PROBLEMA PURGAR AIRE FRENO DELANTERO r1200

neuman

Arrancando
HOLA A TODOS OTRA VEZ, siempre nos acordamos a todos cuanto tenemos problemas en la bmw.

Os cuento.

He cambiado las pastillas de freno y he purgado el liquido para poder meterlas, pero no me he dado cuenta y he sacado mucho liquido y me ha cogido aire. Y no hay manera con la maneta del freno a purgar, como si no hiciera nada, de vez en muy enc uadno si sale alguna burbuja de aire con liquido pero llevo varias horas asi.

Os ha pasado?? he bajado el tutorial del llanero pero la bmw r1200r del 2007, ya no tiene purgadores en el abs. Hijos mios no hay manera a ver si me podeis hechar un cable.

Un saludico.

Puedes probar inyectando liquido de frenos con una jeringa desde la pinza, y vas vaciando el deposito a medida que se llena. Es la mejor forma de eliminar el aire, desde abajo hacia arriba.

Saludos

hola, y gracias, he probado ocn la jeringa a introducir en el latiguillo pero central pero no coje liquido, no se si esta lleno o es que no deja por la presion. uffff, me va tocar llevar al taller. me caguen la mar....... alguna otro solucion foreros?

Ya te respondi en el otro foro, pero veo que no te fue bien, prueva con una jeringuilla nasogastrica esas que son gordas, compra un trozo de manguera de 8mm la conectas en la jeringa y en el purgador y poco a poco inyectas el liquido, claro esta con el purgador abierto y pruevas como te sea mas facil inyectar o aspirar, no te desesperes que los demas no tienen varitas magicas, salvo con bomba de vacio lo tienen que hacer como se te indica.

y para qué purgaste?? ya te tocaba cambiar el líquido?? yo ni destapo el depósito, yo quito una pastilla vieja y con un pico de loro hago presión para meter el émbolo y meto una pastilla nueva; después quito la otra vieja y hago lo mismo, meter el émbolo con el pico de loro (entra muy suave y apenas ofrece resistencia) y después meter la pastilla nueva; con la otra pinza hago lo mismo y no tengo necesidad de purgar nada.

¿Como sabes que te ha cogido aire? No me he leído el manual del llanero, pero en la mayoría de los vehículos se procede de la misma forma.
Se llena el deposito. Se bombea 4 o 5 veces la maneta y sin soltar la maneta se abre el purgador sale el líquido se cierra el purgador y se suelta la maneta. Cada 2 o 3 veces, rellenas el deposito.
En 10-12 veces, no debería quedar burbuja alguna.
La próxima vez, como dice Akkuarius, para cambiar las pastillas, con retraer los émbolos suficiente.
El purgado es para cuando notas un tacto esponjoso.

pues purgue porque no podia empujar los embolos para meter la pastilla nueva, empujaba uno y el otro salia, entoces afloje el purgador y deje que saliera liquido hasta que la puede meter, esto con las dos discos, y sorpresa de mi que cuando fui a rellenar estaba vacio, habia sacado un monton de liquido de freno.....Mala pata ya lo se.... lue la llevo al taller y ya os contare, al final a pagar por no tener cuidado......gracias a todos... y para todos, antes de hacer nada ¡ Meteros en los foros¡¡¡¡¡¡¡

En la bomba de freno tienes otro purgador, prueba por ahí.

A mi se me tiene vaciado el liquido en motos de enduro y no tuve mayores problemas en ponerlo bien.
Estas seguro que estas purgando bien el circuito?. Quizás sueltas algo la maneta antes de apretar el purgador y te vuelve a coger aire........

Has probado a llenar el depósito del modulador? quizás sea ahí donde esté el aire...

Hola chavalote!!

Hasta donde yo conozco, y si no me han engañado para purgar los frenos, si tienes abs, hay que conectar la moto a la maquina para que abra los circuitos de frenado, y luego purgar normalmente...

Hola chavalote!!

Hasta donde yo conozco, y si no me han engañado para purgar los frenos, si tienes abs, hay que conectar la moto a la maquina para que abra los circuitos de frenado, y luego purgar normalmente...

Pues si no me han engañado a mi, si tienes ABS, tan solo debes tener la precaución de no dar al contacto mientras haces la purga, con ello las electroválvulas se mantienen abiertas y dejan pasar el líquido.

