problema.SOS

bokis

Curveando
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Pues necesito de vuestra ayuda para solucionar un problema fantasma que me trae algo liado.

Desde hace un mes aproximadamente mi k75 se para puntualmente en marcha, reaccionando al igual que antaño cuando pasábamos a reserva y el motor se venía abajo antes de abrir el grifo. Me lo hizo incluso una vez en tercera velocidad cuando llegaba a casa, tras una ruta de montaña de unos 100 km sin mayor problema. Con la ayuda del forero Wanchopper, se cambió el filtro de gasolina que atesoraba una larga vida laboral y pareció todo cambiar, o al menos eso creí, ya que aunque no la he podido probar ruteando, hoy al sacarla por ciudad, se me ha parado en tres ocasiones, el problema es que un par de ellas ha sido acelerando y me he tenido que tirar a la derecha con el consiguiente peligro. El caso es que vuelvo a arrancar y como si nada, de diez.

He pensado en el filtro de aire (tiene unos 3000 kms), en algún contacto derivado de la propia pata de cabra o similar, pero el caso es que antes de pararse tironea levemente, como si no entrara gasolina.

Gracias por vuestra atención.
 
Problemas difíciles de encontrar, jajaja; lo que se me ocurre ahora mismo es que podría ser, el sensor hall o el sensor de temperatura. ¿Tironea en marcha? ¿notas algo raro en la instalación eléctrica? (parpadeo de luces del cuadro). Las K75 no llevan pulsador en la pata de cabra. Mira dentro del depósito a ver como está el soporte de goma de la bomba por si estuviera descompuesto e incluso la propia clavija de corriente del depósito, es que pueden ser muchas cosas...

Saludos
 
Hola espero poder ayudar, yo no descartaria que quizas no le ENTRE aire al deposito , con la consecuencia de VACIO en el, y la bomba no puede. Es posible , puesto que cuando aceleras es cuando mas jugo le hace falta.Repasa el tubito del rebosadero no sea que lo tengas atascado por suciedad.Dale con aire compimido para asegurarte. Como bien dice vicenk100 tambien puede ser el rele. Cuando te haga fallo pulsa la bocina haber si funciona . UN SALUDO
 
Glup tropellaley se adelanto su mensaje jejjej, los duendes no me dejaron publicar antesssssssss je. je SALUT----------sr moderador si le parece puede borrar mi mensaje ------
 
Gracias a todos, iré repasando todas las posibilidades que apuntáis. En principió pensé en el sensor hall, habrá que mirarlo también. Josect, no hace parpadeos raros en el cuadro, aunque hoy si ha tironeado levemente en marcha.

os iré contando.
 
¿Has mirado el filtro que está debajo de la bomba?. La pieza nº 1.

4.png
 
Revisa el clausor, quita los dos tornillos que sujetan el protector del manillar (donde va la llave de contacto) ponla en marcha y toquetea el cable del clausor (que lo veras asomar por debajo) a ver si se para. Un saludo.
 
Bokis... Saludos.
Estoy con Ludo. Pegale un vistazo al clausor... pero ojo... debajo del depósito esta la ficha de conexión del clausor. Mueve un poco esa toma. A mi k 75 s se paraba de repente... acelerando.. curvas... a 120... da igual... el problema me lo soluciono El Maestro Baldric...
En esa ficha, una de las patillas que tiene estaba más gastada que las otras. Al pillar cualquier pequeño bache hacia que perdiera contacto.
Se arreglo abriendo un poco esas patillas y se evita la perdida de corriente... Así de sencillo. Mira por ahí antes de cambiar más cosas... parece una tonteria pero mano de Santo. Hace ya 2 meses y no ha vuelto a pararse. Un abrazo a todos.
 
No descartes revisar el pulsador de arranque y la piña derecha en general. Suerte y a ver si encuentras el fallo pronto.
 
Estimado Colega Bokis,

1.- Te pediría que repases el tema del relée de la bomba como bien dicen los entendidos.

2.- No quiero que pienses mal de mi, pero ya le sucedió a otro colega y fué colocar el filtro de gasolina al revés, es decir la parte de entrada con el lado de salida y viceversa.

3.- Revisa qué tan sucio puede estar el tanque de combustible.

4.- No dejes de revisar "Todo" lo que los colegas te indican, pues esto está basado en experiencias y más experiencias, a´si que adelante y espero que encuentres el fallo y lo corrijas y gozes de lo lindo tu moto.

Saludos desde este lado del mundo,

Panda :cool2:
 
Coincido con esto.
Yo no tengo idea de mecánica, pero me ocurrió lo mismo en el coche. Se soluciono cambiando el cable que mide las renovaciones y el de la temperatura.
Al parecer al no ir bien la temperatura afecta al sensor de las revoluciones. Y se paraba sin más cuando quería.
Es un coche de 12 años.
 
