Problema refrigeraci'on

ribbing

Arrancando
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
84
Puntos
0
Mientras respond'ia a otro post, he dejado la moto en marcha y al ralent'i para asegurarme que despu'es de rellenar el circuito y renovar la junta de la bomba no hab'ia fugas.
De golpe ha empezado a hervir el agua del dep'osito lateral, pero el ventilador no ha saltado ni se ha encendido la luz de temperatura.
El caso es que ayer aprovech'e para comprobar las dos cosas puente'andolos como se decia en un post de Baldrick, y tanto la luz como el ventilador funcionaron.
Alguna sugerencia?
Gracias.
 
De aquel tutorial, leete la parte relativa a la presión del sistema y el tapón del radiador ::).

Mano de santo, oiga ;).
 
Mira si se calientan las dos manguitos, no sea que se haya quedado cerrado el termostato y no circule bien el agua.
 
Hola a los dos, y gracias por la rapida contestaci'on.

Supongo que primero compruebo los manguitos/termostato, y...si el terrmostato est'a OK deberian estar calientes, no?.
Si termostato Ok...a por el tap'on...o no?
Gracias.
 
Yo lo haría así, desde luego, auque voto para la "porra" por el tapón! ;D

Saludos!
 
Gracias Enric 77,
Yo tambi'en apuesto a tap'on. !!! ;)
 
Hola Ribbing, de todas formas no pierdas de vista la temperatura, en un descuido te sube y adios junta de culata.
 
Te ha podido quedar aire en el circuito, aprieta bien las abrazaderas, no sea que coja aire por alguna.
 
Casi seguro que tienes aire en el circuito y si el agua no llega al termocontacto este no dispara.
 
Re: Problema refrigeración

Ya he pedido el nbuevo tapón, pero tras leer los comentarios de "jis" y "jordicur" me asaltan las dudas...

Rellené el circuito con unos 3 lts. Arranqué y la tuve unos 5 minutos. A continuación rellené de nuevo hasta casi el borde, volví a arrancar unos 5 minutos, paré la moto y rellené el depósito auxiliar hasta la marca de "MAX".
Entonce la dejé al ralentí y cuando llevaba unos 10/15 minutos empezó a hervir el agua en el depósito auxiliar.

Si se trata solo de aire en el circuito, ¿sabéis como purgarlo?...
 
Hola, yo cuando cambié mi refrigerante, termostato, etc, al dejarla en marcha para que fuese tragando y descendiendo el nivel, le daba digamos masajes a los manguitos (apretar y soltar, apretar y soltar) y vuelta a rellenar.
Ojo esto al principio que estarán fríos, luego a temperatura de servicio NO los agarres porque sino tu mano hablará en cuatro idiomas :eek:. Un saludo.
 
El tapón del radiador actúa como válvula.

Si las juntas que lleva están mal, no funcionará correctamente, impidiendo que el circuito coja presión, al escaparse por las juntas al vaso de expansión, y por lo tanto que se desborde por el vaso de expansión,
 
Gracias T-93...seguramente la pregunta es un poco de "junior", pero para ir rellenando el circuito el depósito debe estar fuera, y creo que los manguitos de combustible no dan para separar el depósito mientras el motor está al ralentí y que quede el orificio de llenado a la vista...¿o si? :-/
 
Hola Chicos,
Es que esta tarde me podría poner a ello y necesitaria saber si hay algún truco para no tener que ir desconectando los manguitos de combustible cada vez que tengo que rellenar el circuito...
Gracias de nuevo. ;)
 
Mas quitau las palabras. ;D ;D ;D

Las Mahou también valen. ;D ;D ;D


De todos modos, yo insisto es que si rebosa, es por las juntas del tapón del radiador.

Si no están bien, no cojerá presión el circuito, al irse al vaso de expansión y por lo tanto rebosar.

Es exactamente lo mismo que quitar el tapón del radiador, solo que en lugar de rebosar por el tapón, rebosa por el vaso de expansión. :-?
 
Bueeeedoooo...pues buedo dad fe de que las Mahou dambieeeen valeeeeennnn... :D ;D :D
Pués eso que siguiendo los grandísimos consejos de KarlosBMW, he preparado convenientemente el terreno y he empezado la faena con su post impreso y unas cervecitas a mano.
He vaciado el circuito (por si acaso), traguito, rellenado de nuevo con manguito suelto, traguito, fijar manguito, arrancar, rellenar un poquito, traguito.. .esperar, masaje a los manguitos, traguito, tapón nuevo con sus correspondientes juntas, esperar tragar y controlar ventilador, testigo de temperatura y depósito de expansión.
La verdad es que ha tardado un poco - o eso me ha parecido - pero después de unos 15 minutos el ventilador se ha puesto en marcha. Solo han sido unos 7 u 8 segundos y se ha vuelto a parar, pero supongo que suficiente para constatar que tanto el termostato como el tapón y el ventilador funcionan.
Mientras esperaba, ha empezado a salir humo justo por detrás del radiador, supongo que el líquido que he derramado al rellenar y al masajear los manguitos (anticongelante o cerveza...no estoy muy seguro) se evaporaba a medida que el motor subía de temperatura...¿verdad? :-[
Bueno, mañana monto la rueda trasera, limpio y monto pinzas de freno delanteras y...PRUEBA EN CARRETERA !!! :D
Os contaré...
MUCHAS GRACIAS por estar aquí!!!...y ahora...Gelocatil y a la piltra... ;)
 
Arriba