Problema puños calefactables (Solucionado)

Mochi

Acelerando
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
334
Puntos
28
Ubicación
Cartagena
Buenas compañero, tengo una pregunta para los avispados, no me funciona el puño calefactable derecho, ¿os ha pasado a alguno? y ¿sabeis donde puede estar la pega para arreglarlo? ;) ;) ;)
 
Re: Problema puños calefactables

Hoy he dejado mi adventure en la BMW por lo mismo (además el mismo lado, a ver si va a ser otra movida tipo EWS :eek: que ha salido mal una partida :(). Me han dicho que seguro que es cable que se ha soltado un poco porque fusibles no lleva...
 
Re: Problema puños calefactables

Yo tambien pienso que puede ser algo del tema cableado, aunque tengo mis dudas. ¿Podría ser algo del mismo cable que hace de resistencia da calor que se rompiera por algún sitio o hasta por la soldadura?

Olifante cuando sepas algo a ver si nos lo cuentas, por que seguro que hay alguien mas que lo sufre en silencio.
 
Re: Problema puños calefactables

A mi ya me paso, se corta el cable, yo tuve que desarmar el puño y ahi estaba el problema, no fue complicado. Si no te animas cualquier manitas o electrico te lo hace, no tiene chiste porque es solo un cable roto.

Lo mismo pasa con los dichosos conectores, ya le cambie uno y ya estoy preparado con el otro.

Espero hayas cambiado las bridas de serie, sino lo siguiente sera que no enciende en cierta posición del manillas. Pon unas mas holgadas.

Saludos
 
Re: Problema puños calefactables

Lo de la resistencia no es muy comun porque va protegida por el puño. Lo comun es a rotura por jalarse el cable por estar muy apretadas las bridas del manillar.

Saludos
 
Re: Problema puños calefactables

También puede ser que el hilo que se enrrolla en el puño, haciendo que se caliente, se funda, y como ahora funden la goma del puño con la resistencia, salvo el cable que se comenta, difícil solución tiene.
 
Re: Problema puños calefactables

Pero la mía es una R1150R y creo que este modelo no lleva el plastico del puño fundido con el cable de la resistencia (o por lo menos eso creo?
 
Re: Problema puños calefactables

Si es así, podrás levantar la goma del puño, y debajo, verás un papel parafinado que protege la resistencia del puño térmico.

Con un polímetro, podrás testar por donde está el punto de rotura.

Si es en la resistencia, deberás conseguir hilo, que es como de acero.

Lijas las puntas, lo unes mecánicamente con el roto al que también habrás lijado las puntas. Luego le das unos puntos de soldadura asegurándote con el polímetro que hay continuidad, y listo. :D
 
Re: Problema puños calefactables

A mi me pasó en el puño izquierdo que dejo de funcionar. lo desarmé y vi que estaba cortado el cable de la resistencia, asique quitar y poner otro...que todos los problemas sean esos... ;D ;D
 
Re: Problema puños calefactables

Mochi, seguramente se te ha roto este cablecito

P1010902.JPG


Para mirarlo, saca el contrapeso y tendrás esta visión, si no esta roto, sigue el cable hasta debajo del depósito en los conectores

http://picasaweb.google.es/sergi.munoz/BMWR1100RInstalaciNPuOsCalefactables#

Para cualquier duda, aqui tienes mi tutorial de instalación con las fotos.  ;)
 
Re: Problema puños calefactables

jeep dijo:
Mochi, seguramente se te ha roto este cablecito

P1010902.JPG


Para mirarlo, saca el contrapeso y tendrás esta visión, si no esta roto, sigue el cable hasta debajo del depósito en los conectores

http://picasaweb.google.es/sergi.munoz/BMWR1100RInstalaciNPuOsCalefactables#

Para cualquier duda, aqui tienes mi tutorial de instalación con las fotos.  ;)

Gracias Jeep, ya habia visto tu tutorial, como se nota la gente preparada y eficiente, me pongo manos a la obra y ya te cuento algo.
 
Re: Problema puños calefactables

Bueno, pues después de un rato ya la tenía reparada. Al final no sé que ha sido, ellos tampoco, porque el jefe de taller me ha comentado que lo cambian todo y así no tienen que andar trasteando :-?. Eso si, todo en garantía y he preguntado si podía ser de lavarla con el chorro a presión. Me han comentado que no, que era muy dificil que con agua a presión se pueda joder.
En fin, ya con las manos calentitas a disfrutar.
 
Ya está solucionado, os cuento el proceso y causas;

Desmontaje del deposito y contrapesa del puño afectado, comprobación de continuidad del cable con resultado negativo, es decir no hay continuidad. Preparo unos puntos de prueba en distintos puntos del cable para ir aislando zonas hasta que aislo una concreta, reposición del cable y esta mañana ambas manos calentitas. Por cierto la rotura fué en una de las bridas.

Muchas gracias a todos por vuestro interes.
 
Mochi, me alegro que lo hayas reparado sin pasar por el "matadero" ;)

saludos
 
Arriba