Consulta Técnica problema se viene abajo gs1200adv

roy_sv23

Arrancando
Registrado
23 Mar 2017
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenos dias!
Queria comentar a ver si a alguien le ha pasado tambien.
A veces mi GSA de finales de 2016 con el embrague accionado y al querer salir, es decir dar un poco de gas y soltar el embrague despacio se viene abajo y hasta algunas veces se cala...
Otra cosa tambien que alguna vez me pasa al intentar arrancarla, pongo contacto, hace el chequeo y a la que voy a arrancar, hace el intento y no arranca, vuelves a darle al boton de arranque y no hace nada. Tengo que quitar contacto y volverlo ha hacer.
A alguien le ha pasado y si se lo han solucionado?
Gracias de antemano.


Un saludo.
 
Buenos dias!
Queria comentar a ver si a alguien le ha pasado tambien.
A veces mi GSA de finales de 2016 con el embrague accionado y al querer salir, es decir dar un poco de gas y soltar el embrague despacio se viene abajo y hasta algunas veces se cala...
Otra cosa tambien que alguna vez me pasa al intentar arrancarla, pongo contacto, hace el chequeo y a la que voy a arrancar, hace el intento y no arranca, vuelves a darle al boton de arranque y no hace nada. Tengo que quitar contacto y volverlo ha hacer.
A alguien le ha pasado y si se lo han solucionado?
Gracias de antemano.


Un saludo.

Con respecto a lo primero, suele pasar si no aceleras un poco más. Es como un punto que lleva el acelerador. Hay que sobrepasarlo, sino se cala. A mi ya me ha pasado alguna vez tanto en GS/LC 13’ como en la GSA 18’. Pasa sobre todo cuando quieres desembragar rápido y el acelerador no está acelerado, valga la redundancia. Así que a tu moto, a priori, no le pasa nada.

Sobre lo segundo, ni idea.
 
Yo diría que lo primero se evita usando el modo dinamic.
Yo he notado eso que dices en rain, y menos en road, pero no en dinamic.

Lo segundo, pienso que, o bien es que aceleras al darle al botón de arranque (a veces sin darte cuenta, a mí me pasaba al principio) o bien tienes la batería un poco floja ya.

Carga bien la bateria dando una buena vuelta o con un cargador, y vuelve a probar a arrancar, a ver qué tal.

Si en ese arranque te va bien y a los pocos días te lo vuelve a hacer, es que la batería ya coge poca carga.
Mi moto es de 2016 también y la acabo de cambiar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Es un placer ver en el foro a personas dispuestas a ayudar e informar a todo aquel que lo precisa. Enhorabuena a todos
 
Revisar y recargar la batería nunca está de más, pero esas otras cosa que comentas no lo veo claro.
Personalmente no creo que tenga nada que ver con los modos, o no debería. La moto debe arrancar y salir igual de bien en cualquier modo. Yo jamás la acelero al arrancar y ella sola se acelera un pelo y se estabiliza inmediatamente.

Igual necesita un poco de alegría, un viajecito y rodar.

Ya nos contarás.
 
hay que dar un poco de gas para arrancar, a mi se me ha calado varias veces

Enviado desde Tapatalk Vip
 
A ver, cuando digo arrancar me estaba refiriendo a ponerla en marcha. Para iniciar la marcha es evidente q hay q dar un poco de gas. Pero creo q el compañero no se está refiriendo a eso.
 
si...se refería al iniciar la marcha....los boxer son asi.
Por cierto que hoy por casualidad he probado brevemente una Adv del 2015 y hasta 3000 rpm el motor está algo más lleno que el euro 4

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pues referente a lo primero a mi me pasó hace un par de semanas, la sensación era como si arrancara con segunda, me pasó varias veces y en un par de ellas también se me caló. Lógicamente en ese momento estaba acelerando y las veces que no se calaba era por que aguantaba mucho el embrague, esto me pasó yendo dos en la moto, adventure 2015, lo comenté con dos mecánicos de motos de talleres diferentes y no supieron ver qué podía ser, uno de ellos estuvo analizando el embrague, también lo comenté con un jefe de taller de BMW y tampoco supo a qué se debía, comentar que no lo ha vuelto a hacer yendo dos en la moto. Por embrague no es por que en ningún momento patina. Así que yo tampoco tengo idea a qué puede ser debido este fenómeno.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me pasa con mi adv 2018. Das gas y se va algo abajo y debes dar mas gas.
Lo noto sobretodo con el freno automático puesto, ahi se me ha calado 2 o 3 veces (con el consiguiente nerviosismo de mas de uno en un semáforo con todo dios queriendo salir muerte).
En esa condición aun no le he cogido bien el truquillo y el motor se me va muy abajo, acabo apretando algo embrague y la moto sale coceando...
Saliendo es lo que hay...
 