Soy de la misma opinion


Revisa el clausor, quita los dos tornillos que sujetan el protector del manillar (donde va la llave de contacto) ponla en marcha y toquetea el cable del clausor (que lo veras asomar por debajo) a ver si se para. Un saludo.

Bokis... Saludos.
Estoy con Ludo. Pegale un vistazo al clausor... pero ojo... debajo del depósito esta la ficha de conexión del clausor. Mueve un poco esa toma. A mi k 75 s se paraba de repente... acelerando.. curvas... a 120... da igual... el problema me lo soluciono El Maestro Baldric...
En esa ficha, una de las patillas que tiene estaba más gastada que las otras. Al pillar cualquier pequeño bache hacia que perdiera contacto.
Se arreglo abriendo un poco esas patillas y se evita la perdida de corriente... Así de sencillo. Mira por ahí antes de cambiar más cosas... parece una tonteria pero mano de Santo. Hace ya 2 meses y no ha vuelto a pararse. Un abrazo a todos.
 
Suerte Miguel...!!! Yo poco más puedo aportar porque me juego los dedos chicos de las manos a que la solución está en alguna de las cosas comentadas...

La K75C que tenía y que se la vendí a un colega, éste a los días me llamó diciendo que le había pasado lo mismo que a ti. Fue después de un repostaje y la cosa vino porque el depósito no respiraba...
 
Yo pasé algo parecido en una K1100RS, y fue el sensor de temperatura. Los síntomas eran muy similares.
 
Está claro que el problema puede ser ocasionado por varios elementos de la moto, yo te aconsejo que empieces revisando las cosas más sencillas y triviales (y que no cuestan pasta o poca), y una vez descartadas estas te centres en elementos que precisen mayor complicación o gasto. Un saludo y suerte.
 
Bueno, pues hemos estado toda la tarde revisando la K en casa del forero wanchopper (tiene tres k75 y les mete mano por todos lados), que la ha puesto patas arriba (yo he estado como pinche, agarrando la lámpara y poco más). Hemos revisado todos los contactos bajo el depósito (algunos estaban resecos y con regular pinta), se han limpiado, se ha desmontado el clausor, como fallo que algunos apuntábais y estaba bien, asimismo, también estaba de revista el respiradero del tanque. Sí, hemos encontrado que los manguitos de gasolina que se unen al tanque estaban muy flojos y se han apretado ¿posible problema de presión de gasolina? Pero........ hemos dado con algo más que no sabemos si tendrá algo que ver con el problema: uno de los inyectores, parece tener alguna posible toma de aire, ya que mancha algo de gasolina sobre el cárter. hemos trasteado la junta y bueno.... vamos a ver. También se han apretado los tornillos de las toberas de admisión de los inyectores, que estaban alarmantemente flojos (alucinante como estaban).
Wanchopper se ha quedado con las ganas de mirar el sensor hall, pero bueno..... otro día.

He vuelto a casa y la moto ha ido de diez, pero claro 4 km de uso urbano, aunque ayer se paró 3 veces en 2 Km. El sábado que salgo a rutear con los 2v de clásicas y otras K os contaré que tal.

Gracias a todos.
 
hola compis,pues como dice bokis hemos estado un buen rato esta tarde trasteando la moto,el cláusor tanto en el manillar como en la clavija de debajo del tanque parece que está bién,también hemos desmontado la clavija del sensor hall de debajo del tanque y lo hemos rociado con WD40,el respiradero del tanque también está bien,con la moto arrancada he tocado todas los conectores para ver si el motor renqueaba tocando algunos HASTA que al final se me ha dado por tocar los cables que alimentan a cada inyector y al tocar en el 2º inyector el motor hacía por fallar,he girado un poco ese inyector y volvía a fallar,además éste 2º inyector suda o pierde algo de gasolina puesto que está manchado a su alrededor y los demás están secos,también he apretado un poco las abrazaderas de los 3 tubos de admisión con la culata puesto que estaban bastante flojos,al final el fallo puede estar en el anillo tórico que lleva ese inyector o en el cable que no esté bien y al moverse provoque el fallo del motor,le he dicho a bokis de comprar las 3 juntas tóricas de los inyectores para montárselas y observar el cable del 2º inyector.¿ustedes qué opináis? saludos.
 
se me ha olvidado decir que tal y como dice bokis que el macarrón que alimenta la rampa de inyectores,el que mete la gasolina a presión en la salida del tanque la abrazadera estaba también bastante floja y nada más tocarlo ha empezado a tirar algo de gasolina,lo mismo perdía algo de presión por ahí,le he preguntado a bokis si la moto olía a gasolina y me ha contestado afirmativo algunas veces,en fin vamos a esperar a ver lo que ocurre.saludos.
 
juanjoburi el sábado tenemos salida motera con las clásicas,haremos ruta de unos cuantos kilometros y ésta será la prueba de fuego para la k 75 de bokis,estaré muy pendiente de todo lo que vaya sucediendo,si no se para entonces es que ayer dimos con el fallo al engrasar y comprobar todo el cableado aunque yo sigo mosqueado con el funcionamiento del 2º inyector.saludos.
 
