Problema rueda trasera k1300s (movimiento lateral)

eandres

Arrancando
Hola compañeros,

tengo una pregunta, ayer me comentaron que tenía un movimiento lateral en la rueda trasera en marcha, la verdad es que yo no he notado nada, pero también es verdad que no curveo ultimamente, hago como 55km al día y es autovía.... Pues bien, cambié de moto con quien me lo dijo y lo vi con mis propios ojos, la rueda "bailaba" de un lado a otro, pensamos que podría ser por el dibujo, pero no tenía pinta. Hoy la he dejado en el mecánico y ha verificado que se mueve (ha venido detrás de mi un poco con otra moto). EN parado no se mueve aún haciendo fuerza bien ni dandole meneos, el cardan no se muve, el freno trasero ni roza ni nada, y el desgaste del dico es correcto, la goma parece que desgasta por igual de ambos lados, los tornillos están apretados tanto en rueda como cardan... no sé, estoy un poco perdido y cagado, porque claro, es de seguridad a tope... No sabemos si será la llanta, la goma o qué leches.... ¿Os ha pasado a alguno más? ¿ha sido gorda la avería?, la verdad es que me fío al 500% de mi mecánico, pero es por saber si os ha pasado a más e irme preparando para la dolorosa...

Gracias, saludos!

¿Y si fuera del eje del basculante, donde se fija al chasis ? Es que es muy raro que se aprecie movimiento pero luego todo esté en su sitio y fijo.
Pero vamos, que te respondo sin tener ni idea y con los dato que he leído en tu exposición. ¿Seguro que no es el neumático?

es una opción, pero el eje del basculante solo afectaría para movimiento vertical no?

Bueno, parece que es el rodamiento que va en el buje...como minimo! al menos parece que está acotado...

Atrás