Yo he tenido mi primera caída justo por este motivo, saliendo de un stop con giro a la izquierda, empiezo a girar suave suave, se me cala y los dos para el suelo sin remedio. Menos mal que no paso nada. Ahora cada vez que arranco con artillera estoy un poco obsesionado para que no se cale. La verdad es que no le he pillado todavía el truco, está en modo road pero tengo la impresión que el gas está intervenido, pasar al modo dinámica todavía me da respeto.

Supongo que será acostumbrarse.
Un saludo. Vas.
 
No tiene por qué darte respeto pasar al modo dinamyc, el comportamiento es bastante similar al road, yo he ido con dinamyc lloviendo y si no abusas no pasa nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Habrá que probar en modo dynamic a ver si el control del gas es más directo y salgo mejor. La verdad es que tengo la impresión que hay que ser muy generoso con el acelerador, sino , baja rapidamente de 3000 vueltas y se viene abajo. De todas formas, si esto depende del modo de conducción, el día que ponga rain o road volveremos a estar en las mismas.
 
La verdad es que no me había planteado probarlo en otro modo, lo probaré a ver si noto diferencia al arrancar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que es como todo, ocurre hasta que te acostumbres.
En mi caso ya no me ocurre, excepto con la desactivacion del freno automatico acelerando, que no le pillo el truco del todo.
 
Próxima actualización para posteriores versiones: asistente de arranque

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Próxima actualización para posteriores versiones: asistente de arranque

Enviado desde Tapatalk Vip

Pues mi anterior VStrom tenía un asistente de bajas revoluciones que era todo un puntazo, detectaba cuando estaba a punto de calarse y le daba un poco más de gas. A veces pienso que nos acostumbramos a los asistentes y luego cuando no los tienes... pues eso, lo que me ha pasado a mi, a besar el suelo. :)
 
Buenos dias!
Respecto a lo de arrancar me referia con moto parada y poner contacto no encendia el motor. He pasado por taller bmw y me han dicho que puede ser el reconocimiento del inmobilizador de la llave.
Segun al otro tema logicamente al salir de un semaforo le daba gas y soltaba el embrague despacio, pero notas como las revoluciones caen, como si se quisera apagar el motor y vuelve a las revoluciones correctas o llegandose a calar. La semana que viene la dejo en taller y a ver que que dicen.
Gracias a todos por los comentarios y las ganas de ayudar :)
 
Última edición:
¿A cuantas revoluciones teníais el ralentí?, ¿no lo tendríais un poco bajos?
No es lo mismo empezar a acelerar a 700-800 RPM que de 1000-1200 RPM.
 
Buenos dias!
Queria comentar a ver si a alguien le ha pasado tambien.
A veces mi GSA de finales de 2016 con el embrague accionado y al querer salir, es decir dar un poco de gas y soltar el embrague despacio se viene abajo y hasta algunas veces se cala...
Otra cosa tambien que alguna vez me pasa al intentar arrancarla, pongo contacto, hace el chequeo y a la que voy a arrancar, hace el intento y no arranca, vuelves a darle al boton de arranque y no hace nada. Tengo que quitar contacto y volverlo ha hacer.
A alguien le ha pasado y si se lo han solucionado?
Gracias de antemano.


Un saludo.

A mi en mi GSA del 2011 me paso exactamente eso....
Se caía al acelerar con el embrague cogido y luego no arrancaba... todo se solucionó recargando la batería.

Espero que no sea nada mas grave.
 
Es un problema eléctrico sin duda, primero miraría la batería , que es lo más rápido y sencillo de comprobar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas noches.
En primer lugar deje la moto en el taller un par de días para hacer la revisión y para que me comprobaran esto que comentaba y al entregarla les paso lo de que no arrancaba, conectaron la maquina de diagnosis y salia que la bateria no estaba correctamente. Cambie la bateria y ya no me ha hecho el tonto, al cambiarla también ha disminuido el tema de calarse.
Gracias rafagmartin por el enlace que has dejado, me he leído el post y es lo mismo que me hacia. A ver si no me le vuelve hacer, sino seguir los consejos que han dejado en ese post. Muchas gracias!
 
Arriba