problema regulacion de platinos 90s

elyaviero

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muy buenas a todos,queria comentaros que hace 7 meses compre una 90s bastante trotada y ando arreglandola(este fin de semana ire poniendo fotos de la "restauracion")
queria pediros un favor, haber si alguien me puede echar una mano, que llevo un mes estancado con el puñetero encendido.
el caso es que desmonte la tapa de la cadena de distribucion para cambiarle su junta y retenes, la monte y cambie la placa portaplatinos, ya que estaba el fieltro echo trizas, y al intentar regular el encendido se me enciende la lampara de comprobacion en la f en vez de en la s.
entonces me entero que ese problema suele venir porque esta la cadena de distribucion estirada. la he cambiado y sigue igual, es mas, le he comido con una dremel a la placa un poco para poder atrasar el encendido y aun asi no llega a la S.
muchas gracias
un saludo ;)
 
Ahora vendrá la caballeria pero te comento yo en mi 100 Rs de platinos me volvi loco y preguntando por alli y por aqui,ya lo he solucionado........pero ten en cuenta que la propia apertura de los platinos influye en el avance y repasate todod los movimientos que yo lo estuve haciendo al reves y le llegué a comer como tu a la plaquita,el amigo Victor seguramente acudirá en tu ayuda,yo lo he solucionado pero con muchas ayudas y no me creo en condiciones de explicartelo ;)
 
En ocasiones se ha dado que al volver a montar el volante motor tras una operación de mantenimiento "gorda" han variado la posición original de este. Alguno que me conozco ha estado a punto de volverse loco por este motivo.
Has mirado que las marcas del volante se correspondan con la posición de las válvulas?
 
gracias rubemumoto y rikardenko.
rikardenko el motor lo tengo sin cilindros,las bielas si estan montadas y si que saque el volante de inercia pero no creo que lo haya montado mal, ya que cuando las bielas estan en el punto mas exterior tengo el ot en la ventana.
la se paracion de los platinos la estoy dejando a 0.40.¿esta bien asi?
gracias
un saludo desde vitoria
 
757C6971667975627F100 dijo:
gracias rubemumoto y rikardenko.
rikardenko el motor lo tengo sin cilindros,las bielas si estan montadas y si que saque el volante de inercia pero no creo que lo haya montado mal, ya que cuando las bielas estan en el punto mas exterior tengo el ot en la ventana.
la se paracion de los platinos la estoy dejando a 0.40.¿esta bien asi?
gracias
un saludo desde vitoria

hechale un vistazo a este hilo donde el maestro victor R 100 T habla de los platinos ......a mi me ayudo mucho.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1204410977
un saludo
 
6D52584F5449690A0B0B6F3B0 dijo:
Por cierto, no lo he dicho esta vez tampoco; siempre se me olvida porque lo considero obvio, aunque no hay que obviarlo.

La apertura máxima del ruptor no hay que regularla estando el volante en la "S", sino después de que esta haya pasado; después de que todo el flanco creciente de la leva haya pasado y el ruptor esté abierto en su máxima apertura por tanto.

Una vez, explicando esto mismo, nos lo recordó NINO-R45² y fue una observación muy oportuna. Si regulas la apertura con el volante en la "S", lo estarás haciéndo mal y cuando el motor siga girando, la apertura se irá a 0.8 mm. o más ::)



Como siempre consejos de MAESTRO. ;)
 
Muy bueno lo de los sudores frios ,,,,,,,me quitas un trauma me creia que era solo yo ;D ;D ;D ;D un gran y "veterano" mecánico sevillano de BMW dice que la tuerquecita de la punta del levas debe ir apretada " al dente" a mi una vez me falló el dente y en una frenada se salio toodo el mecanismo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D a las 12 de la noche (por suerte a 1000 metros de mi casa ;D ;D
 
  Llegado este punto me gustaría incorporar un factor más al que llevo tiempo dándole vueltas. Se trata del estiramiento de la cadena de la distribución, que a pesar del tensor irá incrementando la distancia entre sus ejes con el paso del tiempo además del efecto del desgaste de los piñones que también incrementará el retraso. Esto, a mi entender, obligará a compensar con la corredera de los plantinos el avance al transmitir a la leva de los platinos este retraso.

  Por otra parte, (para esto quizá debiera abrir otro post) el estiramiento de la cadena retrasará el momento de apertura y cierre de las válvulas por acción del árbol de levas. Con lo cual no es suficiente que el patín haga bien su trabajo y no suene la cadena sino que además ésta no esté estirada y cambie, por poco que sea, los momentos de la distribución.

Es probable que este tema ya se haya tratado pero no lo recuerdo.
 
A este Post se le podria titular:

Tratado de Encendido

Ahora, algo sufrido en mis propias "cannes"... cuando os pongais con un encendido de este tipo, usar el metodo "paciencia"... teniendo claros los conocimientos que aqui se han planteado y con un dosis (generosa) de paciencia, se consigue dejar esta revision perfecta ;)

Y lo que siempre se dice y nunca esta demas, que grande es este Foro ;)
 
hola, problema resuelto, muchisimas gracias a todos.
el problema era lo que ha comentado marino r90s y victor: que el mecanismo de avance centrifugo tiene holgura y hay
que apretar la tuerca de 10 girando el mecanismo en sentido antihorario.
gracias.
un saludo :)
 
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