Problema software gsa lc

motard62

Curveando
La moto es la gsa lc del 2014 hasta ahora ningún fallo digno de mencionar .Fallo en centralita según mi criterio al darle varias veces al contacto si acabar de chequear la moto.a raiz de eso empieza a fallar ABS ,temperatura ambiente,el intermitente no se desconecta a los 200mtrs o después de 15 segundos el control de velocidad no entra y no lo puedo usar.Al momento de arrancarla el ABS va bien y al cabo de 500mtrs más o menos se enciende en el cuadro luz ABS y ESP y ya no actúa el ABS antes de ese momento va perfecta la tengo en el mecánico para volver a reinstalar software según mi recomendación y me dicen que están comprobando sensores y hoy me llaman y me dicen que es por el amortiguador trasero un tourated con esa que lleva montado 20000km y ningún problema al revés va perfecto y ahora lo achacan al amortiguador que os parece a vosotros.gracias pues me a dejado deshubicado . Espero vuestras opiniones

Desde aqui, poco se puede decir, mas alla que como has comprobado y mas si esta en garantia van a intentar agarrarse a todo lo que le hayas metido a la moto, como si es una pegatina, para no hacerse cargo...

Enviado desde mi Honor 10

A mi me dio el fallo de ABS pero fue por que había que cambiarle la batería

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

La batería es de origen pero marca en parado y ya reposada fría 12,8v y arranca d.p.madre

Desde aqui, poco se puede decir, mas alla que como has comprobado y mas si esta en garantia van a intentar agarrarse a todo lo que le hayas metido a la moto, como si es una pegatina, para no hacerse cargo...

Enviado desde mi Honor 10
Hola gogorra el tema garantía no es el caso pues está más que cumplido todos los mantenimientos hechos por mi conozco mi moto mejor que el mecánico pues solo la toco yo pero el tema que me afecta ahora no me queda otra que pasar por el oficial pues yo pienso que es tema software y eso sí o sí nos toca acabar en el ser.oficial pero que me digan que es por el amortiguador cuando lleva ya puesto más de 20000 km y no a dado nunca problemas al revés va de fábula me hace pensar que que clase de mecánicos tocan mi moto cuando yo la conozco como si la hubiese parido.me hace desconfiar ya veremos cómo acaba esto

Yo he tenido un problema muy parecido al tuyo, por no decir el mismo y ha sido el sensor del abs trasero
Hola nachoxi muchas gracias por tu aporte es muy posible que pudiera ser ese sensor en lo único que no me cuadra los fallos de la mía es en que la temperatura ambiente no me marca bien cuando antes iba de p.m. por lo demás es muy posible pues con el gs 911 me daba ese fallo el del sensor trasero pero no lo relaciono con la temperatura externa con los otros fallos si es posible pues ABS , ESP ,control de velocidad,y desactivar intermitente después de un tiempo o una distancia si que les veo relación con el sensor.gracias por el aporte haber cómo acaba el tema. por que no me cuela es que sea el amortiguador trasero por no ser el original pues como comento ya lleva puesto unos 20000 km

El amortiguador trasero no es, a mi también me dijeron que era por haberle puesto el guardabarros trasero y les demostré que no tenía nada que ver, por cierto antes de cambiar el sensor, me cambiaron la batería y se demostró que no era fallo de la batería.
Al final dieron con el fallo por que teniendo el ordenador enchufado en la moto parada, el sensor marcaba que iba a 15 kms. Vamos que decía que la moto estaba andando y debido al fallo del sensor, me saltaba fallo de abs, fallo de para telescópica, fallo de control de tracción y continuamente fallo de sos, espero que den con el fallo

El amortiguador trasero no es, a mi también me dijeron que era por haberle puesto el guardabarros trasero y les demostré que no tenía nada que ver, por cierto antes de cambiar el sensor, me cambiaron la batería y se demostró que no era fallo de la batería.
Al final dieron con el fallo por que teniendo el ordenador enchufado en la moto parada, el sensor marcaba que iba a 15 kms. Vamos que decía que la moto estaba andando y debido al fallo del sensor, me saltaba fallo de abs, fallo de para telescópica, fallo de control de tracción y continuamente fallo de sos, espero que den con el fallo

Eso espero pues era para un par de horas y ya lleva tres días tanta tecnología paqueeee acabo de llamar y na que no dan con la tecla mañana a primera hora les llamo y si no an encontrado la avería voy de cabeza a por ella ya me espabilare yo sin tanta tecnologia para encontrar el fallo con el gs911 y maña seguro que lo encuentro la lleve pensando que era problema del software y no sé si lo habrán reseteado y vuelto a instalar que es lo único que yo no puedo hacer pero si no es de eso,voy a buscarla pero ya. Gracias por los aportes

Si es el sensor de ABS y a ti no te cuadra porque afecta a temperatura exterior, control de crucero, etc. te puedo decir que eso no es motivo. Todo está relacionado y cuando falla algo afecta a las cosas más insospechadas.
Hoy en día, a cualquier vehículo con tanta tecnologia, cualquier error vuelve loco al total de sensores y dispositivos. Hay que hacer caso a los ordenadores externos y seguir la avería que te marcan porque, salvo excepciones, suelen llevarte con exactitud al problema.

