PROBLEMA RUTAS EN NAVIGATOR VI

Perekanik

En rodaje
Registrado
20 Feb 2015
Mensajes
139
Puntos
18
Ubicación
ILLES BALEARS
Buenas tardes foreros,

Quisiera comentaros el problema que me ha surgido con rutas creadas e importadas al NAVIGATOR VI.
Para empezar, comentaros que suelo hacer las rutas con el planificador TYRE o bien con el MAPY. Una vez tengo las rutas creadas y depuradas las paso a formato GPX. Seguidamente las envío al navegador y una vez que están en el navegador las importo al mismo.
Una vez importadas abro la ruta en el mapa del navegador verificando que sigue el trazado elegido por mí Y A PARTIR DE AQUÍ ES DONDE TENGO EL PROBLEMA.
Resulta que una vez revisada la ruta toco la pantalla en la opción IR apareciéndome solamente como opción el lugar de inicio y final de ruta (no aparece ningún waypoint más) por lo que si le doy a IR, el navegador no sigue la ruta creada por mí, si no que va directamente al destino final sin pasar por ningún waypoint creado. Sin embargo, en el mapa de la ruta en cuestión aparecen todos tal cual se creó la ruta.
Deciros que he estado empleando ambos planificadores de ruta hasta la fecha sin problema alguno.
He probado de crear rutas en ambos planificadores y en los dos tengo el mismo resultado.
Alguno de vosotros podría "iluminarme" a ver si es que estoy haciendo algo mal, me salto algún paso etc...
Gracias por vuestra paciencia.
 
Se me ocurre que puedas tener los puntos intermedios como puntos de paso en lugar de Waypoints. Garmin diferencia ambos tipos de puntos. Puede que al pasar a GPX se borren por eso.

Yo utilizo Basecamp, no puedo ayudarte con otros programas. En Basecamp si se puede poner ambos tipos de puntos intermedios.

Saludos de Asieroto el de la moto

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Gracias Asieroto por tu respuesta. Seguiremos esperando a ver si algún forero se ha visto con el mismo problema.
 
Hace un tiempo, un amigo forero, me dijo que él, aparte de cargar la ruta, cargaba también el track y lo configuraba para visualizarlo por debajo de la ruta en otro color. Así, como el NAV es como es y a veces hace cosas raras, si sigues el track, te vuelve a llevar a la ruta.
De todas formas, lo que dice el compañero, me parece muy probable, algo parecido me pasó al exportar una ruta de Basecamp a TomTom para un compañero. Inicio y final, sin más....
 
Yo creo que es lo que dice @Asieroto. Para comprobarlo, cuando selecciones la ruta, comprueba si ves los puntos intermedios que le has puesto a la ruta y qué icono tienen.

Si es un círculo azul con borde blanco, como en la imagen siguiente, te los ha cargado como puntos de trazado (o shapingpoints) , no los considera destinos intermedios y por eso no te aparecen cuando le dices Ir

1699301888240.png
Si son banderas naranja, como en la imagen siguiente, entonces sí que está haciendo algo mal.

1699301975019.png
 
Efectivamente ocurre como describe despista2. Cuando le doy para ver el mapa aparecen banderitas, si embargo, cuando le doy a la opción ir aparecen los puntos azules tal como aparece en la imagen de arriba.
El tema es que he probado a cargar una ruta antigua y esta una vez importada aparece sin incidencia alguna.
Seguiré investigando a ver si doy con la solución.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Efectivamente ocurre como describe despista2. Cuando le doy para ver el mapa aparecen banderitas, si embargo, cuando le doy a la opción ir aparecen los puntos azules tal como aparece en la imagen de arriba.
El tema es que he probado a cargar una ruta antigua y esta una vez importada aparece sin incidencia alguna.
Seguiré investigando a ver si doy con la solución.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Eso si que es raro, en funcionamiento normal deberías ver lo mismo tanto en la vista de mapa como en la lista.

Si solo te pasa con esa ruta puedes probar a ir cambiando de punto de trazado a destino intermedio, pulsando sobre el icono del circulo azul de cada punto
 
Arriba