si quería me lo hacía pero que según él era garantía.... y que para hacerlo bien había que quitar toda la pintura porque si pintaba encima se acabaría levantando.... con lo cual era mucho trabajo y el precio se disparaba...... unos 200 Euros....

Le he llamado estando con el chapista a los de la BMW y me han dicho que intentarán que sea garantía pero que es BMW la que dirá lo que sea.

Saludos y os mantendré informados
 
Última edición:
Si no te entra en garantia yo pensaría en ponerla nueva 120€ tiene la culpa para q te cobre un pintor 200€ que ni lo cobran en un taller por una aleta de coche que lleva el doble de material.
 
Lo de 200 euros es de "juzgado", madre mía, cómo se las gasta la gente¡¡¡¡¡
 
En el servicio oficial BMW y si se diese el caso, te cobrarán bastante menos de 200€ y en un buen chapista menos aún que en el servicio oficial.

Peor que un chapista presupueste 200€ por pintar "media " aleta, es que diga que quitar "toda" la pintura lleva mucho trabajo.., ¿toda?, ¿estamos hablando de una aleta de moto, o me he perdido algo?, porque las aletas de las C's a la hora de pintarles están diferenciadas en 3 paños: los dos laterales y la parte central en negro, así que lo que en teoría daría mucho trabajo, sería quitar la pintura de 1/3 de la aleta:
3gQTOr.jpg


bueno.., se me olvidó lo de quitar y volver a pegar el captadióptrico, que entonces la cosa ya cambia. :D

Un saludo.
 
En el servicio oficial BMW y si se diese el caso, te cobrarán bastante menos de 200€ y en un buen chapista menos aún que en el servicio oficial.

Peor que un chapista presupueste 200€ por pintar "media " aleta, es que diga que quitar "toda" la pintura lleva mucho trabajo.., ¿toda?, ¿estamos hablando de una aleta de moto, o me he perdido algo?, porque las aletas de las C's a la hora de pintarles están diferenciadas en 3 paños: los dos laterales y la parte central en negro, así que lo que en teoría daría mucho trabajo, sería quitar la pintura de 1/3 de la aleta:
3gQTOr.jpg


bueno.., se me olvidó lo de quitar y volver a pegar el captadióptrico, que entonces la cosa ya cambia. :D

Un saludo.


El problema no es de que sea 1/3 del guardabarros y sea pequeña, sino el trabajo que tiene el pintarlo, y cuando digo pintarlo me refiero a pintarlo bien..... el chapista es conocido mío y me dijo que si quería casi por nada me pintaba encima pero que se acabaría levantando....... Y si es tan caro es debido a la gran preparación que tiene, y sobre todo la importancia que tiene las capas previas a la pintura, ya que no conviene aplicar directamente la pintura sobre el plastico....por eso tiene que lijar hasta llegar al plastico, después darle el anclaje de la pintura, y lijarlo, despues darle la impirmación y lijarla, y por último pintarlo en el color deseado...

Parece tontería pero es mucho trabajo para una pieza tan pequeña....
 
Si no te lo cubre la garantía, puedes pedir presupuesto en BMW, a ver que te dicen y si se limitarían a pintar encima, o a hacerlo como dice tu conocido.., vamos, que digo en BMW por decir, puedes consultar en cualquier otro taller para tener un segundo "diagnóstico".

Un saludo.
 
Madre mía como dice el Mauricio Colmenero "QUE PAÍS"... y ¿no has pensado en ponerle una tira de vinilo en negro haciendo forma con el nervio negro central y vas tirando????....yo llevo mucho tiempo diciéndolo, BMW ya no es lo que era en Postventa, yo he sufrido sin sabores en una GS y RT por cosas que eran problema de la casa (eso de la pintura se ve que es defecto de fabricación), y lo tuve que costear yo...y lo bueno es que luego repito y repito moto germana...El ser humano es único:_(.
 
Arriba