Problema Suzuki 500

serena

Acelerando
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
265
Puntos
28
Buenas noches para todos
Ya se que no es foro apropiado, pero solicito ayuda para poder arrancar la moto de mi hijo, Suzuki 500gs, no es problema de la batería hemos probado con la de mi R45 y con otra de un Ibiza y lo mismo, no hace nada, se quedan la luces de posición delantera y trasera encendidas y pita el claxon, pero al dar al botón de arranque es como si no tuviera puesta la batería, si alguien me puede ayudar sería de agradecer
 
Yo probaría primero el negativo, la batería ya la cambiaste por lo que esa conexión (negativo en la batería) la tienes revisada, ahora revisa la conexión en la otra punta del cable.
Lo mismo con el positivo.
Deben estar apretadas y haciendo buen contacto.

También si la moto tiene un interruptor de corte para apagarla, "jugar" con el, buscando falsos contactos. Lo mismo si la moto tuviera que encender con embrague apretado, o pata lateral levantada, comprobar esos sensores.
Si murió de un día para el otro, y ya está descartado el tema batería, me la juego a algún sensor o conexión

Fotos del paciente siempre son bienvenidas
 
Cuando giras el contacto para arrancar, se enciende los tres chivatos de GEN NEUTRAL Y OIL ¿?
Si es así, el problema estará en el motor de arranque. Que este muerto o escobillas
Yo haría lo siguiente, si encienden esos tres chivatos la moto debería arrancar empujando . Con ello ya centras el tiro en el motor de arranque. También puede ser el relė del arranque.
Claro, eso suponiendo que el motor gire y no esté bloqueado o gritado. Pero eso, la prueba del empujón también lo descatarå
Saludos
 
Gracias a todos los que contestado
No he podido ver ni hacer nada, pues la moto esta en un pueblo de Toledo y yo en extremadura, pasando calor, pero haciendo honor al refran palos con gusto no duelen.
Que todos paséis el calor lo mejor posible
 
Comprobar boton de pare del manillar, comprobar contacto de la pata de cabra y las suzuki suelen tener que apretar el embrague para arrancar, comprobar si tiene este contacto y esta bien.
Comprobar rele de arranque a ver si cierra al pulsar el arranque.
Si todo esto esta bien, meter tension directamente al motor de arranque a ver que pasa.
 
Yo tuve una. Tuve que venderla porque me daba esos problemas eléctricos. Siempre pensé que era el regulador de corriente, igual es eso

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
 
Yo tuve una. Tuve que venderla porque me daba esos problemas eléctricos. Siempre pensé que era el regulador de corriente, igual es eso

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
El regulador de corriente , si fallase , la batería no recibe carga. Eso no impide que , cuando la batería esté cargada con el cargador, funcione toda la moto , hasta que la batería se descargue de nuevo.
 
Comprobar boton de pare del manillar, comprobar contacto de la pata de cabra y las suzuki suelen tener que apretar el embrague para arrancar, comprobar si tiene este contacto y esta bien.
Comprobar rele de arranque a ver si cierra al pulsar el arranque.
Si todo esto esta bien, meter tension directamente al motor de arranque a ver que pasa.
Lo de meter corriente directa al motor de arranque, es la prueba del 9. Si funciona, eliminas una cosa gorda, y te tienes que ir las demás "chuminadas"
Otra cosa es es comprobar si , al pulsar el botón de arranque, llega corriente al motor de arranque. A partir de entonces ya sabes si tienes que buscar hacia un lado o hacia el otro.
 
Si vas a meter directo al motor de arranque, ten muy presente que te saltas todas las seguridades, si está en la pata y con una marcha metida se irá al suelo. Asegúrate que está en el caballete y sin marcha...

Deberías escuchar el relé entrar cuando le pulsas. No dices de que año es, y no sé si habrá cambiado el pulsador desde la mía del 91, pero en la Vstrorm de un colega fue el pulsador de la piña que hace de pulsador y tambien activa el rele de las luces cuando no está pulsado , se había recalentado fundiendo el plástico y no hacía bien el contacto para arrancar.
 
Gracias de nuevo a todos los que habéis contestado, pero de momento no puedo dar más esplicaciones, por no estar en el lugar de la moto ni mi hijo ni yo
Saludos a todos
 
Arriba