Problema r80 circuito aceite balancines, ayuda!!!

Cobeña123

Arrancando
Hola, soy nuevo en foro, saludos a todos.
Compré una r80 hace meses pero por falta de tiempo no he podido ponerme con ella.
Lo primero que ne encuentro es que el aceite no sube a los balancines, quito los cilindros para verificar si no están obstruidos los agujeros de los espárragos y sorpresa el antiguo dueño ha puesto insertos en las roscas y no hay agujeros, menudo chasco me he llevado.
Alguna sugerencia, ayuda o idea para recuperar esos agujeros, supongo que volviendolos a hacer pero no se como.

Ayuda pls, estoy desmoralizado con la ilusion que tenia para ponerla en orden

..hola, yo lo que haria seria con una dremel y una muela de metal comer el inserto justo en el sitio donde esta el agujero, despues pasar una macho para eliminar la posible rebaba que haya quedado en el hilo y listo.

saludos

Buenas lo mejor seria desmontar y hacer los agujeros en una rectificadora pero también puedes coger hacer una plantilla de unos tres centímetros de grueso y con los cuatro agujeros de los espárragos de el pistón y con la inclinación de los agujeros de engrase fijas la plantilla y pasas la broca con paciencia y esmero ya tendrás los orificios de nuevo
925e5db171a63bdd3402496f1aff2371.jpg

aquí puedes ver el orificio y te pongo un video para que te hagas la idea d la plantilla que te digo

loliyo

Hola Chopp y Loliyo muchas gracias por vuestras ideas, son fantasticas, lo que tiene puestos son insertos en el bloque, no helocoils, por eso quizas la solucion mas sencilla, para los medios que tengo, sea la de Chopp, pero para ello tengo que fijar la posicion exacta de los agujeros, tener en cuenta que el "apañao" anterior los tapo y no veo donde estan. La foto de Loliyo me da una buena idea de como son y estan, pero al ser una foto la perpectiva no me da referencia exacta de la pisicion, creo intuir que es justo en el centro de la seccion superior de cada agujero, solo los superiores me refiero,¿es correcto?
No puedo equivocarme en la posicion al rebajar porque no tendra remedio lo que haga mal.

Justo ahora hay otro post que le ha fallado el helicoil.
Pregunta a ver si te puede medir a la distancia y la inclinacion a que está la salida.

Un taladro de columna con una base a la que se le pueda dar una inclinacion determinada te permitira taladar un tornillo para usarlo luego de guia.

Desde rantamplan

Solucionado, al final una vez localizada la posicion del agujero, he hecho una guia con un tornillo perforado y con mucho cuidado el agujero final
Muchas gracias a todos por la ayuda

Hola, efectivamente la explicacion es poco clara, pero en lo que hice en realidad fue lo que me comentó anteriormente Morenat, a un tornillo le hice un pequeño taladro con la inclinacion necesaria y ese taladro lo puse en el inserto para que me sirviese de guia y gacer el taladro .

No puedo mandar foto de como quedo el inserto porque ya puse los cilindros

Usas un tornillo que rosca justo en el inserto? O sea con del diámetro interno del inserto? Lo roscas hasta dejar el agujero donde piensas que estará el agujero en el bloque y ahí taladras?

Hay otro hilo paralelo con el mismo tema, antes de decidir léete el otro hilo, tal vez te pueda ser de ayuda
Más que nada lo digo porque han comentado que el agujero original tiene un rebaje que deja que pase el aceite, con el inserto me temo que lo puedes estar tapando o restringiendo el caudal (me refiero a igualmente haciendo el agujero en diagonal como comentas)

No veo ese hilo, cual es?
Te comento en la mia uno de los esparragos estaba como original, y no tenia ningun rebaje, pero hay tantos modelos y variantes, entiendo que al estar casi en la ultima espiral de la rosca y con la presion que tiene el aceite seguro que sale sin problema, claro yo no lo diseñé y supongo que si la moto ha durado 40 años es de 1977 no estaria mal.
En los insertos (venian puestos cuando la compré) uno de ellos la rosca estaba bastante justa y a este si que le he hecho una pequeña incision con una lima finita, a los otros dos la rosca iba con mas holgura y el aceite salia incluso sin presion (como el original) asi que los he dejado sin incision.
No obstante cuando la arranque dejaré sin poner la tapa de balancines para asegurar que fluye bien el aceite, espero que si , en caso contrario le haria las incisiones, una faena porque tendria que desmontar los cilindros, toco madera

Atrás