Problema ralentí bajo

LOPOLUZ

Arrancando
Registrado
30 Nov 2022
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
Puerto serrano, Cádiz
Buenas está es mi primer tema, he estado leyendo durante mucho tiempo pero nunca me ha hecho falta preguntar nada, pero ahora que me he comprado una xchallenge del 2007, me cuesta arrancarla, no siempre pero a veces cuando está caliente se me cae el motor se van cayendo las revoluciones hasta que se apaga, igual cuando bajo de marcha no siempre pero a veces se me apaga el motor y tengo q esperar unos 5 min para poder arrancar. me han dicho que puede ser el relato bajo, que soluciones tiene, cuales pueden ser las causas, es muy grave, es ese el problema? Muchas gracias.
 
Te recomiendo que limpies filtro de aire y el cuerpo de inyector. La suciedad es u o de los principales causantes de ralentí inestable.

Por cierto pasate por el subforo de presentaciones y hazlo como todos lo hicimos en su día.

Saludos y bienvenido
 
Buenas está es mi primer tema, he estado leyendo durante mucho tiempo pero nunca me ha hecho falta preguntar nada, pero ahora que me he comprado una xchallenge del 2007, me cuesta arrancarla, no siempre pero a veces cuando está caliente se me cae el motor se van cayendo las revoluciones hasta que se apaga, igual cuando bajo de marcha no siempre pero a veces se me apaga el motor y tengo q esperar unos 5 min para poder arrancar. me han dicho que puede ser el relato bajo, que soluciones tiene, cuales pueden ser las causas, es muy grave, es ese el problema? Muchas gracias.
No se si te será aplicable mi experiencia. A mi me ocurría algo parecido, cuando el motor estaba caliente (una RT del 2006) al ir a cambiar de marcha, el motor se llegaba a parar y era algo realmente incómodo.

La llevé al mecánico que me hace todo y me dijo "limpieza de motores de ralentí y nivelación de admisión", dicho y hecho, le limpió la carbonilla de los motorcitos (en su momento costaban 180€ cada uno) y niveló la admisión. Me cobró muy poco y la moto quedó perfecta. Los motores de ralentí se quitan muy fácilmente.

Espero que te sirva de aporte.
 
Muchísimas gracias, voy a intentar limpiar el filtro del aire y si sigue igual, intentaré limpiar por mi mismo lo todo lo posible sino la llevaré al mecánico
 
Muchísimas gracias, voy a intentar limpiar el filtro del aire y si sigue igual, intentaré limpiar por mi mismo lo todo lo posible sino la llevaré al mecánico
No le va a perjudicar la limpieza, pero es lo que te he dicho al 100%.
 
Limpia también el cuerpo de la inyección, limpia la mariposa, usa limpiador de frenos contact cleaner, le das en el cuerpo por fuera y luego en la compuerta que se abre al acelerar (que es la mariposa). No tiene complicación
 
Arriba