Problema ruido Brigestone bt023

coupe_vs

Curveando
Buenas he montado este neumático que me lo dio mi hermano con 3000 kms ya que cambio a gomas de circuito para su moto

El caso es que de atrás perfecto pero de alante mete un ruido bestial…

El que he quitado era otro bt 023 con 10 mil
Kms y no hacía nada de ruido por tanto deduzco que es un tema de neumático delantero os paso fotos a ver qué opinais

Por el borde del dibujo veo esas grietas que me hacen dudar sinceramente

Atrás es nuevo por tanto que puedo montar alante? Que sea compatible con el bt 023 ? Lo acaban de descatalogar y ya no hay bt023 delanteras…

Un t30 entiendo es otro neumático más moderno y con carcasa diferente por tanto un s21? Sé que es más blando y durará menos pero es alante … lo único que busco es que la monta sea lo mas compatible posible en cuanto a carcasas con el bt023 … que se os ocurre o si alguien ha probado algo mezclando atrás el br023 y alante?

Adjuntos

• IMG_4033.jpeg
    IMG_4033.jpeg
    358,9 KB · Visitas: 32
  • IMG_4034.jpeg
    IMG_4034.jpeg
    302,9 KB · Visitas: 32
Como comentaba en el post inicial he puesto nueva la bt 023 a muy buen precio ya que la están liquidando y como ya no hay delanteras mi hermano tenía esa delantera ( que está dando problemas) que se quitó hace algo más de un año y se guardó en el trastero con no llega a 3000 kms … me confié pensando que delantera tenía el tema resuelto y por eso me animé a la trasera en liquidación… ahora me veo en la tesitura del ruido al montar las dos Brigestone atrás la nueva en liquidación y alante la de mi hermano ( ambas bt023)…lo cual origina esta consulta

Obviamente no quisiera tirar la trasera nueva que ya he puesto por tanto lo que busco es algo que medio case con la bt 023 pero alante y sustituyendo a la de la foto que no ha estado a la altura finalmente… entiendo lo mejor es algo dentro de la marca Brigestone que siempre será más fácil que case con la trasera nueva que llevar amen de dos ruedas diferentes ala ate y atrás dos marcas diferentes…

Ruido? Cristalizada? Imposible saber. En trastero sin dar sol no debería estar mal. Que tiempo tiene?

Yo he llevado siempre Bridgestone. T30/31... Penultimo juego probé BT23 por tener buen precio. De ruido no he notado nada. Es neumático touring con dibujo etc. Si estás acostumbrado a neumáticos Sport lisos???

El BT23 no me gustó. Es muy sensible y delicado con cambios temperatura...es cruzar un pueblo, parar a mear o repostar etc y en las siguientes primeras curvas querer seguir "jugando" y te avisan... Sustitos...

He vuelto al T31.

A ver os cuento la moto es una rt 1250 ( llevo 3 seguidas y siempre pongo neumáticos touring) pero han subido demasiado y me jode gastarme 300 euros para quemarlos ahora 15 días por autovías para subir y bajar al norte … para eso e ir con la parienta cargados de siempre he usado road 2 y los que traían las motos de nuevas que fueron dos z8 y un Road 5 …el road 2 ya desapareció hace siglos

El bt023 trasero es nuevo 2025 y frabricado en 2025 comprado en tienda osea ese bien sin problemas pero ya no quedan delanteros el que he puesto de mi hermano es 2022 y kms no llega a 3000 estaba guardado en el trastero del garaje… y con muy buena pinta a nivel visual

Yo la moto la uso para viajes que es lo que haré en 2 semanas así que para quemarlos por autovía pensé que es la mejor opción pues ya había quitado otro juego de bt023 y para mi bien les saco unos 8500 atrás y cambio los dos a la vez … la sorpresa ha venido ahora al
Meter el nuevo y el medio usado delantero

Voy a montar el que quite alante la semana pasada y poner el bt 023 que llevaba por descartar nada de la moto… si el ruido desaparece obviamente es neumático delantero ( el de mi hermano) el nuevo doy por hecho que no es amarte el ruido es claramente alante

En tal caso que monto para que medio case con ese bt023 trasero? T30? T31? Un blando s21?