Enviado desde mi SM-G398FN mediante Tapatalk

Si es el sensor de ABS y a ti no te cuadra porque afecta a temperatura exterior, control de crucero, etc. te puedo decir que eso no es motivo. Todo está relacionado y cuando falla algo afecta a las cosas más insospechadas.
Hoy en día, a cualquier vehículo con tanta tecnologia, cualquier error vuelve loco al total de sensores y dispositivos. Hay que hacer caso a los ordenadores externos y seguir la avería que te marcan porque, salvo excepciones, suelen llevarte con exactitud al problema.

Gracias dancolfer a un está en BMW e llamado hoy para pasar a buscarla si o si y me comentan que están actuálizando software de la centralita del ABS no se hasta qué punto creer lo que me dicen esta tarde paso a buscarla este como esté ya les e dicho que si está arreglada pues de p.m. y si no que me la traigo como este haber cómo acaba

Hace 4,5 años mi moto no va al conce y estoy encantado cómo va yo le hago todos los mantenimientos de todo tipo pero al salir este fallo me a deshubicado el fallo sensor temperatura ambiente pero como bien comenta dancolfer es posible que sea todo de lo mismo el puto sensor de la rueda trasera que es el fallo que me canto el gs911

Bueno ya la tengo en casa ya sé porque no la llevo al concesionario a vuelto cómo se fue con la avería en el ABS y todo lo demás igual y encima me an vaciado la cartera ya se porque no soy de visitar el concesionario después de tres días y a vuelto igual ahora le voy a meter mano yo no vuelve a pruna Mataró. a sin la tenga que desguazar y venderla por piezas ,valla robo al menos ahora con internet se puede dar a conocer mi esperiencia personal con el susodicho concesionario mi puntuación del 1 al 10 es 00000000000000

Escucho opiniones y experiencias de todos los miembros del foro hay que conseguir repararla no puede ser que un servicio oficial no haya dado con una avería que soy el único co ese fallo con tantas motos r1200gsa lc vendidas en todo el mundo pues valla tela de marca premium mientras va bien va de puta madre pero que no tengas ningún fallo electronico pues me an demostrado que no están preparados para resolverlo en fin siguire buscando la solución con vuestra ayuda

Lo dicho voy a buscar la avería gracias por los aportes mañana le meto el gs911 haber que canta gracias dancolfer . No se les cae la cara de verguenza

tu lo has dicho para vender y cambiar piezas rapiditos y premium...
en serio es triste pero yo tampoco encuentro a ningun taller que sepa o entienda el producto que venden los oficiales de bmw y tampoco alguien que sea curioso, puntilloso, cuidadoso y todo lo teminado en oso con mi moto.

tu lo has dicho para vender y cambiar piezas rapiditos y premium...
en serio es triste pero yo tampoco encuentro a ningun taller que sepa o entienda el producto que venden los oficiales de bmw y tampoco alguien que sea curioso, puntilloso, cuidadoso y todo lo teminado en oso con mi moto.
Desde luego que les costaría preparar a su personal (los concesionarios) para ganar en eficiencia y tenernos a todos contentos a un que sean caros pero al menos que sean eficientes yo e pagado y la moto esta igual que estaba esto no es lógico muy mal se me tiene que dar el tema para volver por alli

Tienes "cosas" conectadas? Si el voltaje en reposo te da 12,8v evidentemente no creo que sea de la bateria, aunque nunca se sabe!

En mi anterior GSA de aire se me fué una centralita. No sé todavia si era porque había conectado "cosas" o el accelerator, etc... estas motos son muy fuertes y muy débiles a la vez!

Saludos

Tienes toda la razón yo hasta ahora sin fallos dignos de mencionar contando los km que tiene 150000km

Lo único que puedes tener claro que te hacen en el Concesionario Oficial BMW, es COBRARTE, lo demás tengo mis dudas.
Cambiado el aceite en BMW a la vuelta a casa unos 55 kms ya estaba el aceite sucio...cambiado por mí en casa después de más de 500 kms aún sigue limpio...lo mismo me pasaba con el del cardan...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Lo único que puedes tener claro que te hacen en el Concesionario Oficial BMW, es COBRARTE, lo demás tengo mis dudas.
Cambiado el aceite en BMW a la vuelta a casa unos 55 kms ya estaba el aceite sucio...cambiado por mí en casa después de más de 500 kms aún sigue limpio...lo mismo me pasaba con el del cardan...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Hola califa 99 en mi caso me pasaba igual mientras duró la garantía hacia cuatro años que no pisaba el conce pero con el palo que mean metido menos a un si vuelvo es porque no me queda otra muy gorda a de ser la cosa

Bueno al final no fue problema de reprogramar centralita si no que fue fallo del ABS y nos llevó de cabeza la avería hasta que dimos con el fallo gracias a todos por vuestros aportes

Atrás