Problema revisión de los 60000km

scuudy69

Arrancando
Hola señores.
En primer lugar decir que he leído muchos post referente a las revisiones y la verdad que los precios oscilan de un lugar a otro de manera increíble. Se que es un tema más que comentado pero me encuentro en un aprieto y pido consejos.

Os situó un poco. En abril me compre la k1300gt en concesionario bmw. Me la entregan con su año de garantía. La revisión de los 50000km hecha. A fecha de hoy ya tiene 60000km y me toca revisión y de las gordas.
Tras leer el contrato de garantía pone la garantía seguira en vigor siempre que pase la revisiones en taller oficial. Hasta aquí perfecto yo ya era consciente que el primer año pringo.
Se me ocurrió preguntar en 3 concesionarios de Barcelona.2 de los cuales pertenecen al mismo grupo.
Mi sorpresa es que para la misma revisión me dan 3 precios diferente uno en cada conce. Bueno puede variar la mano de obra.
Hoy mirando detenidamente las los presupuestos es cuando me he sorprendido. (posteriormente colgaré una foto de cada hoja)
Aquí es donde surge mi encrucijada.

Taller 1: presupuesto 536.96 euros. bueno sale lo normal aceites filtros bujías mirar olgura de válvulas....y la junta interior y exterior e los valancines. No me cambian líquido de frenos. Lo veo normal

Taller 2: presupuesto 545.95 euros. Lo mismo pero aquí no me cambian juntas pero si líquido de frenos. Aquí ya me ha extrañado (decir que es en el conce donde compre la moto)

Taller 3: presupuesto 715.55 euros.
Aquí me cambian todo. (Mencionar que este taller pertenece al mismo grupo que el 1)

ahora biene lo que no entiendo. Porque para la misma revisión en concesionario oficial varía tanto la cosa. Y porque el material bujías, filtros, arandela, anticongelante. . Con las mismas referencias varían en precio. Un ejemplo taller 1 bujías las 4. 58 IVA incluido. Taller 2 86,60. Taller 3 71,16. Y así con todo.

PORQUE:eek::eek: el mismo material con las mismas referencias y mismo fabricante varían. No me lo se explicar. He preguntado en los talleres y la respuesta es la misma "seguro tienen mal el programa" comooo!!

Que puedo hacer? de quien me fio? Paso de mantener garantía y me lo hago yo?
Taller1

7df276d8b2f1d7c247d034940bc5f35c.jpg

Taller 2

1832d72a93ee94a26bcbad9862c0dc24.jpg

Taller 3
6cb69a8d3c0620c37769970a6e187c0d.jpg

Saludos perdonad el ladrillo

No te voy a dar la solución a tu pregunta. Es posible que algunos sitios carguen más que en otros, a los materiales.
Pero sí te voy a decir, que preguntes si, en el caso de que tengas que cambiar "las chapitas" de las válvulas, si te las han incluido en el precio.
La revisión de los 30.000 que hice en Vitoria, creo recordar que salió por unos 450, cambiándome todas las chapitas.

Ya lo he preguntado en ninguna me cambian las semi esferas. Eso aparte. :(:(

No te voy a dar la solución a tu pregunta. Es posible que algunos sitios carguen más que en otros, a los materiales.
Pero sí te voy a decir, que preguntes si, en el caso de que tengas que cambiar "las chapitas" de las válvulas, si te las han incluido en el precio.
La revisión de los 30.000 que hice en Vitoria, creo recordar que salió por unos 450, cambiándome todas las chapitas.
A los 30000 te cambiaron todas las semiesferas????? NI DE COÑA... otra cosa es que te las cobrasen....:undecided:

Hola, yo también le debo hacer esa revisión omitiendo que el cambio de aceite ya se lo hice. Com soy de Barcelona podemos quedar y se lo hacemos a ambas motos. Pagar ese dineral me parece excesivo.

saludos

Yo se lo hice a la mia hace 2500 kms, con el reprom, herramienta y cuidado es sencillo y barato, aunque laborioso....y no tuve que cambiar ninguna semiesfera....con 30000 kms no seria normal...

A los 30000 te cambiaron todas las semiesferas????? NI DE COÑA... otra cosa es que te las cobrasen....:undecided:
Por qué lo pones en duda?.
Estabas alli?
Solo tenía que cambiar la mitad, pero le pedí que me las cambiara todas. La moto era de 2a mano, y quería dejarla perfecta.
También desmonté el embrague, que estaba bien, pero eso fue aparte.

Hoy llame a bmw ibérica haber si me podían explicar la situación. BMW solo determina las UT de trabajo y los pasos a seguir. Referente a los precios ellos dan un precio recomendado a partir de hay cada conce cobra lo que quiere.

La primera revisión la are en conce respetando el contrato de garantía. El resto las are yo. Más cuando la pantalla en ciertas ocasiones ya me han aparecido pixeles y líneas en negro. Los sensores de presión de neumáticos nunca marcan lo que pongo. Asique intentare meterlo por garantía.

El martes la llevo al taller haber como acaba la historia.

Saludos y gracias

Por qué lo pones en duda?.
Estabas alli?
Solo tenía que cambiar la mitad, pero le pedí que me las cambiara todas. La moto era de 2a mano, y quería dejarla perfecta.
También desmonté el embrague, que estaba bien, pero eso fue aparte.
Y se puede saber para que cambiaste las semiesferas si el juego de valvulas estaba dentro de tolerancias??? Yo es que le tengo aprecio al dinero que gano, no me gusta tirarlo....en cualquier caso, como es tu dinero gastalo como prefieras.

Bueno esta semana deje la moto a revisión y al recogerla más tarde de lo que me dijeron, la factura resulta ser más baja que el presupuesto. Bueno una pequeña alegría.
Lo malo que llegó a casa 25km y ya me falta 2 tornillos del carenado y me salta el testigo de presión de neumáticos. Que supuestamente han comprobado porque nunca me marca la presión que pongo. Más tarde voy al trabajo y me doy cuenta que la temperatura exterior marca 62 grados. Cuando paro busco el sensor y no está en su sitio. Es más me falta otro tornillo y la placa donde va montado el sensor esta suelta.
Después del trabajo voy al taller sorprendidos me cojen la moto corriendo y no te preocupes ara lo miran. La cuestión está en que eran unas grapas que se han roto y que no me las cobran ya esta todo ok. COÑO!! Cobrarme las ya llevo 500 pavos gastados que ma sea 20 más no me hagas subir hasta aki para esto.

La cuestión está que d e manera detenida he revisado la moto. Del deposito de expansión me ha salido un chorreón de líquido. El fuelle que hay a la salida de moto se nota que se a desmontado pero al montarlo no le han puesto la brida correspondiente. No se ha engrasado ninguna parte móvil caballete .... esto me hace dudar dado que han hecho reglaje y no han cambiado juntas. Entonces o no han hecho nada o me espera una de choretones de aceite.

Vaya que siento que por 500 leres me han hecho buena chapuza. Que hago reclamo. Paso de todo y desmontó la moto para ver si al menos las bujías han sido cambiadas. El aceite esta cambiado se be. Estoy muy decepcionado.

Bueno esta semana deje la moto a revisión y al recogerla más tarde de lo que me dijeron, la factura resulta ser más baja que el presupuesto. Bueno una pequeña alegría.
Lo malo que llegó a casa 25km y ya me falta 2 tornillos del carenado y me salta el testigo de presión de neumáticos. Que supuestamente han comprobado porque nunca me marca la presión que pongo. Más tarde voy al trabajo y me doy cuenta que la temperatura exterior marca 62 grados. Cuando paro busco el sensor y no está en su sitio. Es más me falta otro tornillo y la placa donde va montado el sensor esta suelta.
Después del trabajo voy al taller sorprendidos me cojen la moto corriendo y no te preocupes ara lo miran. La cuestión está en que eran unas grapas que se han roto y que no me las cobran ya esta todo ok. COÑO!! Cobrarme las ya llevo 500 pavos gastados que ma sea 20 más no me hagas subir hasta aki para esto.

La cuestión está que d e manera detenida he revisado la moto. Del deposito de expansión me ha salido un chorreón de líquido. El fuelle que hay a la salida de moto se nota que se a desmontado pero al montarlo no le han puesto la brida correspondiente. No se ha engrasado ninguna parte móvil caballete .... esto me hace dudar dado que han hecho reglaje y no han cambiado juntas. Entonces o no han hecho nada o me espera una de choretones de aceite.

Vaya que siento que por 500 leres me han hecho buena chapuza. Que hago reclamo. Paso de todo y desmontó la moto para ver si al menos las bujías han sido cambiadas. El aceite esta cambiado se be. Estoy muy decepcionado.

Por favor pon donde la has llevado porque ni pisar por alli!!!!!
la verdad que ciertos repuestos por ej filtro de aire etc si lo cambian o no
ni te enteras
pero yo como minimo le pediria explicaciones.

El taller se encuentra en sabadell. Estos días iré haber que me dicen.

Tengo noticias nuevas apenas una semana después de la revison va la moto y me deja tirado. A muerto enciende y se apaga. Aquí estoy en medio d e la ronda
ce5ba061cd4ab52df44cd28e588c655c.jpg

Qué mierda me han hecho.

Buenas
yo la saque el viernes pasado mi k1200gt del concesionario de Ronda litoral en Barcelona y me costo 564€ con todo lo que dices en el primer caso
lo único que no me hicieron fue el cambio de líquido de frenos
justo era la revisión de los 60mil

Yo pase por litoral de y el precio me convencía. Pero decí ir sabadell por tema de garantía.

Bueno la moto lleva una semna en el taller. Dicen que creen que falla la unidad de mando general. Que han probado una de otra moto y parece que va bien y han pedido el específico Alemania. Vaya que como mínimo una semna más.

A nivel legal hay algo que les pueda reclamar. la falta de la moto, que es mi único medio de transporte, implica que tarde 2 horas en llegar a casa del trabajo en el autobús nocturno.
Pedí un vehículo de sustitución y me dicen que no tienen.

Tmb tengo miedo que esto sea un continuo. Puedo reclamar la devolución de l moto. Me l compre en marzo

Saludos

Bienvenido al maravilloso mundo BMW y sus apreciados talleres oficiales.

Lugares donde le trataran con sumo respeto a su dinero y usted que le den.
vamos que son muchas veces "cambiapiezas" y eso si lo son.

No generalizo, hay mecanicos que con solo oir un motor saben que le pasa y posibles causas y soluciones doy fe de ello, con mi anteior moto un mecanico la arranco se pego al motor y sabia que aun no se le habian hecho el reglaje de valvulas etc.... era como el hombre que susurraba a las motos o algo asi jajajaja.

Yo con mi anterior taller donde me han reparado la moto de un accidente, NO vuelvo a pisar, he tenido muchos problemas con ellos y no me fio para nada de lo que le han hecho a la moto o lo que le puedan hacer despues de las broncas que tuve con ellos.

Hay talleres que si que tienen moto de sustitucion, otros..... nada de nada.

Animo, suerte y a ver si se soluciona pronto el tema.

Atrás