Última edición:
A ver os cuento la moto es una rt 1250 ( llevo 3 seguidas y siempre pongo neumáticos touring) pero han subido demasiado y me jode gastarme 300 euros para quemarlos ahora 15 días por autovías para subir y bajar al norte … para eso e ir con la parienta cargados de siempre he usado road 2 y los que traían las motos de nuevas que fueron dos z8 y un Road 5 …el road 2 ya desapareció hace siglos

El bt023 trasero es nuevo 2025 y frabricado en 2025 comprado en tienda osea ese bien sin problemas pero ya no quedan delanteros el que he puesto de mi hermano es 2022 y kms no llega a 3000 estaba guardado en el trastero del garaje… y con muy buena pinta a nivel visual

Yo la moto la uso para viajes que es lo que haré en 2 semanas así que para quemarlos por autovía pensé que es la mejor opción pues ya había quitado otro juego de bt023 y para mi bien les saco unos 8500 atrás y cambio los dos a la vez … la sorpresa ha venido ahora al
Meter el nuevo y el medio usado delantero

Voy a montar el que quite alante la semana pasada y poner el bt 023 que llevaba por descartar nada de la moto… si el ruido desaparece obviamente es neumático delantero ( el de mi hermano) el nuevo doy por hecho que no es amarte el ruido es claramente alante

En tal caso que monto para que medio case con ese bt023 trasero? T30? T31? Un blando s21?
Mírate unos Maxxis st 3 no están caros si buscás calidad precio

Los he mirado antes pero salen casi igual los t31 a día de hoy prefiero siempre marcas conocidas demasiado dinero en probaturas me salen esto más 30 e de montaje los 2 y la tienda está justo enfrente de mi casa solo tengo que cruzar… de hecho ahí es donde he adquirido el bt023 trasero nuevo asi que la diferencia con los maxis son 10 e prefiero a los japos

Adjuntos

• IMG_4045.jpeg
    IMG_4045.jpeg
    69,9 KB · Visitas: 9
Última edición:
Los he mirado antes pero salen casi igual los t31 a día de hoy prefiero siempre marcas conocidas demasiado dinero en probaturas me salen esto más 30 e de montaje los 2 y la tienda está justo enfrente de mi casa solo tengo que cruzar… de hecho ahí es donde he adquirido el bt023 trasero nuevo asi que la diferencia con los maxis son 10 e prefiero a los japos
Esto es en Madrid compi.
Muchas gracias.

Bueno para salir de dudas he mantenido la bt 023 nueva y he vuelvo a montar la bt023 usada que tenía puesta hasta la semana pasada … problema resuelto el ruido ha desaparecido por tanto CONFIRMADO era de la bt023 de las fotos delantera …

por tanto SIGO con la duda que le pongo alante ahora una vez que trasera y moto están descartadas como causa del ruido… la que llevo ahora tendrá 11000 kms y me voy de viaje ahora a hacer 4000 kms pero es delantera … y nuevas no hay ya de bt023 ….

No se me ocurre otras cosa sinceramente aunque ni idea de cómo va a resultar esa mezcla sería un t31 exactamente

Entre Bt23 (penultimo) y los T30/T31 llevo montando desde que saque moto (voy por el 5 juego ahora con 75.000km) las diferencias he notado es que el Bt23 es mas sensible a los cambios de temperatura de trabajo. A nada que pares a mear, repostar, o bajes ritmo al atravesar una pedania y pilles justo a continuación una curvitas para "jugar"...en la primera de dará sustito...hay que esperar un poquito a volver a coger temperatura. Incluso en frenada de emergencia (recto y tieso) de imprevisto (perro se cruza etc) como vayan aun fríos te patinara y culearas de atrás como una culebra...Sobre todo si vas con presiones un pelo altas (a mi me gustan así)

Como los "sustitos" atrás son mas llevaderos y manejables que delante, yo creo esta combinación no debería de darte muchas pegas...

Atrás