problema retorno maneta freno

boxer65

Curveando
Pues eso señores, que no se que le pasa a la maneta de freno que despues de accionarla no vuelve al sitio rápido, es más, vuelve lentamente.
Todo esto ocurre despues de desmontar media moto, pintar  piezas incluyendo las manetas , y poniendo latiguillos metalicos.

23594975cv9.jpg

Despues de tantos cambios estoy un poco descolocado donde puede venir eso.
Os planteo varias opciones:

-Posibilidad 1: no esta bien purgado? me extraña porque la moto mas o menos frena y lo hice con Alvaro, Cesar, y Mario (supongo que esto será bueno  ;D)

-Posibilidad 2: que se me olvidara poner el muelle ese (flecha) cuando cambie el conjunto, porque como perdía liquido por ahi lo puse nuevo.

-Posibilidad 3: que los latiguillos no acoplen del todo y entre mucho aire en el circuito.

-Posibilidad 4: Que al cambiar las gomas de una de las pinzas dejara algo mal montado aunque no me pareció dificil.

Alguna idea más????????????????

Gracias por calentaros la perola conmigo.

Ah, Por ultimo, hay algun otro muelle entre el piston de la maneta y la propia maneta??? no verdad?

¿Solamente no retorna la maneta o la moto se queda un poco frenada?
Si se queda frenada puede ser que los pistones de la pinza están algo agarrotados.

Gracias pero ahi no esta el problema. Si desmonto la pieza de piston con deposito la maneta se mueve libremente.

VictorR100T dijo:
Puede ser que el circuito tenga demasiada pérdida de carga por ser muy estrecho algún paso, bien por algún tubo de sección insuficiente o porque se haya interpuesto alguna junta u objeto sólido en algún sitio. Se fuera así, también deberías notar cierta resistencia al mover la maneta hasta el lugar donde las pastillas empiezan a hacer presión; o sea, mientras el líquido corre por los tubos.

O eso, o el muelle no tiene la suficiente fuerza o te has dejado algún casquillo de apoyo de éste sin montar. ::)

Joer, que respuesta.
El muelle debe estar bien porque antes de tocar nada la cosa iba bien.
El tema de los pasos, pues no me queda mas remedio que desmontar, limpiar y empezar de nuevo.
No creo que los latiguillos metalicos sean incompatibles con los rígidos, verdad?

En fin, os ire contando.
Gracias

A grandes males grandes remedios. Vuelve a desarmar la bomba y revisa. Salvo que de verdad se te haya olvidado el muelle... Yo me inclino a pensar que alguna junta esta mal montada o no es la suya y no le deja que haga bien el juego.

Si como dices has pintado las manetas, puede que algo de pintura se haya secado en la bisagra de la maneta, y apretar vale porque haces fuerza, pero el retorno... ese poco de grosor que da la pintura... o eso o el muelle,diría yo ::) salut

Hola, creo que lo mejor sería desmontar el conjunto y probar en vacio que el pistón se desplaza en las dos direcciones sin esfuerzo... Entiendo que has cambiado el kit de reparación, ahi debe de estar el fallo o tupido algun respiradero en el vaso... Suerte.

Atrás