Problema puños f 650 gs 2010

Eric Escoda

Arrancando
Hola buenas a todos, soy nuevo en este foro, acabo de comprar mi primera bmw, es una f 650 gs del 2010 y tengo un problema con los puños calefactables, he intentado buscar por foros i varios sitios y no he encontrado nada con mi problema. Os comento.
El puño derecho funciona perfectamente, y el izquierdo no funciona.
El antiguo dueño cambio las gomas de los puños, lo que me da a pesar que puede haver estropeado la resistencia.
Pero la cosa es que me puse a mirar el voltaje de entrada a los puños con la moto arrancada.

Derecho: (funciona bien)
-parado: 0V
-primer punto: oscila entre 13V-0V-13V-0V
-segundo punto : 13V

Izquierdo : (no funciona)
Parado: 7,2V
Primer punto: 7,2V
Segundo punto: 7,2V

Porque podría ocurrir esto?
Lo único que se me ocurre es que haya algún contacto con otros cable... Pero de momento no he encontrado nada....

Si alguien le ha ocurrido o sabe que puede pasar agradecería su respuesta.

Si hay algún tema que hable de esto, que no he logrado encontrar me podéis dirigir allí.

Muchas gracias

Saludos

No sé muy bien como va el conector de los puños en ese modelo, pero entiendo que estas midiendo con el puño conectado ¿no?

Si es así yo intentaría hacer una prueba con el puño desconectado. Desconecta primero el que funciona, y con el polímetro en posición de medir resistencia mide lo que te da el el puño. Es decir estás midiendo la resistencia del puño. Anota el valor.

Ahora con el polímetro en continuidad (la chicharra que pita cuando tocas las puntas), o también resistencia, mide entre un de los pines y una parte metálica de la moto. Y a continuación el otro pin y parte metálica. En estas dos últimas pruebas, no debería de pitar, o marcaría una resistencia muy alta (depende de como tengas puesto el polímetro)

Luego haría la misma prueba con el otro puño. La resistencia entre pines, debería ser similar y no puede dar continuidad entre los pines y chasis.

Si no da la misma resistencia, puede estar puenteada la resistencia. Si da continuidad a chasis, está derivando a masa.

Si las pruebas dan igual en los dos puños, mediría el voltaje en el conector que va a la puño que no funciona (sin conectar el puño) para descartar que no venga de atrás el fallo.

Muchas gracias por la respuesta!

Pues habiendo echo estas pruebas me da el siguiente resultado.
Puño bueno 16 ohmios aprox.
Puño maño: sin continuidad.
Así que la resistencia está rota.
Pero vuelvo a medir el voltaje al conector del puño pero con el puño desconectado y me vuelve a dar los 7,2V sea cual sea la posición del interruptor.
Con lo que me preguntó, es una tensión que da la moto al no tener continuidad en el puño? O esque hay algún fallo anterior?
Mañana desmontare el otro puño para comprobar que funcione en el otro lado o no para salir de dudas.

Si no da resistencia, pues tiene toda la pinta de estar rota. Lo de los 7.2V con el puño apagado... solo se me ocurre que sea una tensión residual. Es decir, que a poca resistencia de carga esta desaparezca. Para probar habría que poner algo que consumiera un poco. Se me ocurre un ventilador de PC. Con eso podrías ver sin necesidad de polimetro si esa tensión es residual o no. Los ventiladores son de 12 V, pero suelen funcionar con menos, incluso los hay de 5 V. No consumen mucho, por lo que al colocarlo en ese conector, si la tensión es residual no se debería mover.

Se me ocurre, a medida que esrcribo que esa tensión, es posible que sea para el control del estado del puño. Es decir, que cuando está apagado haga circular una corriente pequeña por una parte del puño para detectar un consumo y saber que está bien. Si no hay consumo, resistencia rota, fallo guardado en centralita.

Pero, lo que me estraña, es que si le das a encender el puño en el conector sigas teniendo los 7.2, y no los 13V.

Sin tener esquema y a distancia, es dificil acertar y contarte algo más.

Voy a ver si veo algún esquema.

Ah, se me olvidaba. ¿Cuántos pines tiene ese conector? ¿solo dos?

Si, es un conector de 2 pines.
Mañana comprobaré conectando el otro puño a ver si funciona todo normal.

No sé muy bien como va el conector de los puños en ese modelo, pero entiendo que estas midiendo con el puño conectado ¿no?

Si es así yo intentaría hacer una prueba con el puño desconectado. Desconecta primero el que funciona, y con el polímetro en posición de medir resistencia mide lo que te da el el puño. Es decir estás midiendo la resistencia del puño. Anota el valor.

(...).

que buenas aportaciones para inexpertos de corriente como yo!

Atrás