PROBLEMA RESETEO ABS 1 K100 RS 16V AÑO 90

cheni

Arrancando
hola foreros busco ha alguien bastantante mas inteligente que yo para resetar el abs de mi k 100 , lo he intentado todo y no soy capaz no se si hago algo mal o tengo rota la centralita.
haciendo el diagnostico me sale el error 7 ,he provado ha poner otra bateria en paralelo por si es un problema por falta de tension y nada ,siempre ha ido bien hasta que tube una fuga en el teten de la bomba delantera y empezo el error,soy de bilbao haver si alguin me puede hechar una mano,un saludo ha todos los foreros

Hola Cheni.

Yo lo hice hace dos días tal como explica el post de Karlos BMW y me fue bien a la primera...

Eso si, me faltó un ingrediente de los que se describe en el post... la cerveza :D, pero me salió igual...

Salut
JordiK

Yo tendria que hacerlo, he sacado la centraliuta, y la verdad soy un patan...si hiciera buen tiempo os pediria ayuda mediando unas tapitas claro y unas cervezas...pero...asi me voy aguantando...la verdad NO SE RESETEAR!!

657067717C717A262724150 dijo:
Creo que si te pongo el enlace a otro post del foro, lo entenderás mejor que si te lo explico yo.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1224764167

No se si hay lo pone, pero si todo falla, abre la caja, rocía toda la centralita con CRC y déjala secar toda una noche, a mi me fue muy bien. ;)

Centralita sacada , en mis manos, la abro, rocio todo el interior de las tripas de la cebntralita y la dejo secar toda la noche??? Luego la ponto , la conecto y a correr¿?¿?¿?
Lo probare.

No habia visto el post y te he dejado un mensaje.No te preocupes que es facil (¡¡coño!! lo he hecho hasta yo ::))y si aun asi tienes la mas minima duda pregunta,pregunta y vuelve a preguntar hasta que lo tengas claro,que si bien yo seguramente no te sabre responder ;D,hay mucha gente que sabe un guevo. ;)

77747D786174767E7F6B707D746B110 dijo:
[quote author=657067717C717A262724150 link=1321380570/1#1 date=1321381340]Creo que si te pongo el enlace a otro post del foro, lo entenderás mejor que si te lo explico yo.

No se si hay lo pone, pero si todo falla, abre la caja, rocía toda la centralita con CRC y déjala secar toda una noche, a mi me fue muy bien. ;)

Centralita sacada , en mis manos, la abro, rocio todo el interior de las tripas de la cebntralita y la dejo secar toda la noche??? Luego la ponto , la conecto y a correr¿?¿?¿?
Lo probare.[/quote]

Puede que tengas que resetearla, pero esta vez si realmente no esta KO, el resultado sea otro.

465344525F5259050407360 dijo:
[quote author=77747D786174767E7F6B707D746B110 link=1321380570/4#4 date=1321386078][quote author=657067717C717A262724150 link=1321380570/1#1 date=1321381340]Creo que si te pongo el enlace a otro post del foro, lo entenderás mejor que si te lo explico yo.

Lo probare.[/quote]

Puede que tengas que resetearla, pero esta vez si realmente no esta KO, el resultado sea otro.
[/quote]

Me parece un metodo muy poco ortodoxo para resetear la centralita, y lo de rociarla , me supongo que sera para sacarle la humedad. Yo creo que el metodo de la cerveza de Karlosbmw es muy bueno a falta del aparatocorrespondiente.

Un saludo

Leí hace tiempo en un foro USA, las andanzas de un "investigador" de centralitas de ABS 1...Él afirmaba que la gran mayoría morían por causa de alguno de tres componentes situados a la entrada del circuito; un transistor de potencia ó un condensador ó nosequé más y que no había fallos en el resto de integrados ó circuitería

Había una foto y me quedé con el emplazamiento de los componentes en una esquina..., pero no con el enlace :(

No he encontrado el articulo al que se referia Tabayú (seguire buscando) pero si un japo que repara centralitas de ABS, vende usadas y/o reparadas, y tambien desmonta moduladores.

En otro apartado de su pagina explica como testear componentes.

Puede ser interesante echarle un vistazo.

Saludos
janSolo

...Y tanto que es interesante; ése tío es un fenómeno y por lo que cuenta, ya ha reparado alguno que le han enviado desde españa

Me ha gustado leer el proceso que siguió cuando empezó a investigar las averias y lo metodico que es...y tiene información muy interesante

Buen enlace y guardado para que no se pierda, no como los míos... >:(

Hola, sin ánimo de pasarme de listo, (ya que D.Tabayú anda por ahí ;)), una vez me fue imposible resetear la centralita  y con cambiar el/los relés del ABS solucionaron el problema... por si te sirve de ayuda. un saludo

475051465E4C4254595E5047350 dijo:
[quote author=465344525F5259050407360 link=1321380570/6#6 date=1321427008][quote author=77747D786174767E7F6B707D746B110 link=1321380570/4#4 date=1321386078][quote author=657067717C717A262724150 link=1321380570/1#1 date=1321381340]Creo que si te pongo el enlace a otro post del foro, lo entenderás mejor que si te lo explico yo.

Lo probare.[/quote]

[/quote]

Me parece un  metodo muy poco ortodoxo para resetear la centralita, y lo de rociarla , me supongo que sera para sacarle la humedad. Yo creo que el metodo de la cerveza de Karlosbmw es muy bueno a falta del aparatocorrespondiente.

Un saludo[/quote]

En mi caso así fue, con el led me daba error 7, el vendedor de la K1 lo achacaba a que se quedo sin batería, y va ha ser que no. Este se pensaba que las motos, se paran en buen estado y pasado no se cuanto tiempo, la moto esta igual que la aparcó, para que contar, menudo elemento. >:(

hola amigos entonces que me recomendais que la sake y le heche crc o que haga algun otra prueva?

yo creo que me conozco ya todos los foros de como resetear el abs
pero lo que falla es la centralita?
por que no me da el error 7 y sin embargo me da el error 6 ,
es fiable eso de rociar la centralita?
, le vendra bien?
os ha ocurrido a mas de uno y al rociarla les ha ido bien?
que hago

Hola cheni, yo lo hice, pero comprueba también los reles si marca error 6...
Sigue el orden que hay en el foro del censo k1100lt, y vas descartando...
Has estado un año y medio sin intentarlo?? Si dices de donde eres, alguno te puede hechas una mano!

hola foreros sigo igual con el tema de mi abs no se si tenndre la centralita mal y me da miedo llevarla al taller y que se tire el mecanico 700 horas dando vueltas para que luego me diga que es la centralita ,necesito algien de mi zona ,que se enrolle bastante yme deje provar su centralita,y ya arreglaremos de alguna forma para recompensarselo,por favor necesito ayuda,desmontaria yo la centralita que es muy facil,gracias

soy de barakaldo bilbao ,tambien me podria desplazar algun lado como cantabria,burgos,la rioja etc

@ Cheni

Por lo que dices en el post 15, el error que te da es el #6. Ese código corresponde a un fallo en el relé del ABS, creo que antes de hacer el reseteo de la centralita deberías intentar comprobar dicho relé.
Cuando estés seguro de que funciona haces el reset, ese error no es autorrecuperable.

Saludos

de todos modos los volvere a revisar ,lo que hago es darles tension aver si clikean

Atrás