Problema: sólo da chispa una bujía...

Elchatarrero

Arrancando
Hola a todos. Hace unos días me fallo la moto en carretera... conseguí llegar a casa como pude ( se ahogaba, tenía poco potencia) iba acelerando todo el rato, pues se me calaba... Bueno he desmontado los cilindros, cambiado los segmentos, juntas tóricas... y también las del carburador. ahora intento arrancar la moto y veo que solo me da chispa la bujía de la derecha. la izda. a muerto, la encontré muy negra con carbonilla.. No sé donde van los fusibles (si los lleva), no sé si puede ser el cable, pues no sé como comprobar con el multímetro. Bueno alguien me puede dar alguna pista por donde empezar... Muchas Gracias de antemano. R 100 año 82

joder, has desmontado media moto....:shocked: intercambia los cables y verás si falla. Además ( a una R100 se los puedes hacer tu con un buen cable + terminales + pipas NGK). tambien puede ser que este jodida la bobina o la bujia. prueba con otras bujias y cables primero.
un saludo

Última edición:
Pues me parece que has hecho una reparación de motor antes de comprobar que solo te iba 1 cilindro, de momento comprueba uno a uno todos los faston que llegan a las bobinas limpialos bien y echales CRC o similar, repasa las masas. después prueba, los fusibles estarán esperandote en la placa que hay dentro del faro. miraté quitando la cuba, que ese carburador tiene gasolina. A veces por descompensación de carburadores un cilindro no vá, le das un toque con cuidado de no quemarte a los colectores y verás......como te quemas en el que funciona

Si tenía pensado cambio de juntas, pero lo he adelantado pues tengo la moto poco tiempo y no me fiaba del estado de la culata y carburador. El caso es que se me debió de quedar en un cilindro, y llegué a casa jodido. Este fin de semana continúo investigando. Ya contaré. Por cierto, otra preguntilla...¿ que pasa si a alguna de las varillas empujadoras le he dado la vuelta ( o sea no esta en su posición original), yo las veo iguales una a la otra, no veo que tengan ninguna posición en particular.

Las deberias haber marcado, pero ya está hecho, el tema es por que cada cabeza está acostumbrada, por decirlo así, a su hueco, yo creo que no tienen posición,pero lo que si tienen es los desgastes aparejados.

Pues yo les he dado la vuelta ayer mismo aprovechando una revisión de rodamientos de balancines, el motivo es que estaban marcadas por la zona del centro.

Si las varillas mias estaban algo marcadas. pero no creo que haya que sustituirlas. Bueno ya he comprobado que uno de los cables desde la bobina a la pipa no funciona. Así que me dispongo a poner los dos nuevos.. Pero alguien sabe la resistencia que tienen que tener, o de qué modelo de coche le valen... para ponerlos lo antes posible. Sigo investigando por el Foro a ver si lo veo. Si alguien lo sabe lo agradezco. Muchas gracias.

Puedes ponerle cables con alma de cobre, para Alta tensión, y las pipas con Resistencia antiparasitaria. Son las que llevan una R (resistencia de 50 Ohms.). Los cables con alma de cobre son más duraderos que los antiparasitarios. Ëstos no necesitan las pipas con R, pues ellos mismos ya cumplen con la protección anti-ruido. La posición de los cables, da igual ya que la chispa salta en los dos al mismo tiempo, al menos en la mía.......y todas las que conozco.

Muchas gracias. donde he ido a por los cables, me han puesto muchas pegas... dicen que cada coche y moto llevan unos distintos... y me han dejado dudoso. También he visto en el foro que había alguna marca en particular de coche que también le valían, pero no me acuerdo de que coche eran, creo wolsvaguen..

Miraté lo que te comenté de repasar todos los faston y comprobar que todo tiene buen contacto ¿estas seguro que es de cable?¿has cambiado el cable de una bobina a otra?

Si haces la prueba y estás seguro de que son los cables, yo los pondría originales, duran mucho tiempo y te puedes ahorrar bastantes problemas.

Si he intercambiado los cables y hay uno que está muerto. El otro algo cuarteado osea a punto de morir. ..Así que hay que poner los dos nuevos. Ahora no sé cuales pondré. ..un mecánico antiguo de motos BMW me dice que me valen cualquier cable que sea de buena calidad y iden de la pipa. Y ver que hay buena chispa y azul.

8 pavos me costó 1'5 metros de cable y un par de pipas NGK en una tienda de recambios de moto de toda la vida. Te los haces tú mismo y a cascarla, eso sí, no olvides aprovechar el terminal que va dentro de la bobina, tendrás que sacarlo de los cables viejos y soldarlo a los nuevos.

Si he intercambiado los cables y hay uno que está muerto. El otro algo cuarteado osea a punto de morir. ..Así que hay que poner los dos nuevos. Ahora no sé cuales pondré. ..un mecánico antiguo de motos BMW me dice que me valen cualquier cable que sea de buena calidad y iden de la pipa. Y ver que hay buena chispa y azul.

Yo no me la jugaba, tu moto debe tener encendido electrónico. Yo me he cargado dos sensores hall, la moto daba fallos y al final el problema eran los cables.

He comprado unos cables normales y dos pipas ngk por 13 euros. Después me he acordado que tenía algunos cables nuevos de coche , creo de Seat 600 o algo por el estilo y les ge acoplado las pipas nuevas... y arranca de pelicula... ahora no veais como echa humo debido a la reparación que le he hecho y la grasa de las tuercas de escape.

Atrás