Hace 15 dias que hice el cambio del líquido de frenos y sin problemas.

Para el cambio de pastillas y que los pistones se retraigan lo suficiente para colocar las nuevas, lo que se acostumbra a hacer es, con la pinza fuera del disco, se hace palanca sobre las pastillas viejas y con ello ya tenemos el hueco suficiente para colocar las nuevas.

En el caso de llevar SERVO, la historia se complica, ya que debes purgar también éste........., hay un tutorial donde lo explican con todo detalle.

Yo lo mejor que os aconsejo para purgar los frenos es comprar una bombita de vacio que se conecte al compresor. En Ebay compré una estupenda por apenas 15 € puesta en casa (neumatica, no de mano).Yo lo que hago es meter los pistones de las pinzas hasta el fondo. Para ello voy sacando líquido de los depósitos para que no rebosen. Así te aseguras de que no quede nunca nada del viejo.Si la pinza trasera está muy baja la dejo colgada todo lo arriba que me permita la instalación para no romper nada.Ahora con lo depósito sin líquido (lo saco con la misma bomba) y los pistones metidos (todos, trasero y delantero) empiezo a purgar con la bomba empezado por el purgador de la bomba, y luego los de las pinzas. Si llevan línea común hago primero la pinza intermedia.Si llevas frenada combinada empiezo por atrás (con la pinza alta).Con esto y un buen líquido parece que estrenas frenos. Yo uso el Motul RBF 660, que es Dot 4 pero con un sorprenden grado de hubillición en seco de 325 y en humedo (el que de verdad nos vale) de 205 º.Por el precio de la bomba lo cambio todos los años (frenos y por supuesto embrague), lo llevo siempre limpito (no se ve negro) y siempre llevas el mejor rendimiento en los frenos. Muy importante gastar los botes enteros y no dejarlos abiertos. Con un bote de 500 cc hay para sangrar toda la moto mas que de sobra y sin ratear. Si hablamod del Motul, vale unos 15 € el bote. Por ese precio quien no lleva los frenos al 100%?En resumen, que ante la mas mínima duda, purga todo el circuito, que con tus pastillas nuevas casi estrenarás frenos.

Última edición:
¿¿Pinza fuera del disco?? :shocked::shocked: El compañero habla de una bóxer moderna, no hace falta desmontar las pinzas.

Con las pastillas viejas puestas y soltando la pinza, es más fácil retraer los pistones, sin marcarlos ni arañar el disco ........, pero tu mismo si lo quieres hacer con las pinzas puestas .........

Yo lo mejor que os aconsejo para purgar los frenos es comprar una bombita de vacio que se conecte al compresor. En Ebay compré una estupenda por apenas 15 € puesta en casa (neumatica, no de mano).Yo lo que hago es meter los pistones de las pinzas hasta el fondo. Para ello voy sacando líquido de los depósitos para que no rebosen. Así te aseguras de que no quede nunca nada del viejo.Si la pinza trasera está muy baja la dejo colgada todo lo arriba que me permita la instalación para no romper nada.Ahora con lo depósito sin líquido (lo saco con la misma bomba) y los pistones metidos (todos, trasero y delantero) empiezo a purgar con la bomba empezado por el purgador de la bomba, y luego los de las pinzas. Si llevan línea común hago primero la pinza intermedia.Si llevas frenada combinada empiezo por atrás (con la pinza alta).Con esto y un buen líquido parece que estrenas frenos. Yo uso el Motul RBF 660, que es Dot 4 pero con un sorprenden grado de hubillición en seco de 325 y en humedo (el que de verdad nos vale) de 205 º.Por el precio de la bomba lo cambio todos los años (frenos y por supuesto embrague), lo llevo siempre limpito (no se ve negro) y siempre llevas el mejor rendimiento en los frenos. Muy importante gastar los botes enteros y no dejarlos abiertos. Con un bote de 500 cc hay para sangrar toda la moto mas que de sobra y sin ratear. Si hablamod del Motul, vale unos 15 € el bote. Por ese precio quien no lleva los frenos al 100%?En resumen, que ante la mas mínima duda, purga todo el circuito, que con tus pastillas nuevas casi estrenarás frenos.

¿Podrias poner que tipo de bomba es la que compraste?

Un saludo.

No me referia a q el modulador tenga un deposito aparte sino al liquido q lleva dentro cada circuito del modulador

Atrás