Problema Puños Calefactables

ivanvn

Acelerando
Registrado
14 May 2017
Mensajes
202
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buemas tardes, llevo los puños calefactables originales en una F800ST del 2010 y ayer el del lado izquierdo dejo de funcionar , no calienta. Como solo es el de un lado, entiendo que la resistencia de ese lado se ha estropeado.

Ha alguien le ha pasado..?? Como lo habeis reparado..??

MUCHÍSIMAS GRACIAS compeñeros..!!

Enviado desde mi Lenovo YB1-X90F mediante Tapatalk
 
Hola Ivan, en mi st anterior , tube ese problema con el puño derecho,empezo fallando de vez en cuando hasta que dejo de funcionar, si eres un poco manitas , seguranete es que se ha cortado uno de los dos cables que dan la corriente a la resistencia, esa conexion se encuentra debajo de la goma del puño, yo con cuidadin corte la goma sin presionar mucho para no cortar el cable que calienta el puño, y tenia un cable cortado, lo solde y perfecto, yo de paso corte los dos puños y se los puse nuevos, vamos que casi seguro es un cable cortado de ese puño.
 
Te lo agradezco..!!!!

Voy a intentarlo con cuidado, y de paso le cambio el plástico de los puños que esta muy desgastadete..

Muchísimas gracias..!!!

Un saludo.
Hola Ivan, en mi st anterior , tube ese problema con el puño derecho,empezo fallando de vez en cuando hasta que dejo de funcionar, si eres un poco manitas , seguranete es que se ha cortado uno de los dos cables que dan la corriente a la resistencia, esa conexion se encuentra debajo de la goma del puño, yo con cuidadin corte la goma sin presionar mucho para no cortar el cable que calienta el puño, y tenia un cable cortado, lo solde y perfecto, yo de paso corte los dos puños y se los puse nuevos, vamos que casi seguro es un cable cortado de ese puño.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Buemas tardes, llevo los puños calefactables originales en una F800ST del 2010 y ayer el del lado izquierdo dejo de funcionar , no calienta. Como solo es el de un lado, entiendo que la resistencia de ese lado se ha estropeado.

Ha alguien le ha pasado..?? Como lo habeis reparado..??

MUCHÍSIMAS GRACIAS compeñeros..!!

Enviado desde mi Lenovo YB1-X90F mediante Tapatalk

Como bien dice Bansito, si se te ha ido un cable de los que alimentan la resistencia estas de suerte. Se suelen humedecer y se pudren/oxidan hasta que se cortan. Empalme y a correr

Otro cantar es como se te hubiera cortado la resistencia. Ese hilo es un tipo de aleacion (Niquel Cromo) que ofrece alta resistencia al calentamiento y muy baja resistencia eléctrica, ademas de ser esta homogénea en toda la longitud del cable. Al ser un buen conductor térmico es MUY MUY MUY difícil de soldar, yo con estaño lo di por imposible; Si se te ha cortado este hilo deberás sustituirlo por completo.

El de BMW es hilo de 10 ohm/Metro y acabe encontrando uno compatible aqui. Para la unión corté los conectores viejos y les soldé a los cables unos terminales tipo pin lo mas pequeños que había, con el cable en su sitio y el pin cebado de estaño (estando todo fundente) se introduce el extremo del hilo Nicrom y una vez solidificado lo fijé al puño con una gota de Loctite (con el que aprovecho para sellar el punto de inserción del Nicrom); Tras esto bobiné el puño de nuevo y la misma operación en el otro extremo.

Se que parece el Rosario de la Aurora, pero el arreglo me salio por 4€; En taller o en los caras no se complican tanto, te cambian el puño completo y te soplan 3 cifras de factura.
 
Se me paso decirte , los puños de repuesto los compre en amazon , creo que me costaron unos 6 euros, un saludo
 
Arriba