Problema talla schuberth concept

vcb

Arrancando
Saludos a todos.
Este es mi primer mensaje en el foro, a pesar de seguirlo desde hace tiempo. Bueno al grano.
Acabo de comprar un casco schuberth concept por internet la talla es la 54/55, anteriormente me había probado el BMW System IV, y la talla S es la que mejor me encajaba. También el casco actual que tengo un shoei xr1000 tiene la talla S.
Pero al probarme el schuberth me lo veo demasiado encajado, la barbilla me pega al bajar la mentonera y lo veo muy incómodo, también la visera solar que incorpora cuando la bajo no me llega a cubrir los ojos.
No sé si es que sigue alguna regla distinta en los tallajes esta marca, o si con el tiempo se amoldará.
Si alguien tiene este casco o ha sufrido un problema similar, le estaría muy agradecido de sus comentarios.

No se si hablas del C2 (que también se llama Concept, pero el modelo 2) si este es el caso o no, te comento que ,yo cambié ( lo vendí en el foro en menos de 10 días, van buscadísimos) un C2 por una talla superior al pasarme lo mismo que a ti " la barbilla" me rozaba/tocaba con la mentonera del casco.......MAL ROLLO...... en caso de caída o golpe corres el riesgo de quedarte sin mandíbula en su sitio....¿ok? :o

cómprate la talla superior, posiblemente las mejillas no irán tan apretadas pero la barbilla quedará holgada con el espacio necesario. ;)

En cuanto a la pantalla ahumada efectivamente es corta pero SI cubre los ojos lo suficiente para que desempeñe bien su función, por lo que , y lamento comentártelo, creo que te has equivocado de talla........ :'(

Animo.......a grandes males.........GRANDES REMEDIOS..... [smiley=thumbsup.gif]

Espero haber podido ayudarte, y por otra parte comentarte que para mí es un GRAN CASCO.

Te voy a leer el futuro: tendrás que deshacerte del Schuberth y comprarte el que sea pero probandotelo antes.

Esto mismo le pasó a mi santa con el mismo casco y es que teneis incompatibilidad morfológica con el casco, me explico seguro que tu cabeza es estrecha por las sienes y alargada de nuca a frente, este casco está diseñado para cabezas más cuadrdas, si pides una talla más te quedará muy grande y en esta talla no te baja a su sitio.
Nosotros tuvimos que malvender el Schuberth y comprar un Nolan que luego lo cambió por un System IV y está que se mea de gusto.

Suerte.

Primero hay que probarse el casco y luego comprarlo...
Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]

El casco no es un C2, sino el modelo básico. Y si que creo que no es un casco para las características de mi cabeza, porque presión en las mejillas no tengo pero es como si el casco no terminara de caer y como digo la barbilla me pegaba en la mentonera, pero una talla superior creo que sería demasiado holgada y me bailaría. Por suerte anoche se lo probó mi mujer y si que le va bien, la barbilla va holgada y puede subir y bajar la mentonera sin ningún problema, la visera le cae bien a la altura de los ojos, y la presión que dice que tiene (aunque dice que no es molesta), creo que es debido a que el casco es nuevo y tiene que ceder un poco.
De todas formas la cabeza le mide 55cm que se supone que es la talla del casco. Así que me lo quedaré para ella, y no tendrá excusa para no montarse conmigo. No hay mal que por bien no venga. Pero esto de los cascos es un mundo, porque probé el sistem IV evo de BMW, que en teoría debe de llevar el mismo tallaje que el schuberth y la talla S, me quedaba como un guante. En fin la próxima vez miraré las cosas con mas cuidado.

Gracias por todo a todos.

vcb dijo:
El casco no es un C2, sino el modelo básico. Y si que creo que no es un casco para las características de mi cabeza, porque presión en las mejillas no tengo pero es como si el casco no terminara de caer y como digo la barbilla me pegaba en la mentonera, pero una talla superior creo que sería demasiado holgada y me bailaría. Por suerte anoche se lo probó mi mujer y si que le va bien, la barbilla va holgada y puede subir y bajar la mentonera sin ningún problema, la visera le cae bien a la altura de los ojos, y la presión que dice que tiene (aunque dice que no es molesta), creo que es debido a que el casco es nuevo y tiene que ceder un poco.
De todas formas la cabeza le mide 55cm que se supone que es la talla del casco. Así que me lo quedaré para ella, y no tendrá excusa para no montarse conmigo. No hay mal que por bien no venga. Pero esto de los cascos es un mundo, porque probé el sistem IV evo de BMW, que en teoría debe de llevar el mismo tallaje que el schuberth y la talla S, me quedaba como un guante. En fin la próxima vez miraré las cosas con mas cuidado.

Gracias por todo a todos.

A tí y a tu mujer os pasa lo contrario que a la mía y a mí, pero no es ningún defecto es que somos así ;D ;D ;D de guapos.

No en serio, no te fíes y de la teoría de que Schuberth fabricó los BMW es erronea, la forma interior es muy distinta, es más no te fíes de que te probaste un System IV en una talla para comprarte el System V en la misma porque no te servirá llevan distinta medida o son distintos vamos que algo los hace diferentes .

cerilla dijo:
...No en serio, no te fíes y de la teoría de que Schuberth fabricó los BMW es erronea, la forma interior es muy distinta, es más no te fíes de que te probaste un System IV en una talla para comprarte el System V en la misma porque no te servirá llevan distinta medida o son distintos vamos que algo los hace diferentes .

Discúlpame cerilla, pero Schuberth fabrica los cascos BMW, los accesorios del casco, la caja, el manual de instrucciones...
Lolo. [smiley=evil.gif]

Lolo58 dijo:
[quote author=cerilla link=1166000876/0#5 date=1166086692]

...No en serio, no te fíes y de la teoría de que Schuberth fabricó los BMW es erronea, la forma interior es muy distinta, es más no te fíes de que te probaste un System IV en una talla para comprarte el System V en la misma porque no te servirá llevan distinta medida o son distintos vamos que algo los hace diferentes .

Discúlpame cerilla, pero Schuberth fabrica los cascos BMW, los accesorios del casco, la caja, el manual de instrucciones...
Lolo.  [smiley=evil.gif]
[/quote]

No hay nada que disculpar hombre, lo que debes hacer es informarte bien, desde el Sportintegral incluido, Schuberth no fabrica cascos para BMW este tema se trató un montón de veces aqui y no estoy seguro pero podría ser esta la razón por la cual cambia la medida del interior de los System IV y V.

Atrás