Tenia una cita obligada por vuestra ayuda, así que os cuento las impresiones del sábado tras una ruta de montaña y nacionales rápidas de 250 km. La k se portó de maravilla durante unos 200 km y justo en una curva de unos 130 y pico..... el motor sufrió una retención como si no entrara gasolina o .....fallara algún contacto (me inclino por esto último). Duró unos diez segundos y la moto bajó unos 20 km/h. de ahí al resto de la ruta (aunque acojonado), como la seda. Sí os quiero comentar que durante ese lapso, se encendió el triángulo rojo central que rápidamente se apagó cuando toqué freno. Tras la exhaustiva revisión que hicimos, nuestras miras van hacia la piña derecha y al botón de conexión, ya que pensamos que la K se paraba cuando iba por ciudad en segunda/tercera a muy baja velocidad y quizás la alta velocidad del suceso no permitió que se parara. En principio hemos descartado el sensor hall, porque entendemos que los fallos son demasiado puntuales y no continuos.

Perdonad por el nuevo tocho.
 
Pues ese triangulo rojo es una muy buena pista. Es como si se hubiese quitado el contacto y vuelto a dar.

Tendras que encaminar tu busqueda a la continuidad de los cables de la llave, y tambien la piña derecha, por si acaso el interruptor de parada. Alguien con una K75 puede comprobar si tras activar y desactivar el interruptor de parada se enciende en triangulo a continuacion?

Saludos
janSolo
 
Pues ese triangulo rojo es una muy buena pista. Es como si se hubiese quitado el contacto y vuelto a dar.

Tendras que encaminar tu busqueda a la continuidad de los cables de la llave, y tambien la piña derecha, por si acaso el interruptor de parada. Alguien con una K75 puede comprobar si tras activar y desactivar el interruptor de parada se enciende en triangulo a continuacion?

Saludos


janSolo

Gracias por tu rápida respuesta. Eso es lo que pensamos Wanchopper y yo: Es como si se hubiera puesto y quitado el contacto. El clausor está completamente revisado, ahora toca cables y piña derecha.
 
Pues ese triangulo rojo es una muy buena pista. Es como si se hubiese quitado el contacto y vuelto a dar.

Tendras que encaminar tu busqueda a la continuidad de los cables de la llave, y tambien la piña derecha, por si acaso el interruptor de parada. Alguien con una K75 puede comprobar si tras activar y desactivar el interruptor de parada se enciende en triangulo a continuacion?

Saludos
janSolo

Seguro es la piña derecha. A mi, alguna vez al principio me pasaba que cuando la lavaba, y la dejaba parada ( en el garaje o para que se secara) al tocar el freno se apagaba. Arrancaba, y le volvía a pasar, hasta que desmonté y saneé la piña. Era la palanquita roja, que según la pusieras, no iba bien... Así que limpieza,
Lija por aquí y por allá y hasta hoy. Mañana miro lo del Triangulo...
 
Bokis, saludos.

Dices que habéis comprobado el clausor, pero insisto... a mi también se me encendia el triangulo. El clausor mío estaba perfecto. Pero prueba el conector del clausor que hay bajo el depósito... ya son varios los casos que hemos tenido por esta zona incluida el mio, que uno de los pines que están en esa toma, está mas rebajado que los otros. Con el motor en marcha, toquetea esa toma y a ver que pasa. Parece tontería, pero con un pequeño bache hacía que mi k 75 s se parara como si le quitas el contacto. Una vez recrecido ese pin con un pelo de cobre liado a él, todo solucionado, y de eso hace más de tres meses y no ha vuelto a pararse.

Espero te sirva de ayuda, ya que vas descartando otras posibilidades. Un abrazo.
 
Seguro que la avería la tienes en alguna de todas las cosas que te han dicho.
Tuve algún problema parecido y resulto ser que los macarrones de gasolina de dentro del deposito, mas concretamente el que va del filtro al tubo rígido estaba flojo, y cuando le pedía alegría no llegaba a entrar toda la gasolina necesaria, al comentar que cambiasteis el filtro hace poco, cuesta poco asegurarse.
 
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