Problema radio

Jogedaser

En rodaje
Haber si alguien me puede ayudar, estoy mirando en el foro y no veo lo que estoy buscando,os comento: en la radio que viene en la moto (un Pioneer) no se encendia, lo saque y un amigo me lo ha comprobado en un coche que tiene la misma clema y si funciona, me comprobaron la conexion de la moto y le llega corriente y masa, me comenta que puede que lleve dos zonas de positivo en la clema, pero no lo tiene claro, que mire los fusibles, pero creo que la moto no lleva (una RT del 2009),gracias de antemano.

No lleva fusibles, pero lo puedes alimentar directamente, lo mas probable es que sea el mando de la piña pero tambien se puede comprobar para ver si llega corriente, negativo puedes utilizar cualquiera, es una masa y es comun a todos los circuitos, Salu2

Gracias Trisquel RT, he hablado con un amigo que es mecanico de coches y me comenta que tiene que llevar dos entradas de positivo (cables rojo y amarillo) el rojo le llega directo y el amarillo es cuando se pone el contacto, en mi caso solamente creo que le llega a uno, tendre que revisar la instalacion, me ha dicho que se le puede puentear pero no se apagaria el radiocasset al quitar el contacto, veremos.

saca la corriente de las luces por ejemplo, asi se apagaria al quitar contacto

Es muy típico que los autorradios modernos lleven 2 tomas de positivo y 1 de negativo. Los positivos son:

- Uno bajo contacto para alimentar al aparato.
- Uno permanente para mantener memorias de radio, ecualización y otras preferencias.

Es evidente que el aparato está bien y que no le llega en condiciones la toma bajo contacto o la de masa...

Por cierto, para hacer una prueba puedes derivar esa toma (puentear como dices) y comprobar que el aparato está bien y que los altavoces suenan, etc. pero sólo para esas pruebas; no es buena idea dejar esa conexión indefinidamente...

Es muy típico que los autorradios modernos lleven 2 tomas de positivo y 1 de negativo. Los positivos son:

- Uno bajo contacto para alimentar al aparato.
- Uno permanente para mantener memorias de radio, ecualización y otras preferencias.

Es evidente que el aparato está bien y que no le llega en condiciones la toma bajo contacto o la de masa...

asi es.... puedes comparar el conector tuyo con el que lleva el coche, con un tester a ver cual el problema

Gracias motoretass, puede ser una buena solucion, lo voy a intentar.

Gracias Carolus, es la solucion mas facil y la puedo hacer yo, que soy un inepto en el tema de los cables, pero como bien dices no es la solucion definitiva, si no logro ver el problema, la llevare algun taller de la zona para que me lo miren, un saludo.

Problema resuelto, al final todo mucho mas sencillo, lo que le faltaba era masa, le cambiammos el cable a otro tornillo que hacia mas contacto y perfecto, muchas gracias por vuestras contestaciones, un saludo.

habra sido por que ha cogino oxidacion por la humedad, pero dentro de la caja, donde llega el mazacote de cables, tienes masa en uno de ellos y ahi esta a salvo de humedades y demas.

Atrás