Problema revoluciones

Ricky78

Arrancando
Llevo dos días que me cuesta arrancar la moto supongo que por el frío la batería hace un sobre esfuerzo hoy la e arrancado he echo una ruta por diversas pistas y todo ok e parado ha hacer un cafelito cuando e ido a seguir la moto a arrancado a la primera pero e notado que fallaba me indicaba las revoluciones que no eran en quinta a 7500 r.p.m con el testigo de corte encendido la moto iba a 80 km h es una g650gs .
¿Alguien sabe a qué se puede deber ?
¿ puede ser que no me allá reseteado bien por no estar la batería al 100x 100?
La e parado y vuelto a arrancar y todo bien.
Un saludo desde mallorca y gracias

Tiene pinta de batería q te está avisando. Cuando empiezan esas cosas raras tipo "poltergeist" suele ser batería. Ojalá no sea nada más grave, yo creo q no.
Sabes dónde se localiza el sensor de cuentarrevoluciones y velocidad
E leído que está en el sensor de ABS trasero pero no estoy seguro

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Ni idea, no conozco tu moto. Pero por lo q cuentas hacia otras cosas raras. Que se estropee el sensor de revoluciones lo veo muy improbable. Yo antes de enredar le daba una carga a la bateria a ver como responde. Si está tocada puede q no consigas nada pero puede ser q cargue, ves si sigue fallando. Si va bien al menos un tiempo y luego vuelve a fallar, entonces casi puedes confirmar que es batería.

Ni idea, no conozco tu moto. Pero por lo q cuentas hacia otras cosas raras. Que se estropee el sensor de revoluciones lo veo muy improbable. Yo antes de enredar le daba una carga a la bateria a ver como responde. Si está tocada puede q no consigas nada pero puede ser q cargue, ves si sigue fallando. Si va bien al menos un tiempo y luego vuelve a fallar, entonces casi puedes confirmar que es batería.
Ok así será lo digo por que hoy e echo unas pistas y había bastante barro y después de eso a empezado el problema si va en la rueda con el sensor de ABS al igual a sido por que se a ensuciado de todas formas la batería está en carga aver si es eso

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Yo tengo un compi que tiene la F800S y en medio de una transpirenaica empezó como tu y al final acabó con un regulador, espero que sea una simple batería pero "ojo" que puede haber otro problema. Un saludo

Eso q dices es imposible. El medidor de revoluciones no puede ir en la rueda nunca. Yo no se dónde está pero será en el motor, y medirá las revoluciones del cigüeñal pero nunca las de la rueda.

En la rueda medirá la velocidad pero nunca las rpm.

Sigo pensando q tu batería te está avisando.

Sería conveniente medir la entrada de voltaje de la batería. Sí con el motor a unas 3000 rpm te marca por encima de unos 14,2v por ejemplo 20 o incluso 30v. el regulador está mal y te dañara la batería.

Si marca por debajo de 12 no está cargando.

Ok muchas gracias mañana haré las comprobaciones la batería parece que a cargado bien mañana cuando la monté medire para comprobar valores

Buenas tardes después de las respectivas pruebas los resultados son los siguientes.
En los tres cables de la salida del alternado entre ellos ay continuidad y no derivan a tierra.
Entre l1 y l2 0.7 omnios
Entre l1 y l3 0.7 omnios
Y entre l2 y l3 0.7 omnios
En principio bien

Salida de corriente del alternador sin el regulador conectado
L1 y l2 27v
L1 y l3 27v
L2 y l3 27v

Conectó el regulador batería a motor parado 12.5v
Arrancando la moto baja a 10v una vez arrancada en ralentí se mantiene a 13.7v
Con luces en marcha ,intermitentes y puños conectados a tope baja sigue en 13.5 cuando dispara el ventilador baja a 12.5.

A 4000 r.p.m sube a 14.2 y de allí no pasa

Que os parecen los parámetros que da
Yo creo que la batería pierde carga por que está un poco tocada creo yo ya que cuando la compre no la cargue la llene de hacido y a rodar y cuando hace frío se viene un poco abajo
Que opinais

Última edición:
Buenas tardes después de las respectivas pruebas los resultados son los siguientes.
En los tres cables de la salida del alternado entre ellos ay continuidad y no derivan a tierra.
Entre l1 y l2 0.7 omnios
Entre l1 y l3 0.7 omnios
Y entre l2 y l3 0.7 omnios
En principio bien

Salida de corriente del alternador sin el regulador conectado
L1 y l2 27v
L1 y l3 27v
L2 y l3 27v

Conectó el regulador batería a motor parado 12.5v
Arrancando la moto baja a 10v una vez arrancada en ralentí se mantiene a 13.7v
Con luces en marcha ,intermitentes y puños conectados a tope baja sigue en 13.5 cuando dispara el ventilador baja a 12.5.

A 4000 r.p.m sube a 14.2 y de allí no pasa

Que os parecen los parámetros que da
Yo creo que la batería pierde carga por que está un poco tocada creo yo ya que cuando la compre no la carga llene de habido y a rodar y cuando hace frío se viene un poco abajo
Que opinais
Mi punto de vista ,
Regulador funciona bien
Alternador también
Batería está muy muy baja .
Quizás con un día completo de ruta en la que la moto te vaya cargando la batería lo soluciones , aunque si te ha fallado en otras ocasiones y ya tiene unos años , yo la cambiaría .

